Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Rolando López, jefe del Consejo de Seguridad, ha sido señalado como el brazo ejecutor del expediente de los pinchazos telefónicos. Foto de archivo

Rolando López es el testigo más esperado en audiencia de Ricardo Martinelli

Durante el juicio oral se pudo confirmar que López fue quien creó los correos que el testigo protegido entregó cuando compareció en la fiscalía.

Rolando López, actual jefe del Consejo de Seguridad Nacional.

Nuevo testigo confirma vinculación de 'Picuiro' en expediente amañado

Rolando López estuvo presente en la reunión en la cual el presidente Juan Carlos Varela presionó al testigo protegido para que presentara una denuncia contra Ricardo Martinelli.

Mitchell  Constantino Doens fue el séptimo testigo invocado por la fiscalía en este juicio. Foto de archivo

Mitchell Doens confiesa que su interés en el caso de Ricardo Martinelli es económico

El miembro fundador del PRD manifestó que de alguna manera sí se podría beneficiar con una condena a Ricardo Martinelli Berrocal por este caso y que su interés en este proceso es económico.

El magistrado Harry Díaz ha hecho una serie de acusaciones sin presentar las pruebas de tal situación.

Sidney Sittón: Magistrado Harry Díaz está desesperado ante su salida de la Corte Suprema de Justicia

Harry Díaz no denunció uno solo de los actos que manifestó públicamente y por otra parte hay una particularidad e y es que él es el magistrado que más denuncias ha tenido en la Asamblea Nacional concernientes a delitos contra la sexualidad.

Se trataría de denuncias falsas, simulación y alteración de pruebas, presiones y ofrecimiento de prebendas a funcionarios y testigos y abuso de autoridad.

Caso de Ricardo Martinelli, una trama de falsedad y premios

Varios funcionarios podrían responder penalmente por las irregularidades denunciadas a lo largo del proceso contra Ricardo Martinelli.

Rolando López, actual jefe del Consejo de Seguridad Nacional. Foto de archivo

Presidente Juan Carlos Varela habría premiado a Rolando López con una jubilación jugosa

En el último día del interrogatorio al testigo protegido, tuvo que confesar que Rolando López fue el autor de los correos que entregó en la fiscalía, los cuales han sido usados para acusar a Martinelli.

Mitchell Doens (dcha.) es el testigo número 7 que presenta la Fiscalía.

Defensa de Ricardo Martinelli asevera que el testigo Mitchell Doens está contaminado

Para Sidney Sittón el testigo del Ministerio Público se contaminó al concurrir al juicio que se celebró por esta misma causa en el sistema inquisitivo y por escuchar a todos los testigos y a todos los peritos que concurrieron a esa audiencia.

Rolando "Picuiro" López, secretario del Consejo de Seguridad Nacional.

Rolando 'Picuiro' López inventó los correos en caso de Ricardo Martinelli

Siete correos mostró Sittón al testigo y, con un tono nervioso, este tuvo que confirmar que el creador de estos es Rolando López.

Ricardo Martinelli aprovechó la ocasión para mandarle un saludo a los padres panameños que mañana celebran su día. Foto de Víctor Arosemena

Ricardo Martinelli: hay que olvidar los rencores

El expresidente Martinelli señaló sentirse muy contento e invitó a la ciudadanía a reconstruir el país y dejar atrás los resentimientos políticos.

Ricardo Martinelli aprovechó la ocasión para mandarle un saludo a los padres panameños que mañana celebran su día. Víctor Arosemena

Ricardo Martinelli: hay que olvidar los rencores

El expresidente Martinelli señaló sentirse muy contento e invitó a la ciudadanía a reconstruir el país y dejar atrás los resentimientos políticos.

El Tribunal de Juicio Oral decidió imponerle al exmandatario Ricardo Martinelli la medida cautelar personal de depósito domiciliario.

Multan a abogado por gritarle improperios al presidente del Tribunal de Apelaciones

El Tribunal Superior de Apelaciones está