Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La fuerza "Alfa" llevó a cabo una serie de operativos en Colón para combatir la violencia. Foto/Diómedes Sánchez

Arrestos y allanamientos en el edificio de la "15 pisos" de Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón manifestó que se trabaja articuladamente con la PN, encabezado por la fuerza “Alfa”, las autoridades de investigación (MP), para contrarrestar los delitos que se registran en la zona atlántica.
 Las autoridades también elevaron este lunes de 22 a 25 el número de heridos en la masacre, y citaron entre ellos a una mujer de 70 años que resultó herida por metralla FOTO/AP

El autor del tiroteo en Odessa, Texas acababa de ser despedido

Washington/EFE
Seth Aaron Ator, de 36 años, telefoneó al número de emergencia de la Policía, el 911, poco antes del tiroteo, pero también hizo lo mismo su jefe en la compañía que le acababa de despedir.
Policía adelanta las investigaciones. AP

Tiroteo reaviva el debate sobre control de armas en EE.UU.

Washington | EFE | @Panamaamerica
De acuerdo al relato de la Policía, los sucesos desencadenaron a las 3.25 de la tarde del sábado cuando los agentes dieron el alto al vehículo en que se trasladaba el sospechoso por una infracción de tráfico entre las poblaciones de Midland y Odessa, en el oeste de Texas.
La Policía Nacional lleva a cabo una serie de operativos con el fin de dar con el paradero de los pistoleros. Foto/Diómedes Sánchez

Tiroteo cerca de la Policía Nacional de Colón se salda con tres heridos

Diómedes Sánchez S./Colón
Se pudo conocer que en el área donde ocurrió el intercambio de disparos aún viven los integrantes de la una pandilla conocida como la Tumba Fría, ya que no se descarta que el hecho este relacionando con rencillas o pelea de territorio entre grupos delicuenciales.
El Departamento de Policía de Midland (Texas) anunció en su página web que el presunto autor del tiroteo fue abatido y falleció por los disparos recibidos en Cinergy, unos multicines de la población de Odessa. FOTO/AP

Texas cierra el mes de agosto con otro tiroteo que deja cinco muertos y 21 heridos

Washington/EFE
En el momento en que dicho vehículo se detuvo el conductor disparó contra el policía. Acto seguido se dirigió hacia el interior de Odessa, donde el atacante volvió a abrir fuego contra otra persona y se dirigió a la calle 42 de esa localidad, en la que, según Gerke, "hubo múltiples víctimas".
Las unidades policiales de Filadelfia responden a un  tiroteo activo, en el barrio de Filadelfia de Nicetown. FOTO/AP

Varios policías heridos en un tiroteo en Filadelfia

Washington/EFE
Este incidente se produce después de las masacres de Dayton, donde el domingo 4 de agosto nueve personas murieron antes de que las autoridades abatieran al atacante, y de El Paso, que un día antes vivió un atentado perpetrado por un sujeto que acabó con las vidas de 22 personas, entre ellas las de ocho mexicanos.
La policía escolta un vehículo que lleva a un presunto pistolero a los tribunales por el tiroteo en una mezquita en Oslo.FOTO/AP

El joven autor del tiroteo en una mezquita en Noruega rechaza el cargo de homicidio

Copenhague/EFE
La policía noruega cree que Philip Manshaus, de 21 años, mató primero a su hermanastra en el piso que compartían en Bærum y condujo luego el auto de su madrastra hasta el centro islámico Al Noor, situado a unos 17 kilómetros en el mismo municipio del extrarradio de Oslo.
Siguen las investigaciones sobre el tiroteo en una mezquita en Oslo. FOTO/AP

Investigan tiroteo en la mezquita de Oslo como un acto terrorista

Moscú/AP
El policía de Oslo Rune Skjold dijo el domingo en una conferencia de prensa que el sospechoso, un joven de veintitantos años, tiene posturas de extrema derecha y mucha animosidad contra inmigrantes.
Varias personas murieron el sábado pasado, cuando un hombre armado abrió fuego dentro de un Walmart lleno de compradores. FOTO/AP

Realizan los funerales de las víctimas de los tiroteos de Dayton, Ohio y El Paso

Ohio/AP
Los investigadores dicen que un hombre armado abrió fuego en un Walmart el sábado pasado, donde mató a 22 personas e hirió a una veintena. El agresor, Patrick Cursius, dijo a la policía al ser arrestado que su intención era matar mexicanos.
Investigan los motivos del tiroteo en una mezquita en Oslo. FOTO/AP

