Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Se espera que las imágenes captadas en este video a través de la cámara de un establecimiento comercial en la ciudad de David.

Le entran a golpes a un joven para robarle el celular en un área comercial de David

Mayra Madrid / Chiriquí
Se espera que las imágenes captadas en este video a través de la cámara de un establecimiento comercial en la ciudad de David, ayude a las autoridades a identificar a este delincuente y ponerlo a órdenes de las autoridades correspondientes.
 Teófilo Nieto Rojas de 19 años de edad, desapareció el pasado 8 de mayo. Foto/Diómedes Sánchez

Denuncian la desaparición de un joven de 19 años en Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
Los familiares se trasladaron a la Policía Nacional, para conocer si el mismo estaba detenido, pero allá, no estaba.
El daño está ubicado muy próximo al medidor del agua es por ello que en las noches me mantengo en vilo no pudiendo dormir. Foto Ilustrativa. Archivo Epasa.

Agua, un elemento indispensable

Fermín Agudo A. | [email protected] |
...en el mes de octubre, coloqué sobre el tapete una queja, sostenía el reporte n° 2019-230543 denunciando un escape de agua frente a mi casa en Las Acacias perjudicando notablemente y, miren por dónde vamos y aún no se han asomado a ver el daño,
Esposas, hijos, suegras y primos; el festín de las planillas en la Asamblea Nacional. Foto: Panamá América.

Esposas, hijos, suegras y primos; el festín de las planillas en la Asamblea Nacional

José Chacón
Los diputados de la Asamblea Nacional se gastaron más de 166 millones de dólares en planillas entre 2014 y 2019. Aquí los detalles.
Federico Humbert dijo que la labor de la Contraloría no es solo fiscalizar el gasto público, sino impulsar la transparencia del Estado.

Contraloría presenta nuevas denuncias por manejos irregulares de fondos en la Asamblea Nacional

Redacción / [email protected] /@PanamaAmerica
La Contraloría General de la República también divulgó en su página web planillas y donaciones de la Asamblea Nacional, desde el 2014 a la fecha.
Robert Ryan Friedler tiene un amplío prontuario de abusos en Estados Unidos. Foto/Mayra Madrid

Gringo pedófilo de Boquete tenía un largo prontuario delictivo en Estados Unidos

Mayra Madrid
Se dio un plazo de seis meses, mientras se realizan otras diligencias judiciales que permitan determinar si existen otras personas vinculadas con los hechos o más víctimas, indicó la Personera.
Una de las irregularidades que más destaca es el rebote de tramites.

Denuncian una serie de irregularidades en el sistema del Registro Público

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Luego de la remodelación de las instalaciones del Registro Público se ha creado una sección de atención al usuario.
Hace unos días atrás se afectaron unas 30 hectáreas con un incendio forestal en la reserva forestal de La Yeguada. Foto/Melquiades Vásquez

Por quinta vez incendian la reserva forestal de La Yeguada en Calobre

Melquíades Vásquez
Los funcionarios del Ministerio de Ambiente y otros presentarán las pruebas a las autoridades para que investiguen para ponerle punto final a los constantes incendios en el sector mismo que acaba con la vida de miles de especies que estaban retornando a su habitad.
Un policía venezolano llega a un área de la frontera con Colombia junto a su familia. FOTO/EFE

Dirigente chavista: Militares desertores planean incursión violenta en Venezuela

Caracas/EFE
El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, dijo esta semana que son al menos 109 los desertores, para los que pidió la degradación y expulsión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), un cuerpo que es "leal" a Maduro según sus palabras.
La joven rechazó la propuesta de su jefe, por lo que fue destituida con la causal de que le había faltado el respeto, al gritarle y decirle palabras obscenas. Foto: EFE

El valor de decir no a tiempo

Rómulo Emiliani | [email protected] |
La joven respiró hondo, levantó los ojos al cielo y lo miró fijamente y le contestó: "claro que necesito el dinero. ...mi madre y yo preferiríamos morirnos de hambre a que termine yo de vulgar prostituta suya. Eso jamás".
La mascota se salió de su casa y fue a parar a la casa de un vecino, donde presuntamente fue golpeado por una menor. Foto/Mayra Madrid

Denuncian la brutal golpiza propinada a un gato de un año en Bocas del Toro

Mayra Madrid/Bocas del Toro
Los propietarios lamentan que la vida del animal no sea la la misma y esperan que la ley actúe para que castiguen a estas personas que maltratan o intentar acabar con la vida de los animales.
Los reclusos se quejaron de las condiciones del centro penitenciario en Bocas del Toro.

Por quejas de los reos realizan recorrido en centro penitenciario de Bocas del Toro

Mayra Madrid/Bocas del Toro
Se construye una planta de tratamiento de aguas residuales con el apoyo de la UNOPS. La dirección del penal, en conjunto con un grupo de personas privadas de libertad efectuaron un paliativo mientras culmine la nueva planta.
Alcaldesa encargada en Arraiján, Militza Palma. Foto/Eric Montenegro

Alcaldesa encargada de Arraiján niega estar implicada en venta de terrenos

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Palma, dijo que tras recibirse la denuncia se ordenó a los departamentos de Ingeniería Municipal, Catastro y Tesorería, realizar una inspección y paralizar cualquier obra que haya sido objeto de acciones fraudulentas.
La corta vida útil de los artículos ocasiona que se genere más basura, lo que provoca un incremento de desechos que son tóxicos.

El consumo desmedido afecta a nuestro ambiente

Manuel E. Barría Caraballo | [email protected] |
....son pocos los fabricantes que se abocan a una real elaboración de productos más duraderos y amigables con la naturaleza que nos rodea, por tanto, es nuestro deber como consumidores informarnos y adquirir productos que en realidad necesitemos, cuya vida útil sea más prolongada...
El profesor Juan Jované logró el reconocimiento de las candidaturas por la libre postulación para la presidencia en el proceso electoral de 2009. 

Las peculiares cuentas de las candidaturas por la libre postulación

Juan Jované | [email protected] |
...enorme número de firmas rechazadas, es indicio de que el dinero penetró y rompió el sentido ético y ciudadano que debería tener el proceso de recolección de firmas.