Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El hallazgo fue confirmado por la Policía Nacional notificando a las autoridades del Ministerio Público. Foto/José Vásquez

Encuentran cadáver en estado de descomposición en el río Gariché en Bugaba

La diligencia fue presidida por la fiscal de turno Paola Palacios en compañía de otros funcionarios quienes confirmaron que no mantenía documentos y ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial en David.

Se espera que el ciudadano implicado sea llevado ante un juez de garantía donde se legalizará la aprehensión, se le formularán cargos y se solicitará la medida cautelar.

Arrestan a sujeto presuntamente vinculado en robo a mano armada en Chiriquí

El hecho ocurrió el 17 de febrero del presente año, cuando el sujeto presuntamente registró el robo a mano armada contra la víctima dándose a la fuga después de cometido el delito.

Autoridades de salud alarmadas en Chiriquí por infestación de Aedes aegypti

Los distritos donde se registran barriadas con altos índices están: David, Bugaba, Dolega y Alanje, donde se han encontrado sectores hasta con el 6.3% de infestación.

Se logró identificar también otro número de personas que están privados de libertad, pero que presume estaban operando también en esta organización delincuencial conocida como "Los Euros".

Encierran a siete adultos y un menor por presuntos pandillerismo en David

El pasado miércoles 15 de mayo, a través del operativo denominado Ántrax se realizaron allanamientos en Las Lomas, 20 de diciembre, Villa del Indio, y la cárcel pública de David, se aprehendieron a estas personas. A esta pandilla se les vincula a los delitos de robos, hurtos, drogas y homicidios.

 Lodo, ramas de árboles y material pétreo afectaron la toma de agua cruda de la potabilizadora. Foto: José Vásquez.

Crecida del río San Félix deja sin agua potable a unas 2 mil familias

Las autoridades del Idaan aseguraron este lunes que las afectaciones se deben a la gran cantidad de lodo, ramas de árboles y material pétreo que arrastro el río en horas de la madrugada cuando se registró una intensa lluvia.

Los residentes próximos al albergue señalan que en las últimas semanas el número de moscas es considerable presuntamente por los problemas de manejo de la basura. Foto/José Vásquez

Minsa rechaza problemas de salud en albergue de Los Planes de Gualaca

Hasta el momento se desconoce la cantidad de ilegales en el albergue ya que las autoridades mantienen reserva sobre este tema.

La fiscal de drogas señala que los operativos se han realizado en los distritos de David, Bugaba, Barú, Renacimiento y Tole.Foto/José Vásquez

Aprehenden a 36 personas dedicadas al narcomenudeo en Chiriquí

De las 36 personas, 28 son varones y 8 son mujeres que se dedicaban a la venta de drogas, logrando acuerdo de pena en 10 de las 26 diligencias de allanamiento que se han realizado.

El comisionado Cicinio Nuñez, jefe de la cuarta zona policial, señala que los operativos se llevaron en algunos barrios del distrito de David y participaron unas 200 unidades.Foto/José Vásquez

Ocho detenidos durante el operativo "Ántrax" en David y Dolega

Los siete adultos serán presentados en las próximas horas ante un juez de garantías, donde el Ministerio Público legalizará la aprehensión, formulará cargos y solicitarán las medidas cautelares.

Según lo programado los ilegales salen en grupos de pequeños por Paso Canoas a territorio costarricense con el objetivo de continuar su viaje a Estados Unidos.

Cubanos en albergue de Los Planes en Chiriquí quieren quedarse en territorio panameño

La fuente señala que en el albergue actualmente hay más de 200 personas ilegales que han ingresado por Darién procedente de Colombia y que han sido trasladados al distrito de Gualaca.

Ya se hizo traslado de la denuncia a las autoridades en la provincia de Coclé. Foto/José Vásquez

Presentan una denuncia por la desaparición de una pareja en Penonomé

La madre del ciudadano desaparecido señaló durante la denuncia que desde hace 15 días desconoce del paradero de su hijo y nuera, ya ha intentado comunicarse con ambos pero el teléfono sale apagado.

Los lotes recibidos  son  pesados y empacados al vacío en bolsas de 50 libras. Foto: José Vásquez.

Inicia entrega de café Geisha y Pacamara para la subasta internacional en Chiriquí

Hay mucho interés y entusiasmo por los productores que están entregando su café y los lotes recibidos son tratados cuidadosamente por la organización donde se procede a pesar y empacar al vacío en bolsas de 50 libras.

Ministerio Público tiene seis meses para investigar este caso. Foto: José Vásquez.

Sujeto es detenido porque violaba a su hijastro de ocho años en Bugaba

Durante una audiencia de control celebrada este martes un juez de garantías en Chiriquí, ordenó la detención de este sujeto e imputo cargos por el delito de violación agravada en contra de un infante de ocho años de edad.

El homicidio (femicidio) se registró el 28 de noviembre de 2017 en la comunidad de Balsa en el corregimiento de Los Limones en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

Suspenden audiencia por femicidio, tentativa de homicidio y robo agravado en Chiriquí

El día de hechos los sujetos presuntamente ingresan a la residencia de las víctimas y con arma de fuego detonan unas 10 balas, hiriendo mortalmente a la hoy occisa, quién pierde la vida en el lugar producto de una laceración cardíaca y pulmonar.

Los familiares de Garay, aseguran que este recibió varios impactos de bala. fOTO/José Vásquez

El Ministerio Público investiga un posible homicidio en el distrito de Barú

Miguel Ángel Zurdo Garay desapareció el 29 de abril en horas de la tarde, cuando salió de su casa a buscar leña y no fue hasta el sábado 4 de mayo en horas de la tarde que fue ubicado su cuerpo y próximo a él habían varias cabezas de plátano.

En el área de Pedregal los ciudadanos madrugaron para emitir el voto. Foto/José Vásquez

Votantes acuden masivamente a la Escuela de Pedregal considerada zona roja

En el centro de votación se mantienen funcionarios del Tribunal Electoral, Justicia y Paz, Defensoría del Pueblo y observadores que dan garantía al proceso electoral.

El Fenómeno de El Niño continúa afectando al país. Foto de José Vásquez

Limitan el suministro de agua en David

La planta potabilizadora solo produce 17 millones de galones de agua potable y lo normal es que sean 20 millones.

La fuente señala que hasta que no se realicen las mejoras en la planta potabilizadora se mantendrá la crisis de agua en el distrito de David. Foto/José Vásquez

Limitan suministro de agua en David por problemas en la potabilizadora de Los Algarrobos

Actualmente la planta potabilizadora solo produce 17 millones de galones de agua potable, cuando lo normal son 20 millones de galones diarios para poder suministrar de agua potable al distrito de David.

El camión transporta equipo pesado. Foto: José Vásquez.

Transportistas de carga retienen camión articulado de Honduras en Paso Canoas

Honduras no permite a camioneros panameños ingresar a su territorio, por lo que exigen a las autoridades nacionales aplicar las mismas medidas restrictivas de parte de la nación centroamericana.

El secuestro de los empresarios palestinos ocurrió en octubre del año pasado. Foto/Eric Montenegro

Bajo investigación una mujer por el secuestro de los empresarios palestinos en Chiriquí

Por este caso son investigados Lenin Martínez de 41 años, Albis Gutiérrez de 22 años, Antonio Rodríguez de 28 años y Raúl Rodríguez Góndola de 28 años; Taha Alakean de 34 años, Luay Abdel Rafat Nilmer de 33 años, Suleman Abuhassas Jurdi y Laid Said beneficiado con la medida cautelar.

Suscribirse a José Vásquez