Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
 Los moradores exigen respuestas ya que la falta de luz les afecta su vida diaria. Foto: Thays Domínguez.

Primeras lluvias dejan afectaciones eléctricas en regiones de Azuero

Lugares como Pesé, Macaracas y Chitré resultaron afectados, luego que las lluvias provocaron afectaciones en los tendidos eléctricos, así como caída de alambres del tendido eléctrico y explosión de transformadores.

Al momento del accidente un adulto mayor se encontraba sentado en el portal de la casa. Foto/Thays Domínguez

Auto del Ministerio de Salud se vuelca a pocos metros de una residencia en Monagrillo

Informes extraoficiales indican que el auto colisionó con otro auto en la estrecha vía y luego quedó volcado, en los predios de la residencia.

El camión en el que transportaban las reses robadas se accidentó y gracias a ello recuperaron a los animales. Foto/Thays Domínguez

Ganaderos santeños están hartos de que les roben y que no haya certeza del castigo

Los productores señalaron que esperan más apoyo de las autoridades, ya que consideran que en materia de hurto pecuario, ha habido un retroceso en la certeza del castigo para aquellos que se dediquen a esta actividad.

Los usuarios deben esperar que la obra sea entregada para continuar con el vertido. Foto/Thays Domínguez

Prohíben descargar aguas residuales en tinas de oxidación en Los Santos

Para Francisco Castillero, quien se ha dedicado a esta actividad por muchos años, esta labor evita que se den derrames de aguas servidas, que traen graves perjuicios a la comunidad.

Aseguran que el negocio está pasando por una crisis.

Pescadores del puerto de El Agallito preocupados por utilización de GPS

A partir del mes de junio deberán portar un aparato localizador (GPS) en sus lanchas como medida de protección, sin embargo deberán asumir unos 300 balboas que cuesta, lo que aseguran, es demasiado para sus ingresos.

El auto perdió el control y quedó en el portal de una casa. Foto/ Thays Domínguez

Vehículo se vuelca y queda dentro de una residencia en Parita

Las autoridades solicitaron a los conductores respetar los límites de velocidad y manejar a la defensiva, ya que se trata de una vía doble ocurren múltiples accidentes.

La Semana Santa en vivo en Pesé es una de las primeras manifestaciones de turismo religioso del país, y reúne cada año miles de visitantes, para recrear la pasión de Jesucristo en la cruz. Foto/Thays Domínguez

Trasladan de lugar el drama de la Semana Santa en Pesé

Al drama se le agregó una escena más, durante el pasaje de la Última Cena, en la que Jesucristo pidió a los apóstoles a traerle a un hombre con un cántaro.

 Los restos encontrados coincidían preliminarmente con los de un hombre. Foto: Thays Domínguez.

Investigan ADN de personas desaparecidas en Los Santos

Según se confirmó a través de fuentes ligadas a la investigación, se cotejará la osamenta encontrada por un cazador en el sitio el pasado 20 de marzo, con familiares de Javier Hernández, reportado como desaparecido en el 2016.

 Los técnicos repararon el daño, y el sistema se recuperó paulatinamente. Foto: Thays Domínguez.

Daño en tubería deja sin agua potable a varias salas del hospital de Chitré

Según directivos del centro médico, en algunos sitios se experimentó falta de suministro, mientras que en otras únicamente baja presión, que se fue recuperando poco a poco.

Tras la protesta de los padres de familia, cuadrillas del Idaan acompañados de equipo pesado, llegaron al sitio para reparar la línea. Foto/Thays Domínguez

Protestan por aguas servidas en la entrada de la escuela Eneida Moreno de Castillero

Digna Moreno, madre de familia de la escuela, indicó que el problema lleva más de 15 días de haberse dado, sin que se les diera una respuesta, por lo que tomaron la decisión de cerrar la vía.

De no llover pronto, la situación se pondrá aun peor, puesto que los animales comenzarán a morir por la falta de agua. Foto/Thays Domínguez

De los 44 ríos en Azuero 25 presentan deficiencias de agua en su caudal

Los sectores más afectados por la falta de agua son los ríos de Pedasí, Macaracas, Guararé y Las Tablas, mientras que La Villa y algunos de Tonosí todavía muestran buen caudal.

La versión número 57 de la Feria Internacional de Azuero (FIA) culmina el domingo 7 de abril. Foto/Thays Domínguez

Unas 86 mil personas han visitado la Feria Internacional de Azuero

Como medida para aumentar el ingreso de personas, el patronato de la FIA decretó el pasado lunes y martes la entrada gratuita, fechas en la que se calcula un ingreso de alrededor de 12 mil personas por día.

El animal se traslada de forma normal por la finca. Foto/Thays Domínguez

Ternero de cinco patas causa asombro entre los residentes de Macaracas

El médico veterinario, Jorge Castro, indicó que la quinta pata del ternero se debe a un desorden que no es muy común en la región, pero que sí ha provocado fenómenos similares en otras especies como cerdos, gallinas y hasta tortugas.

Una familia completa casi pierde la vida en La Villa de Los Santos. Foto/Thays Dompinguez

Dos niños resultan lesionados en una colisión en La Villa de Los Santos

Según se informó de forma extraoficial, el hecho pudo darse cuando el conductor se abrió repentinamente, luego que un camión por poco los colisiona.

 Las abejas han sido detectadas en fincas y residencias, y aunque no han dejado víctimas, sí representan un peligro para los habitantes. Foto/Thays Domínguez

En el primer trimestre se han atendido 500 casos de abejas africanizadas en Los Santos

Los bomberos, además de atender sus labores cotidianas, han tenido que enfrentar la gran cantidad de reportes, a pesar de sus deficiencias en equipos y vehículos.

El levantamiento del cuerpo sin vida de Carlos Reyes se dio a eso de las 6:30 de la tarde. Foto/Thays Domínguez

Un día de esparcimiento en La Represa en La Villa de Los Santos acabó en tragedia

Se pudo conocer que Carlos Reyes era oriundo de La Chorrera, pero residía en el área de El Aserrío de Chitré, desde hace algún tiempo.

Del impacto así quedaron los vehículos. Foto: Thays Domínguez.

Fuerte colisión deja lesionados en el sector de Los Cuatro Caminos en Chitré

Según el reporte oficial, uno de los heridos fue trasladado al hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré con graves lesiones en una pierna, la cual presentó fractura expuesta del fémur.

Tampoco podrán llevar banderas ni murgas. Foto: Thays Domínguez.

Políticos tendrán que pagar sus entradas a la Feria Internacional de Azuero

Hay partidos políticos y candidatos independientes cuentan con locales alquilados dentro de la feria, pero sólo podrán hacer actividades proselitistas dentro de los mismos y no en las áreas comunes.

Un recorrido por la provincia permitió comprobar que uno de los lugares más afectados es la comunidad de El Corozal de Macaracas, donde hace más de 15 días no llega el agua a los hogares. Foto/Thays Domínguez

Cerca del 60% de los pozos de la región de Azuero están secos por la sequía

Los moradores del lugar aseguraron que deben mantener agua almacenada, ya que en los hogares únicamente llega de noche, y en reducidas cantidades ya que los pozos se han agotado.

Suscribirse a Thays Domínguez