Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión

Después de las fiestas patrias, filtraciones

Jorge Luis Macías Fonseca
Las revelaciones que ponen al descubierto, la forma como particularmente se diligenció el gobierno pasado, dejó claramente expresada la reproducción de un modelo que no ha cambiado en lo absoluto.
Mariano Rivera, fue designado como abanderado de la fecha por el Concejo Municipal. FOTO/Eric Montenegro

La Chorrera y Colón celebran por todo lo alto los 198 años de independencia de Panamá de España

Eric Montenegro/Panamá Oeste/Diómedes Sánchez/Colón
En su intervención el presidente Laurentino Cortizo, expresó de forma enérgica que no existe amor a la patria en los sobre costos de proyectos y el juega vivo.
De las 73 bandas de música que asistirán, 51 son de colegios públicos y particulares del país, 23 bandas independientes; además de tres bandas cristianas.

Más de 70 delegaciones participarán en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Para esta fecha, se han establecido algunas regulaciones, una de las cuales establece un horario de acceso para las bandas independientes el cual será hasta las 2:00 p.m.
Folclor chorrerano: Hombre empollerados, congo, un toro y la Preñá. Foto/Miriam Lasso

[VIDEO] Toro Guapo de La Chorrera: la danza que hace bulla en el folclor panameño

Miriam Lasso/Juan Carlos Lamboglia
La coquetería y el donaire de las empolleradas que danzan junto a un toro y un congo en La Chorrera, genera reacciones y hace bulla en el folclor panameño.
El Pollerín Chorrerano. Foto/Miriam Lasso

[VIDEO] El Pollerín: La Chorrera defiende su traje típico

Miriam Lasso
Los más de 50 años, su uso y popularidad le dan el mérito al pollerín chorrerano para ser considerado como vestuario folclórico.
Las carretas, transportando hermosas empolleradas, no faltaron en el desfile que organizó la Unión de Santeños Residentes en Juan Díaz. Víctor Arosemena

¡Oiga el gusto!, santeños celebraron su grito de independencia en todo el país

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Tamboritos, polleras, acordeones, carretas y diablos sucios fueron las principales atracciones durante los desfiles realizados ayer en el país.
unas  65 delegaciones escolares, así como un nutrido grupo de estamentos de seguridad y al menos 18 bandas independientes, participaron de los desfiles. Foto/Thays Domínguez

Santeños conmemoran el Primer Grito de Independencia de 1821

Thays Domínguez | Azuero |
El alcalde de La Villa de Los Santos, Maximiliano Amaya, pidió al mandatario acciones puntuales que requiere el distrito de La Villa, entre ellos la culminación del hospital Anita Moreno; adecuaciones al Instituto Coronel Segundo de Villarreal.
Desfile de carretas. Foto/ Yai Urieta

Santeños residentes en San Miguelito y Juan Díaz celebran 198 años del Primer Grito de Independencia

Redacción/ @PanamáAmerica
En total son 11 carretas, adornadas con elementos típicos, las que participan en el desfile, en San Miguelito, que inició en la casa sede Adalberto Velásquez en Villa Guadalupe.
Moravia Ochoa.

Moravia Ochoa: La patria no tiene quien la quiera

Miriam Lasso | [email protected] | @mlasso12
Panamá tiene que recuperar los nombres de esas personas que como escritores, y personas hicieron grandes aportes a favor de la clase trabajadora.
Esta celebración nos lleva a la especial invitación de festejar con fervor, alegría y amor patrio, estas fiestas y, sobre todo, que reafirmemos de manera cívica, nuestra vocación de país libre, independiente, democrático y soberano. Víctor Arosemena. Epasa

Noviembre, mes de la patria

Gonzalo Delgado Quintero
...finalmente en 1903, después de fragorosos acontecimientos, nos permitió caminar nuestro propio sendero, hacia nuestra separación que con orgullo patriótico nos llevó a la conformación de nuestra nueva República de Panamá hace 116 años.

Páginas