Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión

La inmoralidad, violar los derechos humanos, destruye

Alejandro A. Tagliavini
El derecho de la libertad implica que, si alguien tiene miedo de ser contagiado, tiene la libertad de evitarlo, pero pretender encarcelar a otro porque supuestamente lo contagiaría es una discriminación.

Derechos humanos en la nueva constitución

Aristídes A. Castro
Con el tiempo se han agregado derechos nuevos para satisfacer demandas sociales. Este proceso histórico no ha estado exento de conflictos
Bad Bunny. Foto: https://www.flooxernow.com/

Pide que respeten a las mujeres

Redacción Ey, [email protected], @PanamaAmerica
Un mensaje donde insta a respetar a la mujer posteó en su cuenta de Twitter el cantante Bad Bunny en el Día Internacional de la Mujer.
La mujer indígena entre las más pobres del país. Foto: Panamá América

CoSCieSPa insta a hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en lo referente a Igualdad de Género

Redacción Ey!
En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, exhortamos a todas las personas a construir una sociedad libre de discriminación, opresión y explotación, legando a las próximas generaciones un mejor país, destaca el Colegio de Sociología y Ciencias Sociales de Panamá, en comunicado.
El movimiento pro derecho al aborto en Argentina tiene años de reunir apoyo. Foto / Agustin Marcarian/Reuters.

Se acerca el aborto legal en Argentina

Daniel Politi
“Este es el año en que no estamos debatiendo si el aborto se aprueba o no, sino qué clase de proyecto de ley se aprobará”, dijo Celeste Mac Dougall, defensora del derecho al aborto.
Un niño que nace hoy solo tiene, en promedio, la posibilidad de desarrollar el 53% de su capacidad productiva. Foto: EFE.

Impuestos, corrupción, evasión y derechos humanos

Juan Jované
Entre las causas más importantes que explican por qué el Estado no cumple con estos importantes derechos humanos está la corrupción, la cual debe entenderse en sus diversas y variadas formas. La forma más conocida es la que se da entre funcionarios públicos y empresarios privados.
La población carcelaria panameña asciende a más de 17 mil personas, de las cuales un poco más de la mitad se encuentra pagando una condena y el resto aún se encuentra a espera de una condena. Foto: EFE.

Cárceles panameñas y cárceles noruegas. Analicemos la realidad carcelaria panameña

Sebastián Calderón Concha
...las cárceles panameñas no están resocializando a la hacinada población penitenciaria, en ellas se vulneran derechos humanos todos los días, hay mucha corrupción interna y el trabajo comunitario es un chiste.
Si decimos o sostenemos que el derecho al agua es un derecho humano, podemos correr el riesgo de quedarnos cortos en la dimensión de lo que el vital líquido entraña. Foto: Archivo. Epasa.

¡Agua, agua! ¡río, río!

Silvio Guerra Morales
Lo terrible es que si no hay agua o si encarece demasiado o escasea el vital liquido, aquí, al final de cuentas, todos iremos al río, a la quebrada, a la ciénaga o quien sabe en qué hueco maloliente a tratar de encontrar agua. Dios no lo permita.

Noticia trae gran recuerdo

Pastor E. Durán Espino
...por sus luchas en favor de los trabajadores bananeros, Aguilar Delgado fue detenido, torturado y asesinado por militares panameños. Por tal motivo, como homenaje a él, después de su muerte en la zona bananera se creó un corregimiento con su nombre, en 1997.
Aumentan por miles los abortos y los niños abusados y violados en sus derechos. Foto: EFE

El mundo está hecho un asco

Bernardina Moore
Los millonarios que cooperan con los que están acabando con la humanidad en todos los aspectos patrocinan programas que están destruyendo el medio ambiente talando bosques.

Páginas