Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El Sinaproc recomienda utilizar protector solar +30.

Sinaproc emite aviso por índices muy altos radiación ultravioleta

Redacción/ @PanamáAmerica
En Panamá, Panamá Oeste, Comarca Guna Yala, sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño, se esperan niveles de radiación "muy alto", en escala de 9 a 10.
Sus familiares y los estamentos de seguridad lo buscaban desde el 7 de julio.

Ubican menor reportado como desaparecido en Renacimiento, estaba en la ciudad capital

Mayra Madrid / Chiriquí
Los padres del menor dijeron estar muy contentos que Jairo esté bien y pronto pueda reunirse con ellos, ya que vivieron momentos de angustia al no conocer de su paradero.
Las viviendas en Reparto Bayano quedaron nuevamente inundadas por el desbordamiento de una quebrada.

Lluvias provocan inundaciones y deslizamiento de tierra en Chilibre

Redacción / @PanamaAmerica
Sinaproc evacuó por seguridad a siete personas de una residencia en Villa Unida, corregimiento de Chilibre.
El aviso del Sinaproc indicaba de las olas que oscilarían desde los 0.5 a 3.0 metros altura con vientos de 15 a 35 kilómetros por hora en períodos de 11 hasta 16 segundos. Foto/Eric Montenegro

Un hombre pierde la vida al salvar a su hijo del fuerte oleaje en San Carlos

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Aún cuando el padre pudo rescatar a su hijo, le fue difícil salir del mar debido al fuerte oleaje; siendo auxiliado por un pescador artesanal, aunque sin signos vitales.
Paso de onda tropical provocará mal tiempo en todo el país según el Sinaproc. Foto: Sinaproc.

Paso de onda tropical provocará mal tiempo en todo el país según el Sinaproc

José Chacón
El Sinaproc advirtió sobre posibles deslizamientos de tierra en zonas propensas como San Miguelito y Panamá Norte, en la provincia de Panamá.
Gustnado desprende techo en Colón. Foto/Sinaproc

Gustnado desprende techo en Colón y mal tiempo azotan al resto de las provincias

Redacción Panamá América
En la provincia de Panamá Oeste se reportó caída de árboles en sectores como Hato Montaña, Cerro Castilla y Bique en el distrito de Arraiján.
El Sinaproc mantendrá constante monitoreo a nivel nacional.

Sinaproc emite aviso de prevención por mar de fondo en costas del Pacífico

Redacción/ @PanamáAmerica
El aviso se hace debido al registro de olas que oscilarán desde los 0.5 a 3.0 metros de altura con vientos de 15 a 35 Kilómetros por hora y periodos de 11 hasta 16 segundos.
Otras personas aseguran haberlo visto abordar un bus de la ruta Cerron Río Sereno donde pidió la parada en el área conocida como el Bajo Mundo en Río Sereno, muy cerca a la frontera con Costa Rica. Foto/Mayra Madrid

Suspenden la búsqueda de menor desaparecido en Chiriquí

Mayra Madrid / Chiriquí
Según el reporte de las autoridades se realizó un patrullaje a pie, con la participación de unidades fronterizas, funcionarios voluntarios del SINAPROC y familiares del menor, sin ubicar al joven desaparecido.
Los colegios fueron desalojados por medidas de seguridad. Foto/José Vásquez

Movimiento sísmico de 5.0 genera temor en la provincia de Chiriquí

José Vásquez/Chiriquí
En estos momentos se mantiene un monitoreo para tomar las medidas que sean necesarias y orientar a la población.
Llovió fuertemente en el área  dos horas, lo que provocó que las calles se anegaran debido a que los drenajes pluviales estaban obstruidos. Foto/Thays Domínguez

Fuertes lluvias en la provincia de Los Santos provocaron serios destrozos

Thays Domínguez | Azuero |
El mayor Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que además se rescató a cinco personas que quedaron varados en un islote, en el área de La Honda, en Los Santos.
El menor salió a buscar un maíz a la finca del señor Francisco Lezcano, ubicada en el sector de Altamira de Río Sereno, pero nunca regresó a casa.

