Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Al presidente de la República, Jair Bolsonaro, en varias oportunidades se le ha acusado de intervenir en otras instancias gubernamentales.

Jefes de Policía y del Fisco amenazan con dejar los cargos por injerencia de Jair Bolsonaro

Sao Paulo /EFE
La agremiación sindical advirtió que la "posible destitución de un superintendente por tal razón es algo jamás visto", en referencia a la salida del titular de la PF en Río de Janeiro, y criticó la "omisión" en el asunto del ministro de Economía, Paulo Guedes.
Cientos de mujeres de diversas tribus indígenas llevan a cabo una serie de protestas en Brasilia, donde exigieron al Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro más atención sanitaria en sus territorios, que consideran "amenazados" por sus políticas. FOTO/EFE

Miles de mujeres se toman Brasilia en la primera gran protesta contra Jair Bolsonaro

Brasilia/EFE
Las indígenas se unieron este miércoles a las campesinas en sus demandas contra el machismo, la violencia de género y los derechos de los homosexuales, así como contra las agresivas políticas que Bolsonaro impulsa para ampliar la explotación de recursos minerales en la región amazónica.
Partidarios del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en una estación de autobuses en Brasilia. FOTO/AP

Lula se vale del Supremo y consigue frenar su transferencia a Sao Paulo

Sao Paulo /EFE
Por diez votos a favor y uno en contra, la máxima corte del país atendió el pedido de la defensa del exmandatario y decidió, en una rápida sesión, suspender el traslado del ex jefe de Estado.
El narcotraficante Clauvino da Silva intentó fugarse hace una semana vestido como mujer. FOTO/AP

Hallan ahorcado al narco que intentó fugarse de la cárcel vestido de mujer

Sao Paulo /EFE
El intento de fuga de Clavino da Siva, conocido como "Baixinho" (bajito), dio la vuelta al mundo esta semana después de que el traficante intentara escaparse de la prisión con ropa de mujer y una máscara de silicona.
 Brasil ocupa la octava posición en el ranking de países con mayor tasa real de intereses.

Brasil sigue sufriendo con intereses altísimos pese a caída de tipos a mínimo

São Paulo | EFE | @PanamaAmerica
Actualmente un brasileño paga una media de un 20% anual para comprar un vehículo y un 43% por adquirir un préstamo personal.
El caso Odebrecht fue un escándalo que repercutió en diversos países de Latinoamérica.

Segundo Tribunal de Justicia niega prórroga a Zuleyka Moore para continuar investigación en caso Odebrecht

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
En la sustentación Zuleyka Moore, explicó que Panamá entregó información a Suiza, tras una solicitud de cooperación que hicieron las autoridades de ese país, que también investigan las coimas de Odebrecht.
Familiares toman ataúdes para enterrar a las víctimas de la masacre del Centro de Recuperación Regional de Altamira, donde 58 prisioneros fueron asesinados . FOTO/EFE

Cuatro reos son asesinados durante el traslado desde cárcel brasileña donde hubo una masacre

Altamira/Brsail/EFE
Durante el trayecto a otro centro penitenciario, cuatro de ellos, al parecer miembros de la facción criminal que orquestó el ataque en Altamira, fueron asesinados por asfixia, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social (Segup) del amazónico estado de Pará.
Familiares de los reos buscan información sobre lo ocurrido en el Centro Pemitenciario Altamira. FOTO/EFE

Trasladan a 46 presos tras masacre en un centro penitenciario en Altamira, Brasil

Altamira/Brasil/EFE
La matanza carcelaria, considerada una de las mayores desde 1992, ha causado conmoción en la sociedad brasileña y volvió a abrir un intenso debate sobre las precarias condiciones de las penitenciarias del país, el tercero con más reclusos en el mundo, detrás solo de Estados Unidos y China.
Un grupo de personas se aglomeran cerca del Centro de Recuperación Regional de Altamira, FOTO/EFE

Pelea entre bandas carcelarias deja 57 muertos en Brasil

Sao Paulo /EFE
El pasado mayo, una cadena de enfrentamientos en cuatro diferentes cárceles del Estado de Amazonas dejó un saldo de 55 muertos en menos de 48 horas en la capital de Manaos, también en el norte de Brasil.
La Policía ya había informado previamente que mantiene abierta la posibilidad de que alguien dentro del aeropuerto hubiera participado en el robo del oro. FOTO/AP

Caen dos sospechosos del robo de más de 700 kilos de oro del aeropuerto de Brasil

Brasilia/EFE
En las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto se pudo apreciar como Patricio señaló a los miembros de la banda el lugar exacto donde estaba el oro e incluso se ve cómo toma algunas piezas que estaban sueltas en un contenedor, pero se creía que todo esto lo hacía coaccionado y bajo amenaza.
Entre los objetivos está promover la competencia.

