Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 04/12/18 - 06:45 AM

Productores y antimotines se enfrentan en el puente sobre el río La Villa

Los productores fueron desalojados por las Unidades de Control de Multitudes, quienes utilizaron gas pimienta, dejando un saldo de productores afectados.

Los productores fueron desalojados de la vía por las Unidades de Control de Multitudes cerca al puente sobre el río La Villa. Foto: Thays Domínguez.

Desde tempranas horas de la mañana, gran cantidad de productores agropecuarios cerraron la vía La Villa-Chitré, cerca al puente sobre el río La Villa, para exigir respuestas al gobierno sobre la grave crisis que atraviesa el sector.

Luego de aproximadamente una hora de cierre de los cuatro paños de la vía, los productores fueron desalojados por las Unidades de Control de Multitudes, quienes utilizaron gas pimienta, dejando un saldo de productores afectados.

El dirigente de los productores santeños, Armando Batista, indicó que la medida se tomó tras el poco importa del gobierno para resolver los problemas del sector.

VEA TAMBIÉN: Dos extranjeros aprehendidos por la incautación de más de mil paquetes de droga en Herrera

Los productores exigen que se cumpla con el pliego de peticiones que se hizo en el mes de agosto pasado.

Según dijo Batista, las importaciones desmedidas en vez de disminuir, han aumentado sin control, a pesar de las múltiples reuniones y mesas de trabajo entre ambas partes.

Productores y ganaderos de Los Santos, Herrera, Chiriquí, Coclé y otras provincias, se hicieron presentes en la protesta, donde también reclamaron por los precios de la leche y carne, así como de los granos principalmente el maíz.

VEA TAMBIÉN: Capturan infraganti a sujetos que hurtaban Dominos Pizza en David

"No avanzamos ni sabemos que está pasando. Queremos repuestas, ya que de reuniones estamos bien y todo sigue igual", indicó Batista.

Los productores molestos por la represión, se mantienen a un costado de la vía y aseguraron que se mantendrán vigilantes y en su lucha, ya que están siendo duramente golpeados.