Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión

El presidente Jair Bolsonaro defendió la idea de armar a la población civil

Río de Janeiro/AP
Esta semana, el presidente pidió en redes sociales que sus seguidores presionen al Senado para que rechace proyectos que anulan la flexibilización en las reglas de posesión y portación de armas, decididas por decreto.
 Para tener derecho al porte, los interesados deberán tener al menos 25 años de edad, carecer de antecedentes penales y comprobar "idoneidad moral", "psicológica" y "capacidad técnica" para el uso de armamentos.

Sondeo: El 73% de los brasileños está contra la flexibilización del porte de armas

Río de Janeiro/EFE
En los cinco meses que lleva el Gobierno, Bolsonaro ha flexibilizado la tenencia y el porte de armas en Brasil, aunque por cuestionamientos de la Justicia, el mandatario tuvo que modificar el decreto sobre porte.
Estudios anteriores señalaban que antes de la toma de posesión, que tuvo lugar el pasado 1 de enero, el 65% de los brasileños esperaba que Bolsonaro hiciera un gobierno excelente o bueno. FOTO/AP

El presidente Bolsonaro saca mala nota en su primer trimestre de Gobierno

Río de Janeiro/EFE
Para el 61% de los entrevistados, el ultraderechista hizo menos de los esperado en estos primeros 100 días de Gobierno y solo un 13% cree que hizo más. Un 22% consideró que hizo lo que se esperaba.
Brasil vivió hace una semana una de las peores masacres escolares de su historia perpetrada por dos antiguos alumnos en el instituto instituto Raúl Brasil. FOTO/AP

Cada 60 minutos un joven muere por armas de fuego en Brasil

Sao Paulo /EFE
Brasil es considerado uno de los países más violentos del mundo con una media de 60,000 homicidios al año, de los cuales alrededor del 70% fue cometido con armas de fuego.
El mayor país de Latinoamérica tiene el mayor número anual de homicidios en el mundo, pero los tiroteos escolares son algo fuera de lo común. FOTO/AP

Tiroteo en una escuela pública en Sao Paulo deja ocho muertos

Sao Paulo /AP
El gobernador Joao Doria informó que se cree que los dos atacantes tenían entre 20 y 25 años. Agregó que las autoridades no creen que hayan sido exestudiantes de la escuela.
El mandatario brasileño fue objeto de burlas los cuatro días de Carnaval. FOTO/AP

Polémica en Brasil por el video obsceno del presidente Jair Bolsonaro

Río de Janeiro/AP
"Me siento mal por mostrar esto, pero tenemos que exponer la verdad para que la gente se entere y siempre escoja sus prioridades", escribió el presidente.
El fin de semana hubo una fuerte tensión en el área fronteriza entre Brasil y Venezuela. FOTO/AP

Gobierno brasileño asegura que no intervendrá contra Maduro, pero mantendrá la ayuda

Ginebra/EFE
Frente a los temores que el ultraderechista Bolsonaro ha generado en la comunidad internacional, Alves afirmó el "compromiso inquebrantable del Gobierno de Brasil con los más altos estándares de derechos humanos y defensa de la democracia".
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, fue atacado con un cuchillo durante la campaña presidencial. FOTO/AP

Operación de Bolsonaro es una bofetada para los brasileños que esperan por meses

Sao Paulo /EFE
Desde su cuarto, adaptado ad hoc para el mandatario en el hospital, uno de los más exclusivos de la región, Bolsonaro ha sido el primero en reconocer que el tratamiento que sigue es un privilegio para gran parte de la población del país que gobierna.
 Jair Bolsonaro, cumple con una de sus promesas de campaña electoral y firma un decreto sobre armas.. FOTO/AP

Jair Bolsonaro decreta la flexibilización en la venta de armas en Brasil

Río de Janeiro/AP
El decreto establece una serie de categorías de personas autorizadas a poseer armas. Funcionarios del gobierno dijeron que está diseñado para incluir casi a cualquier ciudadano que quiera un arma.
Unos 300 agentes de fuerzas federales comenzaron a desplegarse hoy en el estado brasileño de Ceará, que esta semana ha sido sacudido por una ola de vandalismo. FOTO/EFE

Políticas de seguridad de Bolsonaro están a prueba tras la ola de vandalismo

Brasilia/EFE
Una de las principales medidas para reforzar el combate al crimen que ha prometido Bolsonaro es liberar el comercio de armas e inhibir la acción de los delincuentes con una población que pueda ejercer la "autodefensa".
 El presidente de Colombia, Iván Duque (i), y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo,  aseguran que trabajarán contra el narcotráfico y para defender la democracia. FOTO/EFE

Iván Duque y Mike Pompeo renuevan su compromiso contra las drogas y la democracia

Colombia/EFE
La Casa Blanca ha alertado sobre el aumento de las hectáreas sembradas de coca en Colombia desde 2013, pues según un informe del Gobierno de EE.UU. los cultivos aumentaron un 11% en 2017 hasta alcanzar la cifra récord de 209,000 hectáreas, mientras que la producción potencial de cocaína pura también subió un 19%.

