Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 29/4/19 - 11:45 AM

Ordenan detención a bocatoreño por posesión ilegal de armas de fuego

Durante la audiencia se legalizó la aprehensión y se le formularon los cargos contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilegal de armas de fuego.

Se encontró oculto en el piso del lado del pasajero cuatro pistolas y unos 100 municiones vivas. Foto/José Vásquez

Un bocatoreño de 48 años se le ordenó este lunes la detención preventiva por el delito de posesión ilegal de armas de fuego, cargos que le formuló el fiscal adjunto del Ministerio Público de Bugaba, Silverio Rodríguez durante la audiencia de garantía efectuada en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) del Órgano Judicial en David.

El sujeto fue aprehendido el fin de semana en el puesto de Control de San Isidro a pocos metros de Paso Canoas, cuando se movilizaba del sector fronterizo con dirección a la ciudad de David.

VEA TAMBIÉN Billeteros de Colón se toman nuevamente las instalaciones de la Lotería

Durante la diligencia de registro se ubicó por parte de los organismos de seguridad debajo del cobertor en la parte trasera del auto que conducía, un arma de guerra AK 47, junto a un proveedor con municiones sin detonar y se encontró oculto en el piso del lado del pasajero cuatro pistolas y unos 100 municiones vivas.

Las autoridades judiciales no descartan que las armas procedan del mercado negro de Centro América, ya que en Panamá está prohibida de forma temporal la venta de armas.

VEA TAMBIÉN Un vuelco y un auto calcinado en la región de Azuero

El bocatoreño fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel pública de varones en el corregimiento de Chiriquí, donde permanecerá por el término de 6 meses que le fueron otorgados al Ministerio Público para que investigue el caso.

Durante la audiencia se legalizó la aprehensión y se le formularon los cargos contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilegal de armas de fuego.