Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
En las próximas horas será trasladado a la ciudad capital. Foto/José Vásquez

Detienen en Costa Rica a panameño con alerta roja de Interpol Panamá

José Vásquez/Chiriquí
El sujeto fue entregado la tarde de este sábado por interpol de Costa Rica a las unidades de la Dirección de Investigación Judicial quienes lo trasladarán en las próximas horas a la ciudad capital donde lo requieren las autoridades judiciales.
Esta es la quinta operación efectiva de la Aeronaval a solo 47 días de gobierno que tiene como objetivo reforzar la seguridad en las áreas de responsabilidad Aeronaval.

En operación conjunta entre Panamá, y varios países se incautan más de 480 paquetes de sustancia ilícita

Redacción Panamá América
Dentro del plan de acción de la Operación Uniendo Fuerza se han incautado 5,410 paquetes de cocaína y 2,805* paquetes por determinar, la aprehensión de 7 personas, 4 embarcaciones, 7 armas de fuego de distintos calibres.
La iniciativa permitirá dinamizar la economía y el turismo local.

Costa Rica invertirá $150 millones en modernizar aeropuertos

San José | EFE | @PanamaAmerica
Según las autoridades, la iniciativa permitirá dinamizar la economía local y nacional e incentivar el turismo mediante el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria del país, así como generar empleo.
Se evidencia una mejora en la percepción de la calidad del servicio por parte de los usuarios

Dinamismo de telecomunicaciones mejora competitividad de Costa Rica en región

San José | EFE | @PanamaAmerica
Costa Rica se mantiene entre los países de mayor penetración. En Latinoamérica, Costa Rica se encuentra en la posición número 3 del Índice de Competitividad Global.
Las autoridades costarricenses rinden un informe sobre la "Operación Adalid". Foto/@MichaelSoto_CR

Capturan a 46 personas entre Costa Rica y Panamá al desmantelar una banda de tráfico de migrantes

San José/PanamáEFE
"La organización cobraba sumas de dinero desde $7,000 hasta $20.000, dependiendo del país de origen, o el perfil de la persona extranjera objeto de tráfico", explicó la Dirección General de Migración.
Durante el decomiso del producto cinco ciudadanos fueron retenidos entre ellos tres ciudadanos ticos y dos panameños, quienes fueron remitidos a la Dirección de Fiscalización Aduanera. Foto/Mayra Madrid

Decomisan más de 600 cajas de agroquímicos en Paso Canoas

Mayra Madrid / Chiriquí
Al momento de solicitar la documentación las personas no mostraron ningún tipo de permiso que le permitiera el ingreso a Panamá del producto desde Costa Rica, por lo que se presume se trata de mercancía de contrabando.
También se han dado sanciones en agentes económicos que usaban el tanque de 25 libras en actividades comerciales como restaurantes y lavanderías. Foto/José Vásquez

Acodeco inicia el secuestro a empresa por no pagar una multa por la venta de gas subsidiado

José Vásquez/Chiriquí
Afirma el funcionario que las regulaciones de la venta de tanque de gas de 25 libras se mantiene y solo es permitida su venta a nacionales y para uso exclusivo en residencias.
Este es el vehículo al que se le realizaron modificaciones. Foto/Mayra Madrid

Capturan a una pareja con más de 100 mil dólares en el cruce de Bagalá

Mayra Madrid / Chiriquí
Se informó que los 116 mil dólares se mantenían embalados en diferentes pacas forradas con cinta adhesiva en diferentes denominaciones.
La inversión permitirá generar en una primera etapa empleo directo y formal a más de 130   personas. EFE

Mexicana Mexifrutas invertirá 20 millones de dólares en planta en Costa Rica

San José | EFE | @PanamaAmerica
La empresa adquirió un terreno de 20 hectáreas en la localidad de Siquirres, en Limón, para establecer la planta de procesamiento de pulpa de banano y piña.
El enjambre sísmico, podría demorar un periodo de 30 días, informó Eberto Anguizola, investigador asociado del Instituto de Geociencias.

