Provincias - 04/11/18 - 11:30 AM

Banda chitreana José Daniel Crespo representará a Panamá en el exterior

Baherlo ha representado a Panamá internacionalmente en dos ocasiones en la Parada de las Rosas en Pasadena, California y ha ganado múltiples concursos de bandas musicales estudiantiles en territorio panameño.

En el año 2019 la banda será parte de un concurso de bandas a realizarse en Manizales, Colombia. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS: Chitré | Colombia | Costa Rica | Fiestas Patrias

La banda de música del colegio chitreano José Daniel Crespo de Chitré, anunció su preparación para cumplir nuevos compromisos internacionales, lo que permitirá llevar el talento de sus jóvenes musicos al exterior.

Costa Rica, Colombia e Italia, son los próximos países donde llegará la banda Herberto López, compuesta por cerca de 200 estudiantes, según confirmó su director, Irving Rodríguez.

Indicó que el 15 de diciembre próximo viajarán a San José, Costa Rica para participar en el desfile de La Luz una importante parada en la que por vez primera participará una banda internacional.

El director de Baherlo indicó que en el año 2019 la banda será parte de un concurso de bandas a realizarse en Manizales, Colombia, para lo cual una delegación de la organización visitó hace poco el colegio chitreano.

VEA TAMBIÉN Trabajan en el programa "Ciudad Segura" para bajar la delincuencia en Chiriquí

Añadió que en lo que será su primera participación en Europa, la banda participará en un concurso en Giulianova, Italia, en el año 2020 para lo cual se preparan desde ahora para poder cumplir con sus compromisos internacionales.

VEA TAMBIÉN Condenan a 67 meses de cárcel a un chiricano por violencia doméstica

"Es un viaje que lleva mucha planificación y es por ello que nos organizamos para recoger los fondos. Es importante que la comunidad también se una a nuestro esfuerzo", puntualizó Rodríguez.

Baherlo ha representado a Panamá internacionalmente en dos ocasiones en la Parada de las Rosas en Pasadena, California y ha ganado múltiples concursos de bandas musicales estudiantiles en territorio panameño.

"Es un viaje que lleva mucha planificación y es por ello que nos organizamos para recoger los fondos. Es importante que la comunidad también se una a nuestro esfuerzo", puntualizó Irving Rodríguez.