Tiroteo en una mezquita de Oslo deja un herido y el agresor es detenido

Copenhage/EFE
"La policía tiene bajo control al autor de los hechos. Nada indica que haya más personas involucradas", aseguraron las fuerzas de seguridad.
El alcalde de El Paso, Dee Margo (R) y su esposa Adair (L) ponen flores en el improvisado monumento a las víctimas del tiroteo masivo en un Walmart en El Paso, Texas. FOTO/AP

Visitas de Donald Trump a Ohio y Texas por tiroteos generan sentimientos encontrados

Washington/EFE
La representante demócrata Verónica Escobar, que representa al distrito de El Paso en el Congreso, también dijo que Trump "no es bienvenido" en la ciudad y rechazó la invitación de la Casa Blanca de participar en la comitiva que encabezará el presidente.
Los dolientes se reúnen para una vigilia el lunes 5 de agosto de 2019 en Bellbrook, Ohio. FOTO/AP

Buscan los motivos que llevaron a dos jóvenes a atacar a personas inocentes en Texas y Ohio

El Paso Texas/AP
En Ohio, la policía dijo que no había indicios de una motivación similar. La policía en Dayton dijo haber reaccionado en unos 30 segundos al tiroteo del domingo de madrugada y mató a tiros a Connor Betts, de 24 años.
El presidente Donald Trump apuntó que son "la enfermedad mental y el odio son las que aprietan el gatillo, no la pistola", en una defensa del derecho de portar armas en Estados Unidos.  FOTO/AP

Donald Trump condena el supremacismo blanco y pide pena de muerte por tiroteos masivos

Washington/EFE
El mandatario subrayó que el tirador de El Paso, quien abrió fuego de manera indiscriminada en un centro comercial de la ciudad fronteriza con México, "publicó un manifiesto en internet repleto de odio racista".
El presidente Donald Trump insinuó que propondría una ley de control de armas vinculada con las medidas que él desea para controlar la inmigración, pero no dio detalles. FOTO/AP

Donald Trump pidió a los legisladores endurecer los controles de armas tras los tiroteos en Texas y Ohio

Washington/AP
El presidente Donald Trump culpó a los medios por "la ira y la furia que se han ido acumulando por muchos años" en el país, dos días después de que un presunto supremacista blanco matase a 20 personas en Texas y otro tiroteo dejase 9 muertos más en Ohio.
El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que fallecieron seis mexicanos y otros siete resultaron heridos, dijo que para México será "la primera demanda en la historia de esta naturaleza".. FOTO/EFE

México planea emprender 'acciones legales' por la muerte de mexicanos en Texas

México | EFE | @PanamáAmérica
El canciller informó de que "se hará una valoración" para conocer si existen elementos suficientes para que la Fiscalía mexicana solicite la "extradición del autor o los autores de estos hechos".
Rifle Anderson Manufacturing AM-15 con una revista de doble tambor de 100 balas que Connor Betts, a quien identificaron como el pistolero, usó cuando le dispararon y lo mataron segundos después de que comenzó a matar gente. afuera de un bar en Dayton, Ohio. FOTO/AP

Hermana del tirador de Dayton también murió

Washington | EFE | @PanamáAmérica
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó que todas las banderas en edificios federales del país ondeen a media asta hasta el 8 de agosto por las víctimas de los tiroteos en Texas y Ohio.

Investigan como un "delito de odio" la masacre de Texas por nexos racistas

Washington/EFE
Estados Unidos ha vivido un trágico fin de semana con dos tiroteos masivos en menos de 24 horas, primero el de El Paso; y luego en Dayton, Ohio, donde fueron asesinadas 9 nueve personas, con otra veintena de heridos.
El tiroteo, que comenzó a la 1.00 hora local, ocurrió en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias, según testigos citados por medios locales. FOTO/AP

En menos de 24 horas EE.UU. vive otro tiroteo, esta vez en Ohio con 10 muertos y 16 heridos

Washington/EFE
El portavoz del hospital local de Miami Valley, Terrea Little, había confirmado a la cadena NBC que el centro estaba tratando a 16 víctimas, sin especificar si se trataba de muertos o heridos.
Los equipos de rescate acudieron al llamado de emergencia. FOTO/AP

Unos 20 muertos en un tiroteo en El Paso Texas

El Paso | Texas | EE.UU. | AP | @PanamáAmérica
De acuerdo con la policía, la mayoría de las víctimas del ataque aparentemente se hallaban en una tienda de la cadena Walmart cerca de Cielo Vista Mall en El Paso, cerca de la autopista Interestatal .
La foto del tirador fue tomada en el momento que entró en las instalaciones del centro comercial en El Paso, Texas.

¿Quién es el sospechoso que desató un tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas?

Redacción / @PanamaAmerica
El sujeto tenía una AK-47 que estuvo disparándola durante varios minutos de manera aleatoria, según fuentes policiales.