Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El diputado del PRD, Arquesio Arias, es acusado de violación sexual, donde incluso hay una querella por parte de una menor de edad.

Laurentino Cortizo señala que si él fuera Arquesio Arias, se separa del cargo para que lo investiguen

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Laurentino Cortizo explicó que habló sobre el caso con algunos diputados, dado que se trata de “un tema delicado”. “Las acusaciones que se le hacen al diputado son muy serias”, manifestó tras señalar que “debe darse la oportunidad de investigar bien este tema”.
Arias evitó hablar del tema. Foto de archivo

Mayín Correa pide la separación de Arquesio Arias

Adiel Bonilla
La diputada afirmó que así como se removió al defensor del pueblo, se debería separar al diputado Arquesio Arias, quien fue denunciado por abuso sexual.
Relatos de las víctimas fueron tramitados por la subcomisión designada por la Comisión de la Mujer de la Asamblea. Foto de Víctor Arosemena

Defensor del Pueblo presionó para manipular expedientes, según denuncias en su contra

Adiel Bonilla
Además de acoso sexual, Castillero Hoyos también es señalado de supuesta presión laboral para 'afectar expedientes de alto perfil', y así encubrir denuncias de violaciones a derechos humanos.
Rigoberto González sustentó el presupuesto de la Procuraduría de la Administración para 2020. Foto de Víctor Arosemena

Procurador Rigoberto González le ha archivado 23 denuncias a Kenia Porcell

Luis Ávila
El procurador de la Administración, Rigoberto González, indicó que no hay una sola denuncia presentada contra la procuradora Porcell que no se haya investigado.
Recibió atención médica, tras ser golpeado a la salida de la iglesia Don Bosco. Foto de Twitter

Sanción de juez de paz enfrentaría Raúl De Saint Malo Arias por supuesta agresión a Guillermo Cochez

Adiel Bonilla
El hecho ocurrió el pasado sábado a la salida de una iglesia del corregimiento de San Francisco.
Tayra Barsallo ya presentó una primera denuncia, el pasado 25 de septiembre. Foto de cortesía

Jefa de Aduanas presentará nueva denuncia penal

Adiel Bonilla
No adelantó el objeto de esta denuncia, se pudo conocer que guarda relación con posibles actos de corrupción a lo interno de esta entidad, durante la administración de Juan Carlos Varela.

Millonario sobrecosto causó 'autogestión' de Techos de Esperanza

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
En la administración anterior, el Miviot improvisó el rol de constructora al intentar edificar por cuenta propia 5,000 casas, pero terminó provocando un sobrecosto de $6.5 millones, según auditoría.
La diligencia tiene relación con posibles actos de corrupción en la Autoridad Nacional de Aduanas. Foto: Víctor Arosemena.

Directora de aduanas interpondrá otra querella penal en el Ministerio Público

José Chacón
La semana pasada, la misma funcionaria acudió al Ministerio Público donde presentó una querella por la presunta comisión de los delitos contra la Administración Pública y Contra la Fe Pública.
Viceministro denunció que en periodo electoral, el Gobierno anterior aumentó desembolsos a empresas de Sanidad Básica.  Ilustración de Panamá América

Programa de Sanidad Básica entregó dinero sin justificación a empresas contratistas

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Viceministro de Vivienda denunció que al final de la gestión Varela se aumentó el monto de anticipo a las empresas 'sin ninguna razón' documentada, y a pesar de que algunas tenían 0% de ejecución.
El abogado además de la querella solicitó al Ministerio Público y al contralor que efectúe una inspección en el Senan.

Presentan querella penal por presunta lesión patrimonial de 40 millones de dólares en el Senan

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Esta lesión patrimonial, se ha producido durante diversas administraciones, y consistía en una estructura delictiva, dolosa, en la que se involucran a comisionados y subcomisionados de esa entidad, que en funciones administrativas y jerárquicas efectuaban licitaciones con empresas canadienses y norteamericanas.