Sin controlar el fuego iniciado hace cinco días en la Emplanada de Chorcha

El fuego que no se ha podido controlar por lo difícil del lugar, ya que son pendientes muy pronunciadas donde las unidades se les dificultan llegar y representa un riesgo para la seguridad de ellos mismos.

En el operativo de extensión participan mas de 40 unidades de los bomberos, Sinaproc, Servicio Nacional Aeronaval y voluntarios de la comunidad. Foto/José Vásquez

Trabajan arduamente para combatir el incendio en la Emplanada de Chorcha

En el operativo de extensión participan mas de 40 unidades de los bomberos, Sinaproc, Servicio Nacional Aeronaval y voluntarios de la comunidad.

El 2 de marzo del año pasado, ambas personas fueron aprehendidas por unidades de la Policía Nacional en el puesto de control de Guabalá ubicado en el distrito de Tolé cuando ingresaban a la provincia.

Condenan a una pareja en Chiriquí por posesión de 24 paquetes de cocaína

Durante el operativo de registro e inspección ubicando dentro del auto donde se transportaban 24 paquetes de sustancias ilícitas (cocaína).

El Ministerio Público señaló que el día martes presentarán las pruebas testimoniales, documentales y periciales que demuestran la responsabilidad de los tres en el proceso que se les investigó. Foto/José Vásquez

Audiencia por homicidio de comisionado de la Policía Nacional será el martes

El abogado Nilo Gonzáles quien representa a los imputados Luis Óscar Núñez y Marcelino Saldaña confirmó este sábado que sus clientes se someterán a la audiencia oral con jurados de conciencia.

Se desconoce como inició el incendio, pero esta será una labor que deberá investigar el Ministerio Público. Foto/José Vásquez

Incendio forestal consume Emplanada de Chorcha en el distrito de David

El comandante Gonzalo Chang hace un llamado a la población para que tomen conciencia y eviten estar causando este tipo de incendio ya que se afecta la salud de la población, se pone en riesgo las casas y afecta el medio ambiente.

Hallan muerto en un hotel de la ciudad de David al exdirector del Tránsito de Chiriquí. Foto: José  Vásquez.

Hallan muerto en un hotel de la ciudad de David al exdirector del Tránsito de Chiriquí

El también actual funcionario de Pandeportes ingresó al hotel desde el martes 19 se marzo y al ver que no salía el personal del hotel procedió llamarlo y al no responder abrieron la puerta encontrándolo sin vida.

El techo del restaurante de comida rápida fue violentado. Foto: José Vásquez.

Detención provisional para 4 personas por intento de hurto en el McDonalds de David

Con los elementos de convicción recabados por el Ministerio Público a través de la Sección de Atención Primaria, los fiscales solicitaron se legalizara la investigación en contra de los acusados.

El coordinador de la Fiscalía de Homicidio solicitó el lunes durante la audiencia de acusación contra el profesor Roberto Moreno Grajales la pena máxima de 30 años de prisión como autor material del femicidio de la docente Diosila Martínez. Foto/José Vásquez

Este viernes fijan la fecha para el juicio oral por el femicidio de docente Diosila Martínez

El fiscal sustentó a través del escrito de acusación que hay suficientes elementos vinculantes para llamar a juicio oral al profesor Roberto Moreno Grajales, quien fue extraditado desde Costa Rica donde se mantenía oculto.

El fiscal de homicidio sustentó su solicitud ante la jueza Bienvenida Araúz quien legalizó la acusación contra Roberto Moreno Grajales por el cargo de homicidio en la modalidad de femicidio.Foto/José Vásquez

Fiscal pide 30 años de prisión por el femicidio de la profesora Diosila Martínez

El abogado José Anselmo Micolta, defensor del profesor Roberto Moreno Grajales, señaló que durante la audiencia intermedia no se han aportado elementos de convicción que puedan responsabilizar a su cliente.

