Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió el sábado con sus simpatizantes. FOTO/EFE

El expresidente Lula da Silva prepara su oposición a Bolsonaro y la derecha lo quiere en la cárcel

Brasilia/EFE
El primer gran acto en esa región será el próximo día 17, en la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, donde Lula nació hace 74 años y que tiene como gobernador a Paulo Cámara, una figura emergente del Partido Socialista Brasileño (PSB), que se plegaría a un frente opositor.
En el video fueron usados recursos tecnológicos para indicar con pequeños letreros que el león es Bolsonaro.

Bolsonaro se disculpa por un video en el que compara a la Corte Suprema a una hiena

Río de Janeiro / EFE
"Me disculpo públicamente al Supremo Tribunal Federal y a quien se haya sentido ofendido. Fue una injusticia. Corregimos y vamos a publicar algo a modo de disculpas", afirmó el líder ultraderechista
El peronista Alberto Fernández.

Jair Bolsonaro dice que Argentina hizo "mala elección" y no felicitará a Alberto Fernández

Sao Paulo/ EFE
El mandatario brasileño señaló que, por el momento, "todo continúa bien" en relación al Mercosur, aunque citó la hipótesis de que Argentina sea "apartada" del bloque en caso de que "hiera" alguna cláusula del acuerdo.
Avión despega del aeropuerto Santos Dumont en Río de Janeiro (Brasil).  Foto: EFE

Brasil promueve política de cielos abiertos para atraer aerolíneas foráneas

Brasilia | EFE | @PanamaAmerica
El Gobierno de Brasil se reunirá este año con los directores de la estadounidense JetBlue y la irlandesa Ryanair para presentarles las posibilidades de negocios e invitarlas a que operen en su modelo de bajo costo y bajas tarifas.
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, criticó duramente a Cuba y Venezuela durante su discurso ante la ONU. FOTO/AP

Jair Bolsonaro abre debates de la ONU atacando a Cuba y Venezuela

Naciones Unidas/EFE
Bolsonaro destacó el esfuerzo de Brasil por acoger a los miles de venezolanos que han llegado al país en busca de una nueva vida y dijo que su Gobierno seguirá "trabajando para que la democracia sea restablecida en Venezuela" y para "que otros países de la región no experimenten ese nefasto régimen del socialismo".
Los vecinos responsabilizan al gobernador Wilson Witzel por el incremento de las muertes en favelas durante operaciones y patrullaje de la policía. Según datos oficiales, en los primeros ocho meses del año han muerto 1,249 personas a manos de la policía, la mayor cifra desde 1998 _cuando comenzaron los registros.

La violencia en Brasil le arrebata la vida a un niña de ocho años

Río de Janeiro/AP
Ágatha se convirtió en el quinto menor que muere a causa de balas perdidas en 2019, de acuerdo con un conteo del sitio Fuego Cruzado, una plataforma que monitorea la violencia en el estado de Río.
El jefe de Estado tiene previsto viajar este mismo lunes a Brasilia, pero, por recomendación médica, tan solo reasumirá el cargo el próximo miércoles.

Jair Bolsonaro recibirá hoy el alta tras someterse a la cuarta operación en un año

Sao Paulo / EFE
Bolsonaro recibirá el alta en la tarde de este lunes tras realizar unos ejercicios de fisioterapia en el Hospital Vila Nova Star, centro privado de Sao Paulo en el que fue ingresado el pasado 7 de septiembre.
El portavoz también subrayó que Bolsonaro, en el poder desde el pasado 1 de enero, tiene un "ánimo excelente".

Bolsonaro sigue con dieta oral y espera recibir el alta "en el corto plazo"

Sao Paulo / EFE
El mandatario "continúa presentando una mejora clínica progresiva" con una "buena tolerancia" a la dieta cremosa que se le liberó en la víspera, según el último boletín del Hospital Vila Nova Star.
Bolsonaro recordó el viernes, cuando se cumplió el primer año del ataque, que prácticamente nació de nuevo ya que por poco pierde la vida.

Bolsonaro pasa cinco horas en el quirófano, pero sale con buen pronóstico

Sao Paulo / EFE
Antes del posible viaje a Nueva York el presidente aún tendrá al menos una semana de tiempo para despachar normalmente en el Palacio presidencial de Planalto si las previsiones médicas se cumplen.
Bolsonaro pretende regresar a Brasilia así que reciba el alta médica, lo que está previsto para el jueves, pero los médicos le recomendaron que guarde por lo menos diez días de reposo.

Bolsonaro es hospitalizado para prepararse para la cirugía del domingo

Sao Paulo / EFE
La operación, con la que los médicos buscan corregir una hernia de incisión de 8 centímetros de diámetro que surgió en el abdomen como consecuencia de las intervenciones anteriores, está prevista para las 7.00 hora local .