Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Para este año, analistas consultados por el Banco Central esperan una expansión del PIB del 0.99%, según previsiones.

Producción de automóviles baja en Brasil

Sao Paulo | EFE | @PanamaAmerica
Entre enero y noviembre de este año, Brasil fabricó un total de 2,77 millones de vehículos, un 2.7% más, tendencia que espera mantener hasta el cierre de 2019.
“Por primera vez, la legislatura no es un mero apéndice del Ejecutivo”, dice Michel Temer, quien fue presidente de Brasil de 2016 a 2018. Foto:  EFE/ Joedson Alves

La extraña pasividad de Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil está rodeado por el congreso, sus asesores, y sus propios errores.
Leonardo DiCaprio. Foto: EFE

Leonardo DiCaprio le responde al presidente de Brasil, el actor niega financiar incendios en la Amazonia

EFE | Washington | @PanamaAmerica
Leonardo DiCaprio reaccionó a las declaraciones de Jair Bolsonaro, quien acusa a organizaciones no gubernamentales y activistas ambientales de estar detrás de los recientes incendios en la Amazonia.
Según dijeron  los vecinos de la favela, hay familias que están "desesperadas" porque sus hijos estaban en la fiesta y todavía no llegaron a casa.

Ocho muertos por estampida durante un operativo policial en medio de una fiesta en una favela brasileña

Sao Paulo/EFE
Según el relato de la Policía, los agentes seguían a dos individuos que circulaban en una motocicleta en Paraisópolis, cuando los mismos efectuaron disparos contra los uniformados y se adentraron en la fiesta, donde se calcula que había unas 5,000 personas.
El exmandatario brasileño, salió en libertad hace tres semanas. FOTO/EFE

La justicia brasileña aumenta a 17 años de cárcel la segunda condena a Lula por corrupción

Sao Paulo/EFE
Los tres jueces de la sala octava del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región decidieron por unanimidad elevar a 17 años y 1 mes de cárcel la pena a 12 años y 11 meses que le había sido impuesta en primera instancia en el llamado "caso de Atibaia".
Ante sus seguidores, el expresidente aseguró que ahora la campaña Lula Libre se tenía que transformar "en una campaña mucho mayor" y que la única formaAnte sus seguidores, el expresidente aseguró que ahora la campaña Lula Libre se tenía que transformar "en una campaña mucho mayor" y que la única formAnte sus seguidores, el expresidente aseguró que ahora la campaña Lula Libre se tenía que transformar "en una campaña mucho mayor".

Luiz Inácio Lula da Silva anuncia que continúa "en la lucha" en el mitin que abre su gira por Brasil

Recife / EFE
El Festival, considerado un acto "cultural, artístico y de resistencia", fue visto como un mitin político en el que el exmandatario se confirmó como principal figura opositora del presidente Jair Bolsonaro.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió el sábado con sus simpatizantes. FOTO/EFE

El expresidente Lula da Silva prepara su oposición a Bolsonaro y la derecha lo quiere en la cárcel

Brasilia/EFE
El primer gran acto en esa región será el próximo día 17, en la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, donde Lula nació hace 74 años y que tiene como gobernador a Paulo Cámara, una figura emergente del Partido Socialista Brasileño (PSB), que se plegaría a un frente opositor.
Luiz Lula da Silva, quien gobernó el gigante suramericano entre 2003 y 2010, dejó este viernes la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del estado de Paraná (sur). FOTO/AP

Estados Unidos confía en las instituciones democráticas de Brasil tras libertad de Lula

Washington/EFE
El exjefe de Estado, de 74 años, quedó en libertad tras verse beneficiado por una ajustada decisión tomada el jueves por el Tribunal Supremo de Brasil, que declaró inconstitucional la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos en la Justicia.
El abogado del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Cristiano Zanin Martins (c) habla a la prensa frente a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal. FOTO/EFE

Luiz Inácio Lula da Silva sale en libertad después de año y siete meses preso

Sao Paulo/EFE
El juez Danilo Pereira Jr, de la 12 Sala Criminal de la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, analizó el pedido presentado por los abogados y autorizó su libertad.
Bolsonaro pretende dejar de comprar el 50 % de la energía que necesita a Venezuela. Foto: EFE.

Bolsonaro ratifica línea en Amazonía para evitar comprar energía a Nicolás Maduro

EFE
Bolsonaro se pretende que antes de finalizar este año se comience la construcción de la línea de transmisión eléctrica Tucurui, que con 700 km unirá a Manaos y Boa vista, dos capitales de la Amazonía con "energía producida en la región".