Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Un reporte extra oficial, indica que hubo un corto que se  inició tras una fluctuación eléctrica. Foto/Thays Domínguez

Desalojan el cuarto de urgencias del hospital de Las Tablas por corto circuito

Se habilitó la sala de consulta externas para la atención de urgencias, debido a que la maquina de aire presentó problemas y se sentía humo en el área.

Las alfombras son hechas de aserrín y sal. Foto: Thays Domínguez.

Coloridas alfombras adornan el Corpus Christi en la región de Azuero

En La Villa de Los Santos, instituciones, colegios y asociaciones se organizan para realizar las alfombras, rito que inició desde la medianoche cuando gran cantidad de personas se aglutinaron el parque Simón Bolívar.

 Los conductores exigen respuestas. Foto: Thays Domínguez.

Conductores de taxis herreranos cierran vías y anuncian nuevas protestas

Los conductores de taxis cerraron por espacio de una hora la vía Chitré – Los Santos, a la altura del puente del río La Villa, como medida de presión para ser escuchados por las autoridades.

Padres de familia participaron en el operativo de limpieza. Foto: Thays Domínguez.

Esperan reapertura de escuela en Los Santos, tras caso de meningitis

Según padres de familia, no han recibido un informe oficial por parte de las autoridades de Salud, que les indique cuándo se reabrirá la escuela, cosa que les preocupa.

Se trata de un grupo de al menos 40 certificados de operación, entregados a personas no relacionadas con el sector, por encima de ellos, según los conductores.

Taxistas herreranos rechazan el otorgamiento de cupos a terceras personas

Los transportistas anunciaron que mantendrán la lucha en las calles, ya que no se sienten conformes con la situación, que incluso han presentado ante las autoridades en la ciudad capital.

Los tres tripulantes de la embarcación fueron puestos a órdenes de las autoridades y enfrentarán una audiencia de control ante el Juzgado de Garantías. FOTO/Thays Domínguez

Colombianos usan el río La Villa en Los Santos como ruta para tráfico de drogas

El comisionado Luis De Gracia indicó que continúa la incursión de personas tratando de transportar droga por las costas santeñas, sin embargo los patrullajes permiten sacarlos de circulación.

Revisan a varios de los animales que fueron atacados por las abejas africanizadas. Foto/Thays Domínguez

Ataque de las abejas africanizadas deja varios animales muertos en Los Santos

En la residencia donde se presentó el enjambre de las peligrosas abejas no había nadie en el momento, lo que evitó que también miembros de la familia resultaran con afectaciones.

No se ha ubicado el arma de fuego utilizado en este hecho, que constituye el segundo homicidio en lo que va del 2019 en la provincia de Herrera. Foto/Thays Domínguez

Las autoridades siguen buscando al que ejecutó a alias “Menor”

Se conoció que “Menor” recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, con orificio de entrada y salida, mientras se encontraba sentado en el borde una alcantarilla.

Se trata del segundo homicidio en lo que va del 2019 en la provincia.foto/Thays Domínguez

De dos balazos acaban con la vida de alias el "Menor" en Chitré

Los vecinos aseguraron que no lograron ver nada, solo escucharon los dos impactos de bala justo cuando jugaba el segundo premio de la Lotería, y al salir solo pudieron ver el cuerpo dentro de la alcantarilla.

 Tras ser ubicadas, las serpientes son trasladadas a lugares como la reserva hídrica de cerro Borrola de Pesé y la Reserva Municipal Cerro El Pedregoso, donde se espera se desarrollen apropiadamente. Foto/ Thays Domínguez

Presencia de boas constrictor en las zonas residenciales preocupa a la población

Estos animales están en esta época en fase de apareamiento, lo que podría ser una de las causas de que las mismas salgan de su hábitat natural, en búsqueda de alimentos y nido.