El ultraderechista Jair Bolsonaro jura como nuevo presidente de Brasil

Brasilia/EFE
A la ceremonia, celebrada en el hemiciclo del Senado, asistieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Uruguay, Tabaré Vázquez.
 Con un refuerzo policial insólito en las calles y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, Brasilia amaneció blindada para la toma de posesión del futuro presidente, Jair Bolsonaro. FOTO/EFE

Jair Bolsonaro llevará por primera vez a la ultraderecha al poder en Brasil

Brasilia/EFE
El número de militares en su Ministerio es igual al que tenía el general Humberto de Alencar Castelo Branco, el primer presidente del régimen militar y que participó en el golpe de Estado de 1964.
La tasa de la aprobación de Michel Temer es del 9%, la menor de la historia reciente y pese a que casi la duplicó en las últimas semanas, en las que salió del 5% que mantuvo como media. FOTO/ARCHIVO

Michel Temer culmina su periodo con un rechazo récord y un legado de reformas

Brasilia/EFE
A mediados de 2017 se aprestaba a consumar su mayor reforma, la del régimen de jubilaciones, con la que buscaba recuperar un sistema virtualmente quebrado, pero el enorme apoyo que tenía en el Congreso se esfumó de un día para el otro con graves denuncias de corrupción.
El primer ministro se reunió con Bolsonaro el viernes tras su llegada a Brasil, país que visita por primera vez un jefe de Estado israelí. EFE

Netanyahu asegura que Bolsonaro le anunció el traslado de la embajada

Río de Janeiro | EFE | @Panamaamerica
El primer ministro recordó que la alianza entre las dos naciones es relevante porque mientras Israel es la 'tierra prometida', Brasil es 'la tierra de la promesa del futuro'.
De acuerdo con el futuro presidente, también en enero serán construidas las primeras instalaciones de pruebas para "sacar el agua salada de pozos, desalinizar, almacenar y distribuir para la agricultura familiar" del Nordeste brasileño, a menudo golpeado por fuertes periodos de sequías.

Brasil se asociará a Israel para desalinizar el agua, afirma Bolsonaro

Sao Paulo / EFE
"También estudiamos junto al embajador de Israel y empresa especializada testar tecnología que produce agua a partir de la humedad del aire en escuelas y hospitales de la región", completó.
Está previsto que Bolsonaro regrese el próximo jueves a Río para preparar el encuentro que mantendrá con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Bolsonaro afirma que restaurará el sentimiento familiar y la paz en Brasil

Sao Paulo / EFE
Bolsonaro, quien asumirá la Presidencia el próximo 1 de enero, pasará las fiestas navideñas en la base naval de la Restringa de la Marambaia, una instalación de la Marina en el estado de Río de Janeiro.
Agentes de policía están de guardia afuera de la Catedral Metropolitana de Campinas tras un tiroteo, en Campinas, estado de Sao Paulo. FOTO/EFE

Bolsonaro lamenta el crimen que le costó la vida a 5 personas en una iglesia

Río de Janeiro/EFE
La Policía brasileña abrió una investigación para esclarecer la motivos que llevaron al autor, identificado como Euler Fernando Grandolpho y de profesión analista de sistemas, a cometer tal crimen, según explicó en rueda de prensa el comisario José Henrique Ventura, encargado del caso.
os lugares que hasta ahora no han interesado a los médicos brasileños corresponden a 8 distritos indígenas y a 19 municipios en la región Amazónica.

Brasil aún busca sustituir 106 de 8.332 médicos cubanos que salieron del país

Río de Janeiro / EFE
Ningún médico se interesó por 106 de los cupos en 27 localidades, que en su mayoría son en puestos de salud en aldeas indígenas o en municipios aislados de la Amazonía.
En contra del orden castrense, el capitán Bolsonaro tendrá bajo su mando a tres generales, un teniente coronel y un almirante. EFE

El ultraderechista Jair Bolsonaro completa su inédito gobierno

Brasilia | EFE | @Panamaamerica
Entre sus 22 ministros figuran 5 miembros de las Fuerzas Armadas, y como principal escudero al general Hamilton Mourao en la vicepresidencia del país.