Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El escándalo de los "falsos positivos" ya había vuelto a ser objeto de controversia en el país en mayo pasado cuando un artículo publicado en el diario The New York Times reveló la existencia de una directriz en el Ejército orientada a revivir las ejecuciones de civiles que esa institución se vio obligada a retirar.

"Falsos positivos" reviven en Colombia con el hallazgo de 50 posibles víctimas

Bogotá / EFE
"Se presume que en el cementerio de Dabeiba se encontrarían los restos de más de 50 personas presentadas ilegítimamente como bajas en combate ('falsos positivos')".
En Colombia hay un sentimiento generalizado de inconformidad con un gobierno poco popular. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda.

En las calles de Latinoamérica se desafía a los políticos

Una semana más, otro país latinoamericano que sale a las calles. Ahora es Colombia, donde ha habido manifestaciones grandes desde el 21 de noviembre.
El semi sumergible estaba cargado con 1,234 paquetes de cocaína. Foto: Mayra Madrid.

Detención provisional para colombianos por caso de "narcosubmarino" en Barú

Mayra Madrid
El juez Pablo González impuso la medida cautelar de detención provisional al escuchar las argumentaciones del Ministerio Público y de la defensa privada, legalizando la aprehensión, formulando la imputación de cargos como autores del hecho.
El representante del Gobierno en los diálogos con el Gobierno es Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, quien manifestó que el Ejecutivo tiene voluntad de mantener una "conversación que permita resolver las inquietudes de todos aquellos que hacen parte de las manifestaciones".

El Comité del Paro mantiene las protestas y acusa a Iván Duque de dilatar las negociaciones

Bogotá / EFE
El Gobierno está tramitando en el Congreso varias de las reformas que los convocantes de las protestas rechazan y por las cuales salen a manifestarse desde hace dos semanas.
Las demandas incluyen pedirle al presidente Iván Duque que no haga cambios en las leyes fiscales, laborales y de pensiones. FOTO/AP

Miles de colombianos se vuelven a tomar las calles

Bogotá | EFE | @PanamáAmérica
Decenas de manifestantes se reunieron en varios puntos de la capital colombiana con banderas del país y pancartas para continuar las protestas que se iniciaron el pasado 21 de noviembre.
Maduro  llamó "ridículo" y "porky" a su par colombiano, Iván Duque. Foto: Archivo/Ilustrativa.

Maduro dice que reunión del TIAR "ha fracasado" y llama "porky" a Iván Duque

EFE
El presidente venezolano dijo que "hay algunas oligarquías que sueñan con meterse en Venezuela" y cargó contra Duque. "El quiere desviar la atención", aseguró Maduro después de señalar que Duque tiene "más de 80 % de rechazo" y "nadie lo quiere" en Colombia.
Las inversiones provinieron principalmente de Estados Unidos, Uruguay, China, Reino Unido, Guatemala. Foto/EFE

Aumenta la inversión extranjera en Medellín

Bogotá | EFE | @PanamaAmerica
La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI), detalló que en los últimos cuatro años aumentó la cifra,
Este problema no ha podido ser arreglado, a pesar del fin de la guerra civil colombiana. Foto de la ONU

Crisis humanitaria en poblados colombianos cercanos a frontera con Panamá

Bogotá / EFE
Un desplazamiento masivo de más de 2,000 personas y 400 familias se ha registrado en el Chocó, por culpa de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), la principal banda criminal de Colombia.
La mayor concentración de hoy tuvo lugar en la calle 85 con carrera 15, en el norte de Bogotá y habitual zona de ocio, donde se dieron cita más de diez grupos musicales para un espectáculo callejero en el que predominaron los tambores y que reunió a unas 500 personas.

La protesta social da una tregua en Colombia después de una semana agitada

Bogotá / EFE
Las centrales obreras y movimientos sociales que convocaron la protesta y los dos "paros nacionales", dieron una tregua hoy en las movilizaciones masivas y reiteraron su petición al presidente de que abra un diálogo.
Dese que se supo de la muerte del joven Dilan de 18 años se han realizado varias vigilias. FOTO/EFE

Estudiante colombiano Dilan Cruz murió por disparo con escopeta de perdigones

Bogotá/EFE
Dilan Cruz se convirtió el lunes pasado en la primera víctima mortal de la violencia policial dos días después de caer herido por el disparo de una bolsa de perdigones