Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 23/4/19 - 04:00 PM

Tribunal de Juicio Oral accede a que Ricardo Martinelli descanse un día a la semana de las audiencias

Se informó que este miércoles 24 de abril se suspende el juicio oral. La audiencia se reanudará el próximo jueves.

Ricardo Martinelli descansará del juicio en su contra un día a la semana.

El expresidente Ricardo Martinelli descansará un día a la semana de las audiencias, después de que el Tribunal de Juicio Oral, que preside Roberto Tejeira, aceptó la recomendación del doctor Gaspar Arenas.

La recomendación del doctor Gaspar Arenas, médico interno del Hospital Santo Tomás, surge por la condición de salud de Ricardo Martinelli, que le impide asistir al juicio en forma continua los cinco días a la semana.

Ricardo Martinelli fue examinado el lunes 22 de abril en el Hospital Santo Tomás y luego fue conducido a la sala de audiencia No. 1 del Sistema Penal Acusatorio del Primer Circuito Judicial de Panamá, en Plaza Agora, donde es enjuiciado por caso "pinchazos".

Este martes 23 de abril continuó el juicio en caso "pinchazos" con la reproducción de la carpeta que contiene 195 archivos de audios, que hasta la fecha se han escuchado unos 90.

VER TAMBIÉN: Gilberto Ventura Ceballos revela que no rompió un solo barrote para fugarse de La Joyita

Se informó que este miércoles 24 de abril se suspende el juicio oral. La audiencia se reanudará el próximo jueves.

Tampoco habrá juicio oral el próximo miércoles 1 de mayo. Posteriormente, a esa fecha, el juez Roberto Tejeira dictaminara qué día de la semana se otorgará al expresidente Ricardo Martinelli para descansar debido a las afecciones renales y cardíacas que diagnosticó el doctor Gaspar Arenas.

El Tribunal de Juicio Oral está integrado por los jueces de juicio oral: Roberto Tejeira (presidente), Arlene Caballero (relatora) y Raúl Vergara (tercer juez).