Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
 La sustancia ilícita estaba embalada dentro de cartones comprimidos. Foto/Eric Montenegro

Decomisan 100 kilos de cocaína y arrestan a tres extranjeros en La Chorrera

Eric Montenegro/Panamá Oeste
El Ministerio Público (MP) en conjunto con los estamentos de seguridad han incautado 8.6 toneladas de sustancias ilícitas entre enero y junio de este año; además de $64,167.54 incautados.
Durante el decomiso del producto cinco ciudadanos fueron retenidos entre ellos tres ciudadanos ticos y dos panameños, quienes fueron remitidos a la Dirección de Fiscalización Aduanera. Foto/Mayra Madrid

Decomisan más de 600 cajas de agroquímicos en Paso Canoas

Mayra Madrid / Chiriquí
Al momento de solicitar la documentación las personas no mostraron ningún tipo de permiso que le permitiera el ingreso a Panamá del producto desde Costa Rica, por lo que se presume se trata de mercancía de contrabando.
En su mayoría, las mercancías presuntamente falsifcadas corresponden a artículos eléctricos. Foto/Diómedes Sánchez

Decomisan productos de marcas presuntamente falsificadas en comercios de Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
Este año, en junio, se realizó un operativo similar, donde se decomisó mercancía falsificada, valorada en unos 60 mil dólares, en comercios de la ciudad yen las afueras de Colón.
La captura se logró mediante un operativo de las unidades del Departamento de Inteligencia Policial (DIP), y la fiscalía de drogas del Ministerio Público en Chiriquí.

Atrapan a dos chiricanos con siete paquetes rectangulares de cocaína

Este es el tercer caso en menos de un mez donde se logra la aprehensión de personas transportando sustancias ilícitas en autos particulares.
Durante el mes de junio se han decomisado 10 armas de fuego y en lo que va del año van 68 armas de fuego ilegales sacadas de circulación en la provincia de Chiriquí. Foto/José Vásquez

Decomisan armas en operativos de la policía en Los Esteros en pedregal

José Vásquez
Afirma el subcomisionado Ovidil Gil que las armas fueron llevadas ante las autoridades competentes y se verifican si las mismas han sido utilizadas en hechos delictivos.
Cada paquete que droga que tenga como destino Europa o Asia, puede tener un valor aproximado entre los $60,000 y los $80,000. Foto/Diómedes Sánchez

Nuevo golpe a los narcos, decomisan más 1,500 paquetes de cocaína en un contenedor

Diómedes Sánchez S./Colón
Las autoridades precisan que este contenedor, tenía como destino Turquía, pero previamente atracaría en Rotterdam.
 la mayor cantidad de sustancia ilícita decomisada es la cocaína con unos 8,496 paquetes,. Foto/Senan

Más de 12 mil paquetes de sustancias ilícitas ha incautado el Senan en lo que va del 2019

Redacción Panamá América
En estos operativos también se han decomisado unas 14 embarcaciones y un automóvil, además de dos armas una calibre 38 y la otra era una 9mm y 23 municiones de diferentes calibres.
El año pasado (2018), se logró aprehender a unas 20 personas de las cuales solo dos eran extranjeros, la mayor parte de las personas eran panameñas.

En Chiriquí en lo que va del año se han confiscado 1.5 toneladas de drogas

José Vásquez/Chiriquí
Solo el año pasado en la provincia de Chiriquí se logró incautar 2 millones de dólares en efectivo que trataban de introducir al país por el sector de Paso Canoas presuntamente en pago de servicios brindados al crimen organizado y para lavar a través de actividades licitas.
Al solicitar la documentación de la mercancía, el conductor no la tenía. Foto/José Vásquez

Decomisan presunto contrabando de banano, mango y pixbae en Guabalá

José Vásquez
El funcionario señala que el decomiso se realizó el fin de semana en el puesto de Control de Guabalá en el distrito de Tolé, cuando el camión viajaba en dirección a la ciudad de Panamá.
Se encontró oculto en el piso del lado del pasajero cuatro pistolas y unos 100 municiones vivas. Foto/José Vásquez

Ordenan detención a bocatoreño por posesión ilegal de armas de fuego

José Vásquez
Durante la audiencia se legalizó la aprehensión y se le formularon los cargos contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilegal de armas de fuego.
La droga fue ubicada en el área de San Pedro, en Cerro Azul.

