Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El doctor Julio Frenk Mora, dijo que "en países como Brasil y México se vio una tendencia inicial a minimizar la gravedad del asunto, y eso significó un retraso muy grande en la respuesta (a la pandemia)". FOTO/EFE

Latinoamérica está obligada a fortalecer sus sistemas de salud

México/EFE
En Latinoamérica, a diferencia de otros países, donde la media de inversión en salud es del 10% del Producto Interior Bruto (PIB), hay naciones como México donde la inversión es del 5% o Perú y Colombia donde es del 6%.
El epicentro de la pandemia en Brasil sigue siendo la región sudeste, la más poblada y rica, donde el estado de Sao Paulo, en el que viven unas 46 millones de personas, concentra la mayor parte, con 86.017 casos confirmados y 6.423 muertes.

Con casi 25.000 muertos, los brasileños a favor del confinamiento

Río de Janeiro | EFE | [email protected] | @panamaamerica
El estudio, realizado entre el 25 y el 26 de abril a 2,069 personas, señala que el 35% de los brasileños afirman que cuidan de sí mismos, pero salen de su casa, mientras que a comienzos de mes este porcentaje era del 24%.
El Distrito Federal tiene unos tres millones de habitantes y, de acuerdo a los balances oficiales, hasta ahora ha registrado cerca de 7,000 casos del COVID-19, con 114 muertes. FOTO/EFE

Miles de personas buscan un test en Brasilia antes de reapertura comercial

Brasilia/EFE
Las autoridades locales ofrecieron realizar test gratis para los empleados del comercio este martes en unas dependencias oficiales situadas en el barrio Asa Sul, al que acudieron miles de personas que desbordaron la capacidad del lugar y se apiñaron durante horas en filas que llegaron a extenderse por más de un kilómetro.
Nelson Teich defendía el confinamiento, pero lo que apresuró su salida del actual Gobierno fueron las diferencias que tuvo con el mandatario sobre la cloroquina, un antipalúdico que Bolsonaro  enarbola como salvación del COVID-19. FOTO/EFE

Exministro de Salud de Bolsonaro rechaza invitación para volver al Gobierno

Río de Janeiro/EFE
Nelson Teich, oncólogo sin experiencia en la administración pública, fue designado ministro de Salud por Bolsonaro el 17 de abril después de destituir a Luiz Henrique Mandetta, un firme defensor de las cuarentenas para evitar la expansión de la pandemia.
Las declaraciones de Pence (d), se dieron en Orlando, Florida. Fotos: AP.

EE.UU. se plantea restringir los viajes desde varios países de Suramérica

EFE | [email protected] | @panamaamerica
Acompañado del gobernador de Florida, Ron DeSantis, Pence dijo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado estas "restricciones de viajes adicionales".
Nelson Teich, estuvo poco menos de un mes en el cargo como ministro de Salud. Fotos: Archivo.

Teich, otro ministro de Salud que tampoco aguantó las presiones de Bolsonaro

EFE | [email protected] | @panamaamerica
El oncólogo Nelson Teich asumió el Ministerio de Salud de Brasil el pasado 17 de abril, pero menos de un mes después presentó su renuncia por razones similares que su antecesor en el cargo: las presiones del presidente Jair Bolsonaro para cambiar la estrategia de combate al nuevo coronavirus.
La idea del autocine se ha extendido a otras ciudades de Brasil. Fotos: EFE..

Río vuelve a contar con autocine tras 27 años para eludir el COVID-19

EFE | [email protected] | @panamaamerica
Vista del Cristo Redentor en Río de Janeiro. Al menos dos proyectos prevén el regreso de los autocines a esta ciudad brasileña, el primero de los cuales abrió ayer miércoles una taquilla virtual para quien quiera reservar entradas para los espectáculos que ofrecerá a partir del 28 de mayo.
Los agentes de la Policía Civil cumplieron al menos 35 mandados de registro y allanamiento en los estados de Santa Catarina (sur), Mato Grosso, (centro-oeste), Sao Paulo y Río de Janeiro, ambos en el sureste.

Investigan en Brasil un fraude en compras de equipamientos de salud para atender el COVID

Sao Paulo | EFE | [email protected] | @panamaamerica
Las autoridades realizaron operaciones conjuntas en al menos cinco estados durante el fin de semana para verificar presuntos delitos contra la administración pública en procesos de compras realizados en carácter de urgencia.
Miembros de la tribu uru eu wau wau buscan taladores ilegales que han invadido su territorio designado. Foto / Victor Moriyama para The New York Times.

Las tribus de Brasil temen el etnocidio

Ernesto Londoño y Letícia Casado
El presidente Jair Bolsonaro ha empezado a desmantelar un sistema de protección para las comunidades indígenas consagrado en la constitución de Brasil, jurando no designar ni “un centímetro” más como tierras protegidas.

Páginas