Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Se verificará el sistema interno de video vigilancia del edificio, para buscar pistas que permitan dar con los responsables. Foto/Thays Domínguez

Investigan el vandalismo en las oficinas del municipio de La Villa

Thays Domínguez | Azuero |
Los malhechores, que aún no han sido identificados, ingresaron por una ventana del piso superior del palacio municipal, ubicado frente al parque Simón Bolívar.
En silencio, y vestidos de blanco, se realizó la vigilia del personal de salud. Foto: Thays Domínguez.

Exigen justicia en caso de enfermero asesinado en Las Tablas

Thays Domínguez
La audiencia de legalización de la aprehensión y formulación de cargos se realizará en la sala de audiencias del Sistema Penal Acusatorio de Las Tablas, según la confirmación del Órgano Judicial.
 Colegio Manuel María Tejada Roca de Las Tablas. Foto: Thays Domínguez.

Investigan intento de secuestro de un adolescente en Las Tablas

Thays Domínguez
Según el relato de testigos, el joven estudiante fue supuestamente interceptado por un hombre que viajaba a bordo de un vehículo, logrando escapar. El joven se refugió en las oficinas de la ATTT, donde fue auxiliado.
El joven enfermero era muy apreciado por sus colegas. El miércoles se realizaron las honras fúnebres. Foto: Panamá América.

Capturan en El Cocal a dos sospechosos del crimen del enfermero de Las Tablas

José Chacón
Los dos sospechosos del asesinato del enfermero del hospital Cecilio Castillero de Chitré fueron aprehendidos en el corregimiento El Cocal, en Las Tablas.
Entre lágrimas los compañeros y familiares exigieron justicia para Francisco Trejos, Foto/Thays Dominguez

Despiden a enfermero asesinado en Las Tablas

Thays Domínguez | Azuero |
En nombre de la familia, su tía, Marta Trejos, indicó que lo único que piden a las autoridades es justicia, y que se investigue el homicidio de su sobrino, hasta las últimas consecuencias.
La fiesta de Corpus Christi en La Villa de Los Santos atrae la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Arrancan los preparativos para la fiesta de Corpus Christi del próximo año

Redacción / @PanamaAmerica
La fiesta de Corpus Christi se inicia a los 62 días después del Jueves Santo y es dedicada al Santísimo Sacramento.
El tradicional tamborito es parte de las actividades que desarrollan los santeños residente en San Miguelito.

Santeños celebran 34 años de residir en San Miguelito

Yai Urieta
En 34 años de existencia, ha organizado 33 desfiles de carretas típicas del 10 de noviembre, más de 22 bailes de violines interioranos, juntas de embarres en la ciudad, entre otras cosas.
En el lugar, 21 casas fueron prometidas, sin embargo solo siete fueron terminadas y el resto quedaron abandonadas o inclusive nunca inició su construcción. Foto/Thays Domínguez

Moradores de Las Cruces en Los Santos piden que les terminen sus casas

Thays Domínguez/ Herrera
Zoraida De Frías, una de las afectadas, indicó que ha tenido que refugiarse con sus cinco hijos en casa de sus padres, ya que la casa que le prometieron quedó a medias y durante dos años no han recibido respuestas.
La galera albergaba unas 300 pacas para alimentar el ganado, y al menos la mitad fueron consumidas por las llamas. Foto/Thays Dompinguez

Llamas consumen más de 150 pacas en una finca en Los Santos

Thays Domínguez/ Herrera
Valentín Pérez, jefe de Operaciones de los bomberos de Los Santos, indicó que debido al tipo de material incendiado se dificultaron las tareas de extinción, por lo cual estos trabajos se extendieron.
Los primeros casos de infección por hantavirus en Panamá se registraron a finales de 1999 . Foto/Archivos

Minsa intensifica vigilancia epidemiológica por hantavirus

Redacción Panamá América
Las cifras oficiales muestran que del total de los casos de hantavirus, 9 se reportaron en la provincia de Los Santos y uno en Herrera, sin víctimas fatales.
Área donde se dio el lamentable incidente. Foto: Thays Domínguez.

