Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Miles de personas asistieron al entierro de cinco ingenieros nucleares rusos muertos por una explosión durante las pruebas de un nuevo cohete. Los ingenieros, que murieron el jueves, fueron enterrados el lunes en la ciudad de Sarov, que alberga el principal centro de investigación de armas nucleares de Rusia. (Corporación Estatal Rusa de Energía Atómica) FOTO/AP

Explosión en el ensayo de un misil ruso causa el aumento de la radiación entre 4 y 16 veces

Moscú/EFE
El día de la explosión las autoridades de Severodvinsk admitieron un aumento de la radiación en la zona, pero subrayaron que fue temporal.
El incidente ocurrió el pasado 8 de agosto, pero es hasta ahora que se da a conocer la información.

Cinco muertos en una ciudad rusa al explotar un misil durante unas pruebas

Redacción Panamá América
El Ministerio de Defensa también afirmó que no se habían liberado sustancias peligrosas a la atmósfera y que los niveles de radiación son normales.
La policía y los oficiales del ejército llevan ataúdes para ser colocados para que los vean sus familiares, en Morogoro,  FOTO/AP

Explosión de un camión cisterna con petróleo deja más de 70 muertos en Tanzania

Dar es Salam/EFE
El accidente se produjo cerca de la estación de autobuses de Msamvu, en el municipio de Morogoro, cuya autopista es a menudo transitada por camiones con carga y petróleo procedentes de la zona portuaria de Dar es Salam.
“Uno de los helicópteros de la Fuerza Aérea que venían hacia el aeropuerto a aterrizar con dos militares colgados sosteniendo la bandera de Colombia, esta cuerda al parecer se reventó de la aeronave y los dos militares cayeron dentro del aeropuerto. Ambos militares fallecieron”, detalló Duarte a periodistas. FOTO/AP

Investigan la muerte de dos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana

Medellín/Colombia/EFE
Luego de lo sucedido el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ordenó suspender este tipo de ejercicios "hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en Medellín".
Los talibanes reivindicaron el atentado en un comunicado en el que informaron de que su objetivo fue la "estación de Policía y el centro de reclutamiento adyacente". FOTO/AP

Bombazo en Kabul deja más de 10 muertos y 145 heridos, la mayoría son civiles

Kabul/EFE
La magnitud de la explosión, que se sintió en varios puntos de la ciudad y generó una gran columna de humo, causó un gran socavón y dejó reducida a escombros parte de la comisaría, mientras las estructuras aún en pie perdieron tejados y ventanas.
Los dolientes se reúnen para una vigilia el lunes 5 de agosto de 2019 en Bellbrook, Ohio. FOTO/AP

Buscan los motivos que llevaron a dos jóvenes a atacar a personas inocentes en Texas y Ohio

El Paso Texas/AP
En Ohio, la policía dijo que no había indicios de una motivación similar. La policía en Dayton dijo haber reaccionado en unos 30 segundos al tiroteo del domingo de madrugada y mató a tiros a Connor Betts, de 24 años.
Entre el 1 de enero y el 20 de julio se han registrado 146,062 casos, el doble que en el mismo periodo del año anterior, según datos oficiales divulgados tras una reunión de emergencia. FOTO/AP

Declaran epidemia nacional de dengue en Filipinas tras las muerte de 622 personas

Manila/EFE
La epidemia de dengue ha revivido el debate sobre el uso de Dengvaxia, una vacuna contra la enfermedad que se aplicó a más de un millón de filipinos en una intensa campaña de inmunización estatal entre 2016 y 2017, sobre todo en escuelas.
Según la fiscal Gill, para este año se ha registrado dos casos de femicidios, ocurridos en los corregimientos de Nuevo Emperador y Vista Alegre en el distrito de Arraiján.

En los primeros seis meses de este año se registraron 23 homicidios en Panamá Oeste

Eric Montenegro/Panamá Oeste
La fiscal de Homicidio y Femicidio del MP en esta provincia, Nallelys Gill, indicó que el 17 de enero y 31 de marzo, se registraron dos triple homicidios en Arraiján. Durante este período de tiempo, las tentativas de homicidios suman 32 causas.
Rifle Anderson Manufacturing AM-15 con una revista de doble tambor de 100 balas que Connor Betts, a quien identificaron como el pistolero, usó cuando le dispararon y lo mataron segundos después de que comenzó a matar gente. afuera de un bar en Dayton, Ohio. FOTO/AP

Hermana del tirador de Dayton también murió

Washington | EFE | @PanamáAmérica
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó que todas las banderas en edificios federales del país ondeen a media asta hasta el 8 de agosto por las víctimas de los tiroteos en Texas y Ohio.
Los equipos de rescate acudieron al llamado de emergencia. FOTO/AP

Unos 20 muertos en un tiroteo en El Paso Texas

El Paso | Texas | EE.UU. | AP | @PanamáAmérica
De acuerdo con la policía, la mayoría de las víctimas del ataque aparentemente se hallaban en una tienda de la cadena Walmart cerca de Cielo Vista Mall en El Paso, cerca de la autopista Interestatal .
Familiares toman ataúdes para enterrar a las víctimas de la masacre del Centro de Recuperación Regional de Altamira, donde 58 prisioneros fueron asesinados . FOTO/EFE

