Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 17/2/19 - 10:45 AM

Oficinas del Meduca en Herrera siguen cerradas por contaminación

Los funcionarios de la institución fueron trasladados a otras oficinas temporales, mientras se resuelve la situación de la sede regional del Meduca, en la cual fueron encontradas alimañas por lo que se llevó a cabo una fumigación.

Los funcionarios se han mudado a otras oficinas debido a los inconvenientes de salud causados por la fumigación en la regional del Meduca. Foto/Thays Domínguez
  • Thays Domínguez
  •   /  
  • Azuero
  •   /  

Las instalaciones del Ministerio de Educación (Meduca), en la provincia de Herrera, continuarán cerradas al público debido a la contaminación detectada la pasada semana.

Los funcionarios de la institución fueron trasladados a otras oficinas temporales, mientras se resuelve la situación de la sede regional del Meduca, en la cual fueron encontradas alimañas por lo que se  llevó a cabo  una fumigación.

Ante la poca ventilación del edificio, los tóxicos se impregnaron, lo que causó molestias estomacales y respiratorios a funcionarios que debieron recibir atención médica.

VEA TAMBIÉN  Cubanos y africanos que ingresaron ilegalmente fueron trasladados a Chiriquí

Ante esta situación, se ordenó la clausura temporal de las oficinas, a escasos días del inicio del periodo de organización para el nuevo año lectivo.

El gobernador de la provincia de Herrera, Raúl Rivera, indicó que se espera para la semana entrante una evaluación por parte del Ministerio de Salud, cuyos funcionarios darán recomendaciones sobre este caso.

VEA TAMBIÉN Ministerio Público investiga la muerte de un menor de dos año por desnutrición

Mientras tanto, mobiliario, equipo de oficina, computadoras y otros implementos, empezaron a ser reubicados en las instalaciones temporales, ante la premura por el inicio del año escolar.

Se conoció que en algunas partes del edificio, los olores producto de la fumigación no se han disipado.

El gobernador de la provincia de Herrera, Raúl Rivera, indicó que se espera para la semana entrante una evaluación por parte del Ministerio de Salud, cuyos funcionarios darán recomendaciones sobre este caso.