Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El financiamiento político poselectoral se le paga el Tribunal Electoral  a los partidos políticos y candidatos de libre de postulación.

Tribunal Electoral inicia, este martes, la entrega del financiamiento político poselectoral

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El pago de este dinero se realiza en base al Título V del Código Electoral, denominado Gastos y Facilidades Electorales, en su sección segunda, que trata lo relativo al financiamiento público que en su Artículo 193 detalla la contribución del Estado para los gastos de los partidos políticos y de los electos por libre postulación.
Dilio Arcia, fiscal electoral, se reunió con dos de los tres magistrados del Tribunal Electoral.

Nuevo fiscal electoral busca trabajar de forma armónica con los magistrados del Tribunal Electoral

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El fiscal electoral Dilio Arcia se reunió por primera vez con los magistrados del Tribunal Electoral, a fin de coordinar acciones que le compete a ambas instituciones
Erasmo Pinilla fue denunciado en 2015 por la presunta práctica de nepotismo en el Tribunal Electoral. Foto: Panamá América.

Erasmo Pinilla es nombrado en presidencia con salario de 5 mil dólares al mes

José Chacón
El exmagistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, fue designado como asistente ejecutivo en el Palacio de Las Garzas desde inicio de julio pasado.
La mujer legalizada por el Tribunal Electoral nunca había sido registrada en documentos públicos.

Tribunal Electoral legaliza a mujer de 20 años que no aparecía en los registros públicos

Yai Urieta
Quienes no tengan identificación y documentación legal del Tribunal Electoral, pueden acercarse y realizar los trámites sin costo alguno y así obtendrán todos los beneficios que ofrece la ley.
El recién nacido con su madre. Foto de cortesía

Mujer y sus hijos no tenían identidad

Yai Urieta
El insólito caso se dio en el distrito de San Miguelito. No fue hasta que tuvo su cuarto hijo cuando el sistema detectó que ni ella ni sus vástagos estaban registrados.
Diputados del Parlacen, muestran sus credenciales entregadas por el Tribunal Electoral. La condición de diputados es del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2024, es decir, la misma duración del periodo presidencial. Foto: Cortesía.

¿Desde el 1 de julio o desde la juramentación?

Dorindo Jayans Cortez M. [email protected]
….el nuevo periodo presidencial se inició el 1 de julio, con todos sus efectos para la legislación nacional, lo que no puede ser caso distinto para el caso de los Diputados Centroamericanos.
 Convención Nacional Extraordinaria del Panameñista se realizará en noviembre. Foto/Archivos

Partido Panameñista escoge nuevo Comité Nacional de Elecciones

Redacción Panamá América
Al nuevo Comité Nacional de Elecciones le corresponderá organizar la escogencia de la junta directiva provisional, la cual se llevará a cabo durante la Convención Nacional Extraordinaria que celebrará el 24 de noviembre.
Mayín Correa es una de las cinco diputadas que no cuenta con su respectivo suplente.

Mayín Correa: La ley de los suplentes a diputados es necesaria

Alberto Pinto
La diputada de Cambio Democrático dijo que a ella le preguntaron si Ricardo Martinelli sería su suplente y ella contestó que le encantaría y ya ha visto preocupación en un magistrado del Tribunal Electoral.
El expresidente Ricardo Martinelli recibió el cariño del pueblo, durante un recorrido que hizo el pasado 10 de agosto en Los Andes Mall. Foto: Víctor Arosemena

Anteproyecto de Ley podría llevar a Ricardo Martinelli a la Asamblea Nacional

Redacción / @PanamaAmerica
El anteproyecto de Ley modifica artículos del Código Electoral relacionados con diputados que por fuerza mayor o caso fortuito no cuentan con suplente del cargo en el período constitucional para el que fueron electos.