Cuatro reos son asesinados durante el traslado desde cárcel brasileña donde hubo una masacre

Altamira/Brsail/EFE
Durante el trayecto a otro centro penitenciario, cuatro de ellos, al parecer miembros de la facción criminal que orquestó el ataque en Altamira, fueron asesinados por asfixia, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social (Segup) del amazónico estado de Pará.
Familiares de los reos buscan información sobre lo ocurrido en el Centro Pemitenciario Altamira. FOTO/EFE

Trasladan a 46 presos tras masacre en un centro penitenciario en Altamira, Brasil

Altamira/Brasil/EFE
La matanza carcelaria, considerada una de las mayores desde 1992, ha causado conmoción en la sociedad brasileña y volvió a abrir un intenso debate sobre las precarias condiciones de las penitenciarias del país, el tercero con más reclusos en el mundo, detrás solo de Estados Unidos y China.
El sospechoso fue llevado a un hospital de Memphis. No fue posible saber su estado de salud por el momento. FOTO/AP

Tiroteo en la tienda Walmart en Mississippi deja dos muertos

Mississippi/EEE.UU/AP
El Walmart está en un centro comercial grande en Southaven, al sur de Memphis. Había una fuerte presencia policial alrededor de la tienda el martes por la mañana.
Un grupo de personas se aglomeran cerca del Centro de Recuperación Regional de Altamira, FOTO/EFE

Pelea entre bandas carcelarias deja 57 muertos en Brasil

Sao Paulo /EFE
El pasado mayo, una cadena de enfrentamientos en cuatro diferentes cárceles del Estado de Amazonas dejó un saldo de 55 muertos en menos de 48 horas en la capital de Manaos, también en el norte de Brasil.
 El comisionado de la policía dijo que entre 2,000 y 3,000 personas asistieron al evento organizado al lado de un parque de niños, y que la zona estaba resguardada por unos 100 policías. FOTO/AP

Buscan a dos individuos por un tiroteo en Brooklyn que dejó un muerto y 11 heridos

Nueva York/AP
El comisionado de la policía de Nueva York James P. O'Neill dijo al canal NY1 que las autoridades no tienen a un sospechoso y que se desconoce si había más de un atacante. Dijo que 12 personas fueron abaleadas, pero no quedó claro el móvil del ataque.
Los lugareños depositan flores durante una ceremonia de duelo en el lugar del accidente del avión MH17, en el quinto aniversario del desastre aéreo. FOTO/AP

Ucrania pide justicia para las víctimas del vuelo MH17 derribado hace cinco años

Kiev/EFE
El 17 de julio de 2014, el avión de Malaysia Airlines fue derribado en el este de Ucrania, zona de un conflicto armado entre el ejército del país y separatistas prorrusos, lo que causó la muerte de las 298 personas que iban a bordo, entre ellas 193 holandeses.
Se conoció que las personas que han muerto por AH1N1 proceden de los distritos de David, Dolega, Barú y Bugaba.

Suspenden visitas, operaciones electivas por 31 casos de AH1N1 en el Hospital Rafael Hernández

José Vásquez/Chiriquí
El doctor Carlos Villareal reitera que la medida busca evitar que la enfermedad se siga propagando y en especial en el Hospital Rafael Hernández donde hay actualmente un hacinamiento.
Los niños pequeños, desde lactantes hasta los seis años aproximadamente han sido los más afectados por el virus, debido a que poseen un débil sistema inmunológico. Foto/Thays Domínguez

En Herrera 44 personas han sido hospitalizadas por Influenza

Thays Domínguez
La coordinadora de Epidemiología, Ruth Murillo, quien indicó que en gran parte, los pacientes fueron atendidos en el Hospital Cecilio A. Castillero y el resto en clínicas privadas de Chitré.
 Varios jóvenes combaten el calor este miércoles en el río Arga a su paso por Pamplona, donde las altas temperaturas extremas continuarán como en la mayor parte de España, hasta el próximo lunes. FOTO/EFE

Dos muertos por ola de calor en España y 10 mil hectáreas quemadas por incendio forestal

Madrid/EFE
El fuerte calor, el viento y la sequedad del ambiente y del terreno -las lluvias han sido muy escasas los últimos meses- han favorecido la propagación de decenas de incendios, aunque solo cuatro, los más importantes, siguen activos.
Hasta la fecha en la provincia de Chiriquí se han registrado nueve muertes entre ellas dos adultos de 63 y 47 años en el hospital Regional, mientras que en el hospital Obaldia se ha dado el fallecimiento de cinco infantes provenientes de la comarca Ngäbe Buglé y dos del área de Chiriquí.

Aumenta a nueve el número de víctimas por el virus de la Influenza AH1N1 en Chiriquí

Mayra Madrid / Chiriquí
" Son nueve las víctimas por eso virus, dos adultos en el hospital regional y siete niños en el Obaldia, son personas no vacunadas y se trata de pacientes de la etnía Ngabe" señaló Batista.