Mundo - 11/12/18 - 08:30 PM

Bolsonaro lamenta el crimen que le costó la vida a 5 personas en una iglesia

La Policía brasileña abrió una investigación para esclarecer la motivos que llevaron al autor, identificado como Euler Fernando Grandolpho y de profesión analista de sistemas, a cometer tal crimen, según explicó en rueda de prensa el comisario José Henrique Ventura, encargado del caso.

Agentes de policía están de guardia afuera de la Catedral Metropolitana de Campinas tras un tiroteo, en Campinas, estado de Sao Paulo. FOTO/EFE
ETIQUETAS: Brasil | crimen | Jair Bolsonaro | muerte | Muertos | tiroteo
Río de JaneiroEFE

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó el asesinato a tiros de cuatro personas al interior de una iglesia en Brasil por un hombre que se suicidó después de la matanza, crimen que calificó de "bárbaro" y por el que envió un saludo solidario a las familias de las víctimas.

El mensaje de Bolsonaro, que como es usual fue publicado en sus redes sociales, fue divulgado varias horas después de que se hubiera cometido el crimen.

"Estamos siguiendo el escrutinio de las autoridades sobre el crimen bárbaro cometido en la Catedral Metropolitana de Campinas, en Sao Paulo. Nuestros votos de solidaridad a las víctimas de esta tragedia y a los familiares", publicó el futuro presidente de Brasil.

El ataque ocurrió justo al término de la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana de Campinas, una importante ciudad al interior del estado brasileño de Sao Paulo, cuando un hombre de 49 años se levantó de uno de los bancos, comenzó a disparar indiscriminadamente contra los fieles y después se suicidó.

VEA TAMBIÉN Desalojan oficinas centrales de Facebook en California por una amenaza de bomba

Según las autoridades, otras cuatro personas sufrieron heridas de diversa consideración durante el tiroteo, entre ellas, un hombre de 84 años que se encuentra en estado grave.

El primero en lamentar los hechos fue el actual mandatario del país, Michel Temer, quien también difundió un mensaje por las redes sociales.

"Profundamente sacudido por la noticia de ese crimen cometido dentro de la Catedral de Campinas, presento mis condolencias a los familiares de las víctimas y rezo para que los heridos tengan rápida recuperación", aseguró el mandatario en su cuenta en Twitter.

 

La Policía brasileña abrió una investigación para esclarecer la motivos que llevaron al autor, identificado como Euler Fernando Grandolpho y de profesión analista de sistemas, a cometer tal crimen, según explicó en rueda de prensa el comisario José Henrique Ventura, encargado del caso.
 

VEA TAMBIÉN Actriz porno que demandó a Donald Trump, ahora tendrá que pagarle unos $293,000

De acuerdo con la investigación preliminar, el agresor no tenía antecedentes penales y actuó solo. "Era una persona fuera de cualquier sospecha en circunstancias normales", afirmó Ventura.

El estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado de Brasil, es considerado uno de los más seguros del gigante sudamericano, un país que en promedio registra 60,000 muertes violentas por año.

Según el último Atlas de la Violencia, informe elaborado por el Ipea -instituto vinculado al Gobierno- y por el Fórum Brasileño de Seguridad Pública, el estado de Sao Paulo tuvo en 2016 una tasa de 10.9 homicidios por cada 100,000 habitantes, la más baja de todo Brasil, cuya media fue de 30.3 en la misma proporción.

No obstante, Sao Paulo no está exento de episodios violentos como el vivido este martes o el ocurrido hace casi un año también en Campinas, cuando un hombre irrumpió en una fiesta de fin de año y mató a tiros a once personas, entre ellas su exesposa y su hijo de nueve años, para luego suicidarse.

 

 

De acuerdo con la investigación preliminar, el agresor no tenía antecedentes penales y actuó solo. "Era una persona fuera de cualquier sospecha en circunstancias normales", afirmó el comisario José Henrique Ventura.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.