Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Para este jueves 12 de septiembre, a las 9:00 a.m., se tiene previsto continuar la audiencia en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Decretan detención provisional a dos mujeres y tres hombres por delito de trata de personas

Redacción / @PanamaAmerica
Esta investigación inició el pasado viernes 6 de septiembre, con el desarrollo de un operativo contra la trata de personas denominado "San Miguel".
El juez Décimo Quinto del Circuito Penal, Leslie Loaiza aclaró sus actuaciones en casos de alto perfil.

Juez Leslie Loaiza: Nuestro deber es con el pueblo panameño y con la administración de justicia

Redacción/[email protected]/@panamaAmerica
"Lo anterior surge como una explicación, para que la opinión pública no sea mal informada y medios de comunicación no tergiversen o falseen la verdad de este procedimiento"
La audiencia de Ovidio Niñez , se realizará en el Tribunal Superior de Justicia del Tercer distrito judicial del Sistema Penal Acusatorio en Chiriquí.

Este miércoles definen la conmutación de días al homicida de Ramón Cano Mojica

José Vásquez/Chiriquí
La juez Pitti encontró en el informe como días laborados Carnaval y fiestas de fin de año.
Ovidio Nuñez, solicitó ante la juez de garantías que se le conmute 103 días laborados para una empresa intramuros dentro del penal. Foto/José Vásquez

Reprograman audiencia de conmutación de pena del homicida de Ramón Cano

José Vásquez/Chiriquí
Dentro de las inconsistencias se encontró que los días de Carnaval y fiestas de Fin de Año, supuestamente aparecen en el informe como laborados.
Unidades de policía ubican dentro del vehículo la droga en dos cajas en las que se contabilizaron 40 paquetes.

Encuentran culpable a joven por transportar 40 paquetes de sustancias ilícitas

José Vásquez/Chiriquí
El hecho se registró el 31 de julio del 2018, en la provincia de Chiriquí, luego de recibir información que indicaba que una persona presuntamente transportaba droga la cual iba con destino a la provincia de Bocas del Toro.
Cuestionan a la procuradora Kenia Porcell  y el secretario general Rolando Rodríguez.

Procuraduría ha actuado con cinismo en caso Caja de Ahorros

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Según el abogado Ángel Calderón, el proceder del Ministerio Público revela que son "mentirosos y cínicos, y le planteó un reto: 'Rigoberto-Procuradora, digan que es mentira. Nieguen que extorsionaron a inocentes'.
Ovidio Joel Nuñez fue el que amarró Ramón Cano con zunchos a y participó del horrendo crimen ocurrido el uno de abril de 2004.Foto/jos´se Vásquez

Asesino del periodista Ramón Cano pide conmutación de pena

José Vásquez/Chiriquí
La periodista Lesbia Cano, hija del periodista asesinado confirmó que el próximo martes 6 de agosto a las nueve de la mañana se hará una audiencia donde el hoy condenado pide que se le conmute la pena impuesta.
El Juez no debe perder de vista, ya que el que instruye, ya el que juzga, que aún siguen siendo el fiel y la balanza para el acusado y la sociedad. Foto: Archivo.

El juez: balanza y fiel

Silvio Guerra Morales | [email protected] |
La misión del Juez de Garantías adquiere relevancia si entendemos que debe dirigir los actos procedimentales, desde su encuadre legal, constitucional y convencional..
 343/5000 La policía arrestó a un manifestante durante los choques y exigió la renuncia del gobernador Ricardo Rossello en San Juan, Puerto Rico. FOTO/AP

Juez ordena registrar los teléfonos de miembros del chat que generó crisis en Puerto Rico

San Juan puerto Rico/AP
Las órdenes siguen a protestas masivas que exigen la expulsión del gobernador Ricardo Rosselló, quien participó en una charla en línea _ofensiva y obscena_ entre él y sus asesores.
Roberto Moreno Grajales es el principal sospechoso del caso de femicidio contra Diosila Martínez.

Concluye presentación de testigos en audiencia por el femicidio de la profesora Diosila Martínez

Se presentó a Pedro Carreño representante de corregimiento de Dominical quien dio testimonio de la amistad que mantenía con la familia Grajales; luego compareció Deysi Grajales, madre de Roberto Moreno Grajales, quien certificó que para la fecha se encontraba en compañía de su hijo.