Buscan afanosamente a joven de 15 años desaparecido en el distrito de Renacimiento

Mayra Madrid / Chiriquí
Una vez se recibe el reporte funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) llegaron al lugar, así como miembros de la Dirección de Investigación Judicial, para realizar las entrevistas de rigor y obtener información que pueda ayudar a dar con el paradero del menor.
Se desconoce la circunstancia de cómo el adulto mayor cayó al agua. Solo se encontró el bote vacío. Foto/Diómedes Sánchez

Adulto mayor aparece flotando en el Lago Gatún

Diómedes Sánchez S./Colón
Fueron los moradores de Escobal, quienes alertaron a la Policía Nacional, que a eso de las 7:47 p, m, del sábado, que había reflotado un cuerpo.
Además de la falta de agua en el sector norte de la ciudad,algunas casas resultaron inundadas.

Varias comunidades del norte de la ciudad capital están sin agua potable

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Entre las comunidades afectadas están: La Cabima, Villa Acuario, San Lorenzo, El Chungal, Colinas Las Cumbres, Cumbre del Este, y María Henríquez.
Cuatros bloques de búsqueda del Sinaproc se activaron desde el 1 de julio buscando el cuerpo del hombre desaparecido en Condado del Rey.

Sinaproc rescata cuerpo de hombre desaparecido en Condado del Rey

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Cuatro bloques de rescate iniciaron, desde la tarde del pasado lunes 1 de julio, labores de búsqueda del hombre, hasta hallarlo muerto la mañana de este martes a 800 metros de donde se dio el incidente.
La alerta se extiende con el fin de concientizar a la población más vulnerable ubicada: en Barú, Boquete, David, Bugaba y Tierras Altas, sentenció el director de Sinaproc en Chiriquí. Foto/José Vásquez

Extienden por una semana la alerta verde por enjambre sísmico en Chiriquí

José Vásquez
En la región chiricana se han registrado más de 200 movimientos sísmicos desde el pasado martes 25 de junio cuando hubo un sismo de 6.2 grados que activó las placas tectónicas de la fractura de Panamá y la de Canoas área limítrofe con Costa Rica.
La alerta verde por el enjambre sísmico inició el pasado viernes y debe concluir este lunes. Foto/José Vásquez

Sismo de 4.4 grados causa temor en la población de Puerto Armuelles

José Vásquez
Francisco Santamaría señala que actualmente se mantiene la alerta verde por el enjambre de temblores que se registran en Chiriquí desde el pasado martes cuando hubo un terremoto de 6.2 grados que causó algunos daños.
Generino Domínguez Garcia, fue encontrado en la ribera de un río con múltiples golpes. Foto/Thays Domínguez

Ubican a adulto mayor desaparecido con múltiples lesiones

Thays Domínguez
Las pertenencias del afectado fueron ubicadas cerca del río, lo que motivó la presencia de unidades de la Policía Nacional y del Sistema Nacional de Protección Civil, para iniciar las labores de búsqueda.
El enjambre sísmico, podría demorar un periodo de 30 días, informó Eberto Anguizola, investigador asociado del Instituto de Geociencias.

Sigue temblando en Puerto Armuelles

Mayra Madrid / José VásquezChiriquí
Según el último reporte de las autoridades los sismos con magnitudes de 4.7 a 3.3 en la escala de Richter, se han registrado en su mayoría en el sector de Puerto Armuelles y áreas cercanas a la frontera entre Panamá y Costa Rica; sin embargo no hay reporte de afectaciones.
Se instaló el COE para monitoreo permanente. Foto de José Vásquez

Enjambre sísmico da pie a declarar alerta verde en Chiriquí

José Vásquez
Para un experto en estos temas, los últimos sismos han sido 'beneficiosos' porque han permitido liberar energía.
 Hay que recordar que la provincia es una zona sísmica y debe estar preparado para hacer frente a estos fenómenos naturales. Foto/José Vásquez

Declaran alerta verde preventiva por enjambre sísmico en Chiriquí

José Vásquez
Existe el riesgo de que se pueda generar un movimiento superior a los seis grados por tratarse de un enjambre, pero también pueden ser de menor magnitud, lo que permite que las comunidades puedan estar en forma preventiva.