Se espera que con las primeras lluvias, se recuperen las fuentes de agua. Foto/Thays Domínguez

Residentes de Los Pozos pasan páramos desde hace más de un mes sin agua

La directora regional de Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Leysi Cedeño, reconoció que Los Pozos constituye uno de los puntos de mayor preocupación en la provincia de Herrera, ya que las fuentes de agua se secaron durante el verano.

 El conductor resultó con heridas tras el accidente, y fue atendido por personal del 911 quienes lo trasladaron a recibir atención médica. Foto/Thays Domínguez

Pierde el control y quedó volcado en el patio de una casa en la vía Pesé-Chitré

Según los moradores, en la semana, tres accidentes se reportaron en la vía, principalmente por velocidad excesiva y falta de precaución de los conductores.

Las elecciones parciales serán para definir el representante de este corregimiento herrerano. Foto: Thays Domínguez.

El domingo 9 de julio serán las elecciones para el desempate en El Calabacito

En El Calabacito, hay un total de 631 electores habilitados para ejercer su voto para el desempate entre los candidatos José Manuel González, del partido Panameñista y Roberto Bultrón, del PRD.

Se observaba gran cantidad de materia vegetal en el cauce del río La Villa. Foto: Thays Domínguez. ,

Paralizada potabilizadora de Chitré tras obstrucción por corriente turbia

Desde horas de la mañana, una gran cantidad de sedimento, ramas, entre otros se acumularon en la entrada de la cámara de succión que lleva el agua cruda hacia la planta potabilizadora Roberto Reyna, lo que obligó a su paralización.

A la búsqueda del joven surfista se sumaron  los moradores y pescadores de la comunidad. Foto/Thays Domínguez

Buscan a joven desaparecido en playa La Garita de Pedasí

Batista hizo un llamado a los bañistas para atender las indicaciones de los estamentos de seguridad, ya que en este caso, había información de condiciones adversas en las playas por aumento en el tamaño y fuerza de las olas

Se conoció además que las residencias donde vivían Nidia y su madre, y donde ocurrieron los hechos, fueron puestas a la venta. Foto/Thays Domínguez

Se espera que en junio la hija que mató a su madre enfrente a la justicia

La presunta homicida de Rosa Adelina Melgar, de 75 años de edad, se mantuvo recluida en el hospital Anita Moreno de Los Santos tras propinarse varias heridas de gravedad una vez cometido el hecho, sin embargo al recuperarse satisfactoriamente, fue dada de alta, reveló una fuente.

Dos cargadores con 15 municiones a una persona que se mantiene bajo investigación. Foto/Thays Domínguez

Encuentran armas y artículos de dudosa procedencia en Ocú

Estos allanamientos fueron realizados en coordinación con el Ministerio Público, y por estos casos hay dos personas bajo investigación.

Los moradores del área exigen soluciones permanentes lo más pronto posible. Foto/Thays Domínguez

Las fuertes lluvias afectan varios vados en la región de Azuero

Los moradores han reportado que vados que ya habían sido afectados por inviernos de años anteriores, continúan representando un peligro, por lo que piden una pronta respuesta a las autoridades.

 Los padres de familia exigen respuestas, protestaron con pancartas. Foto: Thays Domínguez.

Exigen remoción de árboles enfermos alrededor de la escuela de Guararé

Según los padres de familia, en los alrededores de la escuela deben talarse unos árboles que se han convertido en un peligro para la seguridad de los estudiantes de la escuela primaria, por lo que han solicitado su remoción.

Unidades de la Policía Nacional se apersonaron al plantel. Foto: Thays Domínguez.

Padres de familia trancan con candado las puertas del IPTA de Tonosí

Las clases del IPTA de Tonosí se trasladarán a la escuela primaria Rosa María Angulo, pero en el turno de la tarde, lo que rechazan algunos docentes, quienes aseguran que esta situación afecta a los bachilleres agropecuarios.

Suscribirse a Thays Domínguez