El sujeto ya había sido condena por varios delitos parecidos. Foto/José Vásquez

Condenan a violador en serie a 18 años de cárcel en Chiriquí

De acuerdo a las investigaciones el condenado mantenía antecedentes penales por este mismo delito ya que cuando se dieron estos casos, el mismo tenía unos días de haber salido de un centro penitenciario en David, en donde cumplía pena de prisión igualmente por delitos sexuales.

Estacionó el camión en un minisúper, pero el freno de mano cedió. Foto/José Vasquez

Camión pierde los frenos y colisiona con una casa en el corregimiento de Chiriquí

Las unidades de la Policía de Tránsito inició las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos y deslindar las responsabilidades sobre las afectaciones registradas.

Se les investiga por secuestro y robo agravado. Foto: José Vásquez.

Declaran compleja investigación por secuestro de dos empresarios en Chiriquí

En este caso hay ocho personas aprehendidas y otras más por aprehender que están siendo vinculados al caso. El Ministerio Público no ha podido determinar quiénes son autores intelectuales y materiales del secuestro.

Los grafitis en la cruz de la cima del Volcán Barú se hizo viral en redes sociales. Foto: José Vásquez.

Cierra periodo de descargos para jóvenes que hicieron grafitis en cruz de volcán Barú

El plazo venció y que el proceso se continúa su trámite y se aplicarán las sanciones que establece las normas que regulan las áreas protegidas como el Parque Nacional Volcán Barú. Se desconoce si al final se notificaron todos.

No se registraron personas lesionadas. Foto: José Vásquez.

Fuerte brisa tumba árbol sobre vehículos en el parque Cervantes de David

La caída del árbol causó daños mínimos a los autos ya que el tronco del árbol cayo sobre la acera del parque. Al lugar acudieron las unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a desmontar el árbol caído.

Una vez concluyeron los actos el cuerpo fue trasladado a la iglesia El Carnen donde se realizó la misa y luego su cuerpo fue trasladado al Cementerio Municipal Los Guayacanes en el sector de Los Abanicos. Foto/José Vásquez

Bomberos de David despiden a bombero que murió por descarga eléctrica

Las unidades de extinción en un carro bomba de los bomberos efectuaron una serie de ejercicios entre ellos el uso de mangueras para despedir con agua a la unidad.

Los funcionarios del Idaan han realizado un llamado a la población para recolectar agua y hacer uso racional del vital liquido por la crisis que se enfrenta en estos momentos, debido a los cambios climatológicos. Foto/José Vásquez

Carros cisternas del Idaan abastecen de agua hospitales y centros de salud en David

Se mantiene el ajuste de la válvula de control de 10 pulgada que va hacia la barriada Loma Colorada de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., lo que permite el suministro de agua potable a los clientes de Tarilú, Loma Colorada, Loma Esmeralda, Los Almendros, Nazaret, Villa Ida, Villa Nueva, Villa Real y áreas aledañas.

Los padres de familia se muestran molestos por el pagó de la copia del boletín, asegurando que no hay una circular que explique el porque de la medida. Foto/José Vásquez

Detectan boletines falsificados en el Colegio Pablo Emilio Corsen en Pedregal

En diciembre se entregaron los boletines originales pero debido a la situación actual se tubo que imprimir copias de los mismos lo que representó un costo para el colegio, al tener que comprar las tintas.

 La aprehensión de este ciudadano procedente de la ciudad de Panamá se logró a través de una diligencia de registro e inspección en un bus  que viajaba de la ciudad de Panamá a la provincia de Chiriquí.

Aprehenden en Guabalá a sujeto con presunta droga adherida a sus piernas

Al momento del hecho las unidades de la Policía Nacional dieron parte a las autoridades de la fiscalía de drogas, correspondiéndole a la fiscal Ninfa González realizar las primeras diligencias judiciales sobre este caso.

Suscribirse a José Vásquez