Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión

Más cárceles para el próximo año, planea gobierno

Adiel Bonilla
Sobre las falencias en la seguridad de las cárceles, por ejemplo, el pasado 25 de septiembre se realizó una requisa en el Centro Penitenciario La Joyita, donde se encontró desde refrigeradoras hasta consolas de videojuegos en manos de los privados de libertad.
El brazalete electrónico reemplazará la boleta de alejamiento.|Foto: Archivo

Ministerio de Gobierno invertirá $2 millones en brazaletes para la protección de víctimas de violencia doméstica

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Una vez las víctimas de violencia doméstica presenten las pruebas, podrán solicitar esta medida de protección ante el juez de paz.
Refrigeradoras, consolas de videojuegos, armas de fuego y drogas fueron decomisados durante una requisa en La Joyita.

Refrigeradoras y consolas de videojuegos fueron decomisados en una requisa en La Joyita

Redacción / @PanamaAmerica
Tras este decomiso, autoridades van a iniciar las investigaciones para determinar la participación de funcionarios por la introducción de toda esta gran cantidad de artículos al Centro Penitenciario La Joyita.
El próximo 30 de septiembre termina la prórroga que permite el pago en efectivo de los servicios de transporte de lujo ofrecidos a través de plataformas tecnológicas, como define a Uber y sus similares.

Mingob y ATTT deben definir forma de pago del servicio de transporte que ofrece Uber en Panamá

Redacción / @PanamaAmerica
En caso de que el gobierno de Laurentino Cortizo mantenga la prohibición del cobro en efectivo, la plataforma Uber advirtió que perdería la mitad de sus clientes y pondría en peligro sus inversiones en Panamá.
El Código Procesal Penal contempla el uso de localizadores electrónicos como medida cautelar.

Implementar el uso de brazaletes costará $3 millones

Belys Toribio | [email protected] | BelysToribio
Según datos del Ministerio Público (MP), en lo que va del año se han registrado 12 femicidios, 17 muertes violentas, 5 tentativas de femicidio y dos casos que aún no han sido calificados.
Las notarías en los últimos años han estado en el ojo de la tormenta debido a escándalos.

Laurentino Cortizo designa a nuevos notarios públicos

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Durante los últimos años ha habido denuncias del mal manejos por parte de la notarías, ya que eran utilizadas por los partidos políticos para recoger fondos para futuras campañas electorales.
Tras el desprendimiento de la losa en el Centro Femenino de Rehabilitación se apersonaron unidades del Cuerpo de Bomberos y el Sinaproc.

Nueve personas heridas, tras desprendimiento de una losa en el Centro Femenino de Rehabilitación

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
De las privadas de privadas de libertad dos fueron trasladadas al Hospital Santo Tomás por personal Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) y posteriormente dadas de alta.
Los nuevos gobernadores fueron juramentados por el ministro de Gobierno, Carlos Romero Montenegro. Foto @MinGobPA

Juramentan a gobernadores de provincias y comarcas designados por Laurentino Cortizo

Redacción / @PanamaAmerica
Las nuevas autoridades recibirán capacitaciones y seminarios específicos, con el fin de complementar sus conocimientos con los lineamientos de gestión que se desea desarrollar en todas y cada una de las provincias y comarcas.
Reunión entre el ministro de Gobierno Carlos Romero y transportistas.

Discutirán propuestas para humanizar el transporte público en Panamá

Redacción/ @PanamáAmerica
En una reunión entre el ministro de Gobierno y Conatruf, se conversó sobre convocar a una mesa de trabajo donde participen los transportistas y usuarios.
Nora Escala  dijo no haber tomado posesión de las oficinas al estar a la espera de que el Ministro de Gobierno, Carlos Romero Montenegro, la instale en el cargo. Foto/Eric Montenegro

Gobernadora de La Chorrera no tiene presupuesto para funcionar

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Nora Escala aseveró desconocer con qué recursos económicos funcionó la gobernación de Panamá Oeste, durante la administración del exgobernador Temistocles Javier Herrera.