Más de 450 paquetes de droga fueron decomisados en Cerro Azul

Elisinio González G.
Como un dato curioso, el cual ya está siendo investigado, los paquetes de sustancia ilícita decomisados estaban identificados con unas etiquetas con un dibujo de una corona.
Los sacos fueron trasladados hasta en tres vehículos policiales y transportada hacia la ciudad capital. Foto/Eric Montenegro

Importante decomiso de droga en Veracruz y en el área de la frontera tico-panameña

Thays Domínguez
La Ley de Psicotrópicos de Costa Rica, impone una pena de hasta 15 años de prisión por el delito de tráfico nacional de drogas.
El vehículo transitaba por el sector donde los antidrogas realizaban un control de carreteras dando con la ubicación de la sustancia ilícita. Foto/Mayra Madrid

Autoridades de Costa Rica decomisan 51 kilos de coca cerca de la frontera con Panamá

Mayra Madrid
Los transportistas fueron identificados por los apellidos Meneses Hernández y Segura Segura, ambos de 38 años, de nacionalidad costarricense; además llevaban dinero falso y una pesa romana.
Se trata de una práctica ilegal, la cual lastimosamente es común en esta época del año, para la elaboración y restauración de cercas en fincas aledañas al área protegida. Foto/Thays Domínguez

Decomisan estacones de mangle talados de forma ilegal en Parita

Thays Domínguez
Ovidia Calderón, jefa del Área Protegida de Ciénaga del Mangle, informó que los estacones decomisados fueron reubicados en la sede regional, donde se procederá a realizar la medición de la superficie talada para luego efectuar el informe técnico e iniciar con las investigaciones correspondientes.
Los 15  caparazones de las tortugas carey cuya captura está prohibida están bajo custodia del Ministerio de Ambiente. Foto/José Vásquez

Decomisan 15 piezas de tortuga carey a un ciudadano costarricense en Paso Canoas

José Vásquez
Las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras, informaron que el ciudadano de origen costarricense fue dejado en libertad, debido a que contaba con un permiso vecinal.
El decomiso la aprehensión y el decomiso de la sustancia se logró por unidades de la Policía Nacional y la fiscalía relacionada con asuntos de drogas del Ministerio Público.

Decomisan 36 paquetes de sustancias ilícitas a una mujer en Bugaba

José Vásquez
La dama y la sustancia ilícita fue puestas a ordenes de la fiscalía de drogas quien presentara ante un juez de garantías a la aprehendida a quien se le legalizará la aprehensión, se le formularán cargos y se solicitara la detención preventiva
El país es utilizado como ruta para el narcotráfico hacia EE.UU. Archivo

Costa Rica aumenta los decomisos de drogas en 2018

San José | EFE | @Panamaamerica
Durante 2018, Costa Rica ha desmantelado organizaciones narcotraficantes que se dedicaban a enviar droga en exportaciones agrícolas y también en avionetas mediante la utilización de pistas clandestinas de aterrizaje.
En cuanto a las organizaciones desarticuladas durante el año, el MSP detalló que 41 tenían operaciones internacionales y 105 se dedican a tráfico local.

Costa Rica establece récord con 32,6 toneladas de cocaína decomisadas en 2018

San José / EFE
Los datos del MSP indican que las 32,6 toneladas de cocaína, confiscadas por todas los cuerpos policiales que hay en el país, superan la anterior marca de 32,4 toneladas fijada en el año 2007, y las 30 toneladas del 2017.
La droga y el vehículo fueron trasladados al cuartel de la PN en el sector de Brisas del Golf para ser contabilizados.

Decomisan un aproximado de mil 818 kilos de marihuana y 10 de cocaína en un vehículo modelo Coster

Eric Ariel Montenegro
En este operativo fuero aprehendidos cuatro hombres los cuales se encontraban dentro del autobús.
El director de Aduanas confirmó que se inició una investigación por el Departamento de Fiscalización Aduanera.

Decomisan mercancías mediante allanamientos en David y Paso Canoas

José Vásquez
Se procedió a retirar los productos porque no mantenían los registros sanitarios y estaban escritas en otros idiomas. Se presume que ingresaron al país eludiendo los procesos aduaneros.