Sigue temblando en Puerto Armuelles

Mayra Madrid / José VásquezChiriquí
Según el último reporte de las autoridades los sismos con magnitudes de 4.7 a 3.3 en la escala de Richter, se han registrado en su mayoría en el sector de Puerto Armuelles y áreas cercanas a la frontera entre Panamá y Costa Rica; sin embargo no hay reporte de afectaciones.
 Hay que recordar que la provincia es una zona sísmica y debe estar preparado para hacer frente a estos fenómenos naturales. Foto/José Vásquez

Declaran alerta verde preventiva por enjambre sísmico en Chiriquí

José Vásquez
Existe el riesgo de que se pueda generar un movimiento superior a los seis grados por tratarse de un enjambre, pero también pueden ser de menor magnitud, lo que permite que las comunidades puedan estar en forma preventiva.
 Miguel Martín Chung Nuñez de 37 años de nacionalidad costarricense y ecuatoriana, es solicitado por Estados Unidos por el presunto delito de narcotráfico. Foto/José Vásquez.

Legalizan aprehensión y ordenan detención preventiva a tico solicitado por EE.UU.

José Vásquez
El ciudadano costarricense Miguel Martín Chung Núñez, también enfrenta en la provincia de Chiriquí un proceso legal por el delito de blanqueo de capitales, después que en el mes de abril fuera aprehendido en Paso Canoas con $97,000.00 en efectivo.
El hallazgo de los restos óseos se dieron el pasado sábado 8 de junio en horas de la mañana, dentro de un vehículo tipo camioneta totalmente quemado; sin embargo no fue hasta este miércoles 12 de junio que las autoridades de Costa Rica realizaron el levantamiento de la escena con peritos de San José especialistas en este tipo de hechos. Foto/Mayra Madrid

OIJ confirma que auto hallado calcinado en la frontera tica es de matrícula panameña

Mayra Madrid / Chiriquí
Se conoció que el pasado 12 de junio se reportó en Chiriquí la desaparición de un joven venezolano de ascendencia palestina, residente en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, y fue visto por última vez el 28 de mayo del presente año.
Los precios del producto han caído, debido al contrabando. Foto de archivo

Tomate tico de contrabando se toma el mercado

José Vásquez
Se estima que está en peligro de perderse más de medio millón de plantas de tomate en producción, debido al contrabando procedente del lado costarricense.
El ingreso de visitantes a Panamá disminuyó en el 2018 un 1.2%.

Colombia y Costa Rica superan a Panamá en su promoción turística

Diana J. Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Expertos en el tema sostienen que Panamá tiene que establecer una estrategia para captar turistas, que paguen por experiencia única.
El costarricense Miguel Chung de 37 años, es solicitado por Estados Unidos por el presunto delito de narcotráfico

Abogado: EE.UU. no cumple con requisitos para extraditar a tico requerido por presunto narcotráfico

José Vásquez
El lunes se realizará la audiencia de garantías para el proceso de extradición del ciudadano costarricense Miguel Chung de 37 años solicitado por Estados Unidos, mientras que y el martes se llevará a cabo la audiencia de revisión de medida cautelar que solicito la fiscalía de droga por la decisión del juez en darle el arresto domiciliario.
Fue aprehendido este sábado en la provincia de Chiriquí. Foto: José Vásquez.

Interpol aprehende a costarricense pedido en Estados Unidos por narcotráfico

José Vásquez
La diligencia fue efectuada por unidades de Interpol, Policía Nacional, y el Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT), quienes procedieron a trasladar a la ciudad judicial del Organo Judicial en David .
Dentro del auto permanecía el cuerpo calcinado de una persona. Foto: Mayra Madrid.

Hallan restos óseos en auto con placa panameña en Paso Canoas de Costa Rica

Mayra Madrid
Los restos óseos fueron ubicados dentro del vehículo en el sector de la Cuesta de Corredores en Paso Paso Canoas, en medio de unas plantaciones de Palma Aceitera a unos ocho kilómetros de la frontera con Panamá.
También fue capturado un sujeto de 27 años de edad, presuntamente implicado en la golpiza a una ciudadana en Barú. Foto/Mayra Madrid

Cae tercer sujeto involucrado en brutal agresión de una mujer en Chiriquí

Mayra Madrid / Chiriquí
Los hechos se dieron para el domingo 26 de mayo, cuando la mujer de 36 años fue encontrada desnuda, brutalmente golpeada en la vía pública en el sector de finca Blanco.
Oscar Arias, de 78 años, ha estado envuelto este año en dos denuncias penales de mujeres que aseguran haber sido víctimas de delitos sexuales que van desde hostigamiento sexual hasta violación.

Fiscalía inspecciona casa del expresidente Óscar Arias por presuntos delitos sexuales

San José/ACAN-EFE
El objetivo de la gestión, solicitada por la defensa del imputado, es que la Fiscalía tenga los insumos y que esté documentado en el expediente con fotografías la zona donde dicen las denunciantes que sucedieron los hechos.