Brasil abre el mercado del gas al capital privado; Petrobras tiene los días contados

São Paulo | EFE | @PanamaAmerica
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha decidido abrir el mercado del gas al capital privado para atraer $9,000 millones.
Policías inspeccionan el área donde robaron el oro. Foto: AP.

Roban cerca de una tonelada de oro en el mayor aeropuerto de Brasil

EFE/AP
Los delincuentes llegaron a la terminal en dos autos clonados que simulaban ser patrullas de la policía, con los rostros cubiertos y portando armas largas. En cuestión de minutos subieron el cargamento a los vehículos y escaparon.
Desde abril de 2018 Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 326 muertos. Foto: Archivo.

Ordenan libertad para asesino de estudiante brasileña en Nicaragua

EFE
En la resolución notificada este martes a la defensa y a la Fiscalía,se ordena la libertad del antiguo militar de 42 años y experto en uso de armas y artes marciales, sobre la base de polémica Ley de Amnistía, aprobada el 8 de junio pasado
El marco legal de la reforma propone endurecer el acceso a las jubilaciones en búsqueda de un ahorro fiscal equivalente a unos 265.000 millones de dólares en diez años.

La reforma de las pensiones da el primer paso en la Cámara Baja de Brasil

Brasilia / EFE
La primera de las dos votaciones necesarias para la aprobación del texto que define el marco general de la reforma concluyó en la Cámara de Diputados con el respaldo de 379 parlamentarios, frente al rechazo de 131.
La energía eólica actualmente representa el 9.2% de la matriz. EFE

Los gigantes de viento ganan terreno en Brasil

Brasil | EFE | @PanamaAmerica
A pesar de su sólido avance, esta fuente de energía renovable todavía tiene una amplia ventana de crecimiento en el país, según los especialistas.
Un total de 2,193 vacunas contra la influenza han sido aplicadas en la  Unidad de Atención Primaria en Salud (Ulaps) de Capira.

¡Alerta!, se eleva cifra de muertos por el virus de la influenza en Panamá

Redacción / @PanamaAmerica
El detalle alarmante de esta cifra es que solo en la provincia de Chiriquí han fallecido 14 personas, 10 de ellos niños y 4 adultos.
En este "ranking" Panamá ocupa el lugar 35 entre los países que no requieren visado para transitar. FOTO/AP

Japón y Singapur ocupan el primer lugar de los pasaportes más poderosos del mundo

Redacción Mundo
Sobre esta nueva valoración, el titular de la firma Henley & Partners, Christian H. Kaelin, destaca que el "índice de pasaportes más poderosos del mundo deja claro que todos los países consideran que la apertura de las visas es cada día crucial para el progreso económico y social.
Según cuatro de los cinco magistrados de la sala, la decisión tomada en su momento por el Supremo Tribunal de Justicia no violó el marco legal, como sostenía la defensa de Lula.

Niegan el primero de dos "habeas corpus" al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva

Brasilia/EFE
Las dudas sobre la forma en que se realizó el juicio contra Lula, a cargo de Moro, aumentaron en las últimas semanas, cuando fueron difundidos mensajes que el exmagistrado intercambió durante el proceso con fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato.
Odebrecht sostiene que esto no afectará en la región.

Odebrecht se acoge a ley de quiebras, pero sigue operando

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
La empresa aclaró ayer que en la solicitud de quiebra no están incluidos activos operacionales en América Latina y sus respectivas subsidiarias.

El presidente Jair Bolsonaro defendió la idea de armar a la población civil

Río de Janeiro/AP
Esta semana, el presidente pidió en redes sociales que sus seguidores presionen al Senado para que rechace proyectos que anulan la flexibilización en las reglas de posesión y portación de armas, decididas por decreto.