Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Este trabajo permitirá el desarrollo de investigaciones y validaciones del sector pesquero y acuicultura y hará posible la activación de una unidad húmeda para la reproducción de peces marinos, producción de algas y rotíferos para el mantenimiento de las especies cultivadas

Arap ejecuta trabajos en la estación experimental de Aguadulce para mejorar las especies con alto valor

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
Esta obra beneficiará a diversos sectores: productores, pescadores artesanales, profesionales,científicos, técnicos, investigadores, profesores, estudiantes de universidades, bachilleratos y de escuelas públicas y privadas.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, dijo que están cumpliendo con el compromiso de apoyar a los productores con financiamientos para que sigan cultivando con eficiencia.

Productores penonomeños reciben préstamos por medio millón del Plan Panamá Agro Solidario

Diana Díaz
El titular del MIDA también resaltó la labor de los agricultores y productores quienes no han dejado de ir al campo a producir para garantizarle al pueblo panameño los alimentos necesarios.
Con el Vale digital a través de las herramientas que tiene AIG se puede monitorear cómo se están utilizando los 80 dólares.

Autoridades reconocen fallas en el sistema de distribución de vale digital

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
A la fecha se han elaborado 1.5 millones de bolsas de comida entre las que se confeccionan en el Centro de Convenciones Atlapa como en la provincia de Chiriquí y se han entregado 946 mil bonos y vales digitales.
Las casas comerciales cuentan con el inventario y la logística para apoyar al sector productivo agrícola y pecuario.

MIDA: Productores tienen insumos y semillas garantizadas para el período agrícola 2020-2021

Diana Díaz
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, dijo que en estos momentos hay que garantizar la siembra de arroz y otros rubros, para que la producción se incremente y para esto, el Gobierno Nacional está avalando financiamiento a los productores.
Los horarios mediante cédula y pasaporte quedaron de la siguiente manera: las mujeres (lunes, miércoles y viernes) y los hombres (martes y jueves).

Salvoconductos para los productores seguirán vigentes, tras restricción de movilidad ciudadana

Yessika Valdes
Las empresas de los bloques 1 y 2 que aún no tengan salvoconductos, podrán realizar el trámite a través de la plataforma validacion.salvoconductos.mici.gob.pa/register se permitirá la circulación con carné de trabajo y carta de trabajo hasta el miércoles 10 de junio mientras realizan su validación
A más tardar en 15 días se empezarán a hacer efectivos los pagos de los expedientes que estén listos (documentación completa y paz y salvo).

Comisión de Presupuesto aprueba traslado de partida por $27.9 millones al Mida para pago a los productores

Yessika Valdes
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, explicó que de los 27 millones 985 mil dólares, $13 millones se destinarán al pago del incentivo de 7.50 por quintal de arroz a los productores nacionales, que incluye la coa de verano bajo riego, 4 millones para el rubro leche grado C en concepto de los 10 centésimos por litro, 5 millones para el apoyo de los tres balboas por quintal de maíz, y un aporte de 4 millones para la Ley 107 de incentivos de granos.
Incentivo busca  beneficiar al sector agropecuario.

Tasa de interés a préstamos de productores será del 2%

Leonardo Flores
Todos los beneficiarios del programas mantendrán el nuevo ajuste de su tasa de interés hasta la cancelación del préstamo.
En los últimos días los productores de arroz han reclamado que el Gobierno Nacional aún no les termina de cancelar.

Instituto de Seguro Agropecuario desembolsará pago a productores en los próximos días

Yessika Valdes
En este momento el ISA mantiene unos 208 cheques aprobados los cuales están esperando el refrendo de la Contraloría General de la República.

Mida busca que arroceros reciban su pago completo

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
El gobierno adeuda unos 10 millones de dólares a los productores de arroz debido al sistema de compra en dos partes.
Esta semana empezó a funcionar el Plan Panamá Agro Solidario (préstamos blandos). Foto/Cortesía

Sector agro, uno de los menos afectados por la pandemia

Redacción/Web
En la provincia de Los Santos se tiene proyectado cosechar 14 mil hectáreas de arroz, de las cuales ya se han sembrado 220.

Páginas