Adolescente pierde la vida en confuso incidente en la ciudad de Las Tablas

Thays Domínguez
Se trata de un menor con autismo, quien era buscado por sus familiares desde la tarde del martes, cuando salió de su residencia, y que posteriormente fue encontrado sin vida.
Al conductor se le aplicó una multa de $600.00, dividida en dos: $500.00 por el transporte sin la marquilla de identificación exigida por ley, y $100.00  por realizar el traslado en horarios no adecuados. Foto/Thays Domínguez

Multan con $600.00 a conductor en Macaracas por transportar madera de teca sin permiso

Thays Domínguez/ Herrera
El conductor del vehículo es reincidente y ya anteriormente había sido capturado con madera de Cocobolo, lo que podría afectar su proceso, ya que ha enfrentado este tipo de casos con anterioridad.
En la región se mantienen los operativos de vigilancia e inspección. Foto: Thays Domínguez.

Confirman tres nuevos casos de hantavirus en Los Santos

Thays Domínguez
Se trata de dos niños de uno y cuatro años de Las Tablas y El Cocal respectivamente, así como una adulta de 34, proveniente del corregimiento de El Bebedero de Tonosí.
Trataron de introducir billetes falsos de $5.00 y $10.00 en distintos comercios en Las Tablas. Foto/Cortesía

Aprehenden a tres sujetos tratando de introducir dinero falso en Las Tablas

Thays Domínguez | Azuero |
Según el informe oficial, los sujetos son oriundos de la provincia de Coclé y se desplazaban a bordo de un taxi, con el dinero falso, que totalizó unos 15 billetes entre ambas denominaciones.
La situación se da todo el año, pero empeora en la temporada de lluvias, ya que el agua baja por gravedad directamente a través de tuberías, que cuando se rompen filtran todo tipo de desechos. Foto/Thays Domínguez

Moradores de Los Higos están cansados de recibir agua con tierra

Thays Domínguez/ Herrera
Los residentes aseguraron que han solicitado ayuda a diversas autoridades pero hasta el momento no han recibido respuesta.
 Los moradores y autoridades esperan que se tomen en cuenta los problemas que actualmente enfrentan, para que los mismos no afecten el buen nombre de Pedasí en todo el país.

Pedasí exige respuestas a los problemas comunitarios para mantener el turismo

Thays Domínguez/ Herrera
Moradores, empresarios y autoridades coinciden en señalar la importancia del distrito como destino turístico de renombre, sin embargo piden al gobierno mayor atención a temas comunitarios que deben enfrentar.
 Funcionarios de la Aeronaval y Mi Ambiente lograron liberar al animal de la red. Foto: Thays Domínguez.

Liberan ballena atrapada en una red de pesca cerca de la playa El Uverito

Thays Domínguez
La ballena mostró un comportamiento inusual, lo que alertó a patrulleros que viajaban a bordo de una lancha del Servicio Aeronaval, cerca de la playa El Uverito, en la provincia santeña.
En honor al traje típico de Panamá.  Cortesía/Inac

Todo está listo para el Festival Nacional de la Pollera 2019

Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08
Este 2019 el festival se llevará a cabo del 19 al 23 de julio, en el marco de las festividades de la santa patrona de Las Tablas, Santa Librada.
Se salvaron milagrosamente de morir sepultados. Foto: Thays Domínguez.

Rescatan a padre e hijo sepultados por alud de tierra en Las Tablas

Thays Domínguez
Ambos hombres fueron rescatados con vida luego de más de una hora de intensa labor por parte de unidades del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, quienes utilizaron una retroexcavadora y herramientas manuales.
Se reunieron para dialogar sobre el tema.

Buscan mecanismos para solucionar problemas del vertedero municipal de Macaracas

Redacción/ @PanamáAmerica
El administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Pedro Castillo, se reunió con el alcalde de esta comuna, Eliécer Cortéz.