Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Contenido premium
Foto ilustrativa / Freepik Foto ilustrativa / Freepik

‘No hemos superado el machismo’, lo que reveló la salida por sexos en cuarentena

Ana Cristina Quinchoa

Cuando Panamá anunció una división por sexos para las salidas como parte de las medidas de cuarentena, muchos hombres tuvieron la tarea de hacer las compras de alimentos y productos para el hogar, y muchos fueron objeto de burla.

¡EXCLUSIVA! Jóvenes panameños navegan en buque petrolero entre piratas y el COVID-19

Aurelio Martínez / [email protected] / @AurelioMartine

Los tripulantes panameños aseguran que en un barco petrolero se guardan todas las medidas sanitarias para evitar contagios del coronavirus y que también cuentan con seguridad para enfrentar un...

Ser líder religioso no es para improvisados

Milagros Murillo F. y Mellibeth González

Falsos líderes con intenciones poco claras se aprovechan de los incautos, en nombre de un ser supremo, tal y como ocurrió en El Terrón.

Limpieza de productos de mercado toma valor ante el COVID-19

Ana C. Quinchoa y Milagros Murillo F.

Desinfectar uno a uno los productos del supermercado, puede librarlo del coronavirus.

¡EXCLUSIVA! Chorrerana sufre ferocidad de COVID-19 en Guayaquil

Iskra Landucci, una panameña de 23 años, vive en carne propia el tétrico escenario que se ve con cadáveres abandonados y quemados en las calles.

¡EXCLUSIVA! Panameña vivió 'apocalipsis' en un hospital de Brooklyn

Imperio Nilka Brito, quien trabaja en el Elmhurst Hospital de Brooklyn, en una semana fue testigo de como 75 pacientes que fallecían a causa del COVID-19.

Coronavirus en Panamá: Respondemos 17 dudas sobre el teletrabajo

Ana Cristina Quinchoa

El teletrabajador tiene los mismos derechos y deberes que un trabajador particular, aclara Cristal Lawson, asesora del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

¡EXCLUSIVA! 'Soy doctora y me contagié de coronavirus trabajando en urgencias'

Uno de los síntomas del coronavirus que presentó la doctora Carmen Alegría, durante las primeras 72 horas, fue fiebre, la cual trató con paracetamol.

¡EXCLUSIVA! Familiares de panameña fallecida por COVID-19 en España cuentan la verdad

Hacen la aclaración, luego de que en redes sociales se emitieran comentarios negativos sin conocer cómo ocurrieron los hechos.

¡EXCLUSIVA! 'Tengo miedo de contagiarme de coronavirus, deseo volver a Panamá y abrazar a mis padres'

La panameña Mayté Calvo vive en Madrid, España, país que este miércoles 25 de marzo roza los 50 mil contagiados por coronavirus, con 3.434 muertos.

¡EXCLUSIVA! Lo más duro puede venir y es decidir quién vive y quién muere, advierte médico panameña en Texas

Aurelio Martínez

Estados Unidos registra un promedio de 8,000 contagios diarios de COVID19. La mayoría de los productos sanitarios que llegaban a Estados Unidos procedían de China y por varios factores ya no llegan y...

Embajadores panameños cuentan sus experiencias con el COVID-19

Mellibeth González / [email protected]

Les tocó vivir primero las consecuencias del COVID-19 que al resto de los panameños, pero precisamente, por ello, los embajadores panameños en el exterior pueden compartir sus experiencias y mensajes...

¡EXCLUSIVA! Estudiantes panameñas deciden aislarse en Bélgica a causa del coronavirus (COVID-19)

La joven estudiante panameña Alejandra González cumple al pie de la letra la medida "Quédate en casa", en especial porque una de sus compañeras con las que vive en Bruselas, Bélgica,...

Familias se resienten por el cierre de escuelas debido al coronavirus

Vivian Wang y Makiko Inoue

Los padres han perdido ingresos, han intentado trabajar desde casa, incluso estudiantes han tenido que perderse momentos memorables, como ceremonias de graduación o los últimos días de escuela.

Coronavirus: ¿en qué momento se acabarán las camas en hospitales?

Redacción | [email protected]

La disponibilidad de camas para hospitalización (entre el sistema público y privado) se coparía en 183 días, sin considerar las medidas del Gobierno. Si se contara solo con las camas para neumología...

¡EXCLUSIVA! A joven que viajó con la primer positivo no le han hecho prueba de COVID-19

Aquiles instó a la población a atender el llamado de aislamiento social realizado por las autoridades de salud, ya que el control del contagio del virus depende de nosotros.

Empresas toman acciones contra el coronavirus

David Yaffe-Bellany

En Italia, centro del brote en Europa, numerosas compañías, incluyendo al gigante de seguros Generali y la marca de moda Armani, han adoptado políticas de trabajo desde casa.

Surgen nuevas pruebas genómicas de diagnóstico rápido ante el brote de COVID-19

Andrew Jacobs

Un despliegue más amplio de las pruebas ayudaría a identificar rápidamente las infecciones y mostraría a los médicos qué antibiótico usar.

El coronavirus infecta a la economía mundial

The Economist

Una regla de oro para combatir las crisis es que para poder ofrecer confianza, siempre hay que tener más recursos a la mano.

¡EXCLUSIVA! Mujer panameña que viajó a Puerto Rico cuenta su historia al dar positivo en COVID-19

Con algo de dificultad para hablar, Dallys, de 44 años, pidió contar su historia, con la intención de que los panameños tomen conciencia sobre las medidas preventivas para el control del coronavirus.

Panameño en Corea del Sur: viviendo el coronavirus en un país asiático

Mellibeth González / [email protected]

El periodista, Lucas Navarro comparte su experiencia de los 15 días que lleva en Corea del Sur, un país con miles de casos por coronavirus.

Páginas

Nuestras firmas
Ana Cristina Quinchoa
José María Torrijos Legazpi
Roberto López Dobois
Milagros Murillo F.
Melitza Solano
Mellibeth González
Alberto Belisle