Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 03/2/19 - 02:45 PM

Por quejas de los reos realizan recorrido en centro penitenciario de Bocas del Toro

Se construye una planta de tratamiento de aguas residuales con el apoyo de la UNOPS. La dirección del penal, en conjunto con un grupo de personas privadas de libertad efectuaron un paliativo mientras culmine la nueva planta.

Los reclusos se quejaron de las condiciones del centro penitenciario en Bocas del Toro.
ETIQUETAS: Bocas del Toro | Denuncias | Derechos Humanos | Dirección General del Sistema Penitenciario | Ministerio de Salud | preso | Ministerio de Gobierno
Mayra MadridBocas del Toro

Ante las denuncias en redes sociales, de los presos en la cárcel Débora, en la provincia Bocas del Toro, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, informó que se realizó un recorrido en dicha centro penitenciario.

El  director general del Sistema Penitenciario, Armando Medina, inspeccionó las instalaciones junto a su equipo de trabajo, y giró instrucciones para mejorar las condiciones de los privados de libertad.

Se giró la orden para realizar los trámites correspondientes para comprar tanques de reserva de agua; se intensificarán las jornadas de limpiezas en el centro; la Junta Técnica inició un proceso que culminará el próximo 28 de febrero, para solucionar las conmutaciones de pena y clasificación de período de las personas privadas de libertad.

VEA TAMBIÉN Se registra la primera víctima por violencia del mes de febrero en Colón

Adicional, se construye una planta de tratamiento de aguas residuales con el apoyo de la UNOPS. La dirección del penal, en conjunto con un grupo de personas privadas de libertad efectuaron un paliativo mientras culmine la nueva planta.

En cuanto a la clínica, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud realizan los trámites para equiparla y mejorar la atención médica, en cumplimiento con la Ley.

VEA TAMBIÉN Cometas y panderos surcan el cielo chitreano

El Sistema Penitenciario reiteró su compromiso con  el respeto de los Derechos Humanos y seguridad de todas las personas privadas de libertad.

Sobre la labor del personal administrativo y custodio de la Dirección General del Sistema Penitenciario, el Director General también giró instrucciones al respecto y se le dará el seguimiento respectivo.

Todas esas instrucciones que deben cumplirse, según el Director General del Sistema Penitenciario, se dieron en atención a una información que circuló en las redes sociales el fin de semana, sobre el penal.

Sobre la labor del personal administrativo y custodio de la Dirección General del Sistema Penitenciario, el Director General también giró instrucciones al respecto y se le dará el seguimiento respectivo.