Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Las audiencias en el Sistema Penal Acusatorio se están realizando a puerta cerrada. Archivo.

Coronavirus en Panamá: Unas 40 audiencias de control de garantías se realizan, a pesar de pandemia del COVID-19

Luis Ávila
La suspensión de los términos judiciales por parte del Órgano Judicial, no incluye las audiencias de control de garantías del SPA, tampoco la de control de la legalización de aprehensión, imputación de cargos y medidas cautelares personales.
Contratan empresa para limpieza del SPA de Plaza Ágora por COVID-19.

Coronavirus en Panamá: Órgano Judicial contrata empresa para desinfectar el SPA de Plaza Ágora

Luis Ávila
Se informó que se han tomado todas las previsiones administrativas para el abastecimiento de los insumos requeridos en materia de higiene, que permitan a los servidores judiciales seguir con las recomendaciones y protocolos establecidas por las autoridades de salud.
Audiencias se han estado realizando sin público, solo con las partes intervinientes.

Coronavirus en Panamá: Unas 80 audiencias de control de garantías se han realizado en el país desde la aparición del COVID.19

Luis Ávila
Estas audiencias se han hecho en cumplimiento al Acuerdo N°146 del 13 de marzo de 2020, del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, en donde se decretó la suspensión de los términos judiciales a nivel nacional, a excepción de las audiencias de control de garantías.
La Corte Suprema anunció que esta medida sea adoptará hasta el próximo 30 de marzo.

Coronavirus en Panamá: Corte Suprema de Justicia ordena suspender audiencias orales 

Luis Ávila
Esta medida se toma en atención al Acuerdo 146 del 13 de marzo de 2020, del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, adoptado con fundamento en la Constitución Política, la Ley y la Emergencia Nacional sanitaria decretada por el Órgano Ejecutivo.
Magistrados se reunieron en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Suspenden los términos legales en la Corte Suprema de Justicia

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Se mantienen las disposiciones generales indicadas para la celebración de audiencias en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).
"Yemil" es acusado de violencia de género por golpear a su pareja sentimental.

Tribunal Superior de Apelaciones confirma detención provisional al cantante "Yemil"

Luis Ávila
El artista fue imputado de cargos el pasado 5 de marzo por el delito de violencia de género, mismo día en que se ordenó su detención, esto luego de que un juez de garantías accediera a la solicitud del Ministerio Público, entidad que consideró que esta era la medida más acorde para el cantante, teniendo en cuenta el tipo de delito que se le acusa.
Una vez dictada la medida cautelar, se ordenó a la Policía Nacional el traslado del anciano al centro Penal en el corregimiento de Chiriquí. FOTO/MAYRA MADRID

Dictan prisión preventiva para anciano por el homicidio de cubano en Barú

Mayra Madrid
El juez de garantías otorgó al Ministerio Público un período de seis meses para llevar a cabo una serie de diligencias dentro de esta causa penal para avanzar en la investigación.
"Yemil" fue detenido el pasado 5 de marzo.

'Yemil' afronta audiencia de apelación por violencia de género

Luis Ávila
La medida de detención impuesta al cantante "Yemil" se dio luego de que, en audiencia de solicitudes múltiples, se legalizaron datos de incautación de información de celulares de la víctima y de su madre.
El no permitir el acceso al público a las audiencias se tomo como una medida de prevención.

Suspenden acceso al público en audiencias del SPA de Plaza Ágora por Coronavirus

Luis Ávila
Esta medida de suspensión indefinida fue tomada por la oficina judicial del SPA de Plaza Ágora y no se descarta que la misma sea tomada a nivel nacional, según se ha podido conocer.
Jonny Abdiel Martínez, de 48 años, fue trasladado al centro penal de la Mega Joya, en donde deberá esperar los seis meses de la investigación. FOTO/ERIC MONTENEGRO

Dictan detención preventiva para el peón que mató a su patrona en Lídice de Capira

Eric Montenegro
La fiscal adjunta de Homicidio y Femicidio Patricia Natera, indicó que existen varios elementos que incriminan a Martínez, como la persona que asesinó de múltiples a puñadas a Guadalupe Villarreal, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de su casa en Lídice, distrito de Capira.

Páginas