Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Panamá podría hacer intercambio de información con  Colombia bajo condiciones.

Panamá podría dar información a Colombia a cambio de que elimine barreras arancelarias

Redacción/@PanamaAmerica
El problema no radica en Panamá, sino en Colombia, donde hay eventos que son anómalos, dijo el gerente de la ZLC, Giovanni Ferrari.
El consorcio APCA Transmimetro, conformado por las empresas chinas Harbour Engineeering Company Limited y Xi'An Metro Company Limited, ganó la licitación para construir y operar la primera línea del metro de Bogotá.

Empresa china gana concesión en Colombia para construir la primera línea del Metro de Bogotá

Bogotá | EFE | @PanamaAmerica
El consorcio chino firmará un contrato con las autoridades colombianas por un valor de 16.4 billones de pesos (unos 4.725 millones de dólares) para la ejecución del proyecto, que comprende una línea de superficie de 23,9 kilómetros, según distintos medios locales.
La economía colombiana se expandirá un 3 % en 2019 y 2020.

La economía colombiana crecerá un 3 % en 2019 y 2020, según informe de BBVA

EFE/@PanamaAmerica
La economista en jefe dijo que para el próximo año no se prevén cambios en el panorama del riesgo global que "gobierna" los mercados locales y pronostica un leve deterioro en el precio del petróleo.
Durante el operativo del  Senan se logró la captura de tres tripulantes de nacionalidad colombiana.

Senan detiene a tres colombianos y decomisa 616 paquetes de drogas

EFE/Panamá
Los tres colombianos, previa coordinación con la fiscalía antidrogas, fueron custodiados y trasladados a una base del Senan para las diligencias judiciales pertinentes.
El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, explicó que los soldados desmantelaron un campamento de comunicación y entrenamiento para hombres del Clan del Golfo. Señaló que la operación se hace por tierra y aire, así que se pueden escuchar algunas explosiones, en declaraciones a RCN Radio.

Ejército colombiano combate con el Clan del Golfo a cuatro kilómetros de la frontera

Roberto López Dubois @rald41
Aunque la operación se realiza en territorio colombiano, unidades de Senafront en Panamá logró ubicar el campamento y paso la información a las fuerzas colombianas.
Tropas aún  mantienen la operación en el área. Cortesía

Combate entre narcos y ejército colombiano cerca de la frontera de Darién

Roberto López Dubois | @rald41 |
Actualmente se mantienen los enfrentamientos en el área, para tratar de detener a los irregulares que tratan de huir de las fuerzas del orden.
La Comisión Técnica de Apoyo decidirá las acciones necesarias para evitar la introducción de plagas.

Instalan Comisión Técnica de Apoyo para prevenir entrada del Hongo que afecta a plantaciones de plátano y banano

Clarissa Castillo
El Mida busca prevenir el ingreso del hongo Fusarium oxysporum f.sp.cubense Raza 4 Tropical (Foc-R4T), que destruye las plantaciones de plátano y banano.
El director de la agencia Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez afirmó que Japón y China forman del plan de inversión extranjero. Foto/EFE Archivo

China y Japón, los próximos destinos de Bogotá para atraer inversión

El director de la agencia Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, afirmó que esos países asiáticos hacen parte del plan estratégico de inversión extranjera de la entidad con el que buscan dinamizar la economía de la ciudad.
Este grupo guerrillero se transformó en el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Foto: Archivo/Ilustrativa.

La FARC expulsa de su partido a los exlíderes que retomaron las armas

EFE
Además de Márquez fueron expulsados Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias "Jesús Santrich"; Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias "El Paisa"; Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña"; entre otros.
La diligencia, que fue de carácter privado, duró siete horas y tuvo un receso al mediodía para el almuerzo.

La Corte Suprema da un paso para imputar a Álvaro Uribe por soborno de testigos

Bogotá / EFE
El alto tribunal tomó la decisión de vincular al exmandatario por los delitos de "fraude procesal y soborno en concurso homogéneo y sucesivo" en un caso que tiene en vilo a Colombia.