Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 11/4/19 - 07:45 PM

Juan Carlos Varela: Aunque no comparta decisiones, las respeto

“Allá los magistrados del Tribunal Electoral que son los que tienen que fallar en este tema (impugnaciones a las candidaturas de Ricardo Martinelli). Yo soy respetuoso del sistema judicial y, aunque no comparta decisiones, las respeto”, dijo Juan Carlos Varela.

Juan Carlos Varela dijo que respeta las decisiones de los magistrados del Tribunal Electoral.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, fue claro al mencionar que aunque no comparta las decisiones que toman los magistrados del Tribunal Electoral, es respetuoso de sus fallos.

Las declaraciones del mandatario surgen luego de que se le cuestionó sobre la decisión que tomó hoy, jueves 11 de abril, la Juez Quinta Electoral, Elvia María Rengifo, de desestimar las impugnaciones por improcedentes presentadas contra las candidaturas de Ricardo Martinelli, para los cargos de diputado en el circuito 8-8 y alcalde del distrito de Panamá, por los partidos Cambio Democrático y Alianza.

Allá los magistrados del Tribunal Electoral que son los que tienen que fallar en este tema (impugnaciones a las candidaturas de Ricardo Martinelli). Yo soy respetuoso del sistema judicial y, aunque no comparta decisiones, las respeto, dijo Juan Carlos Varela.

Cada uno que agarre su responsabilidad, yo dirijo al país, me enfrento a los narcotraficantes, me enfrento a estas bandas delincuenciales, a construir viviendas, terminar el Metro, terminar el Itse (Instituto Técnico Superior Especializado) y buscar que tengamos medicamentos en los hospitales, mencionó el mandatario.

VER TAMBIÉN: 'Marshall' y 'El patrón' fueron trasladados en helicóptero hacia el penal de Punta Coco

Las declaraciones de Juan Carlos Varela se dieron hoy, luego de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Cabe mencionar que la decisión de la juez Elvia María Rengifo puede ser apelada ante los magistrados del Tribunal Electoral. Esta apelación podrá interponerse al momento de la notificación o dentro de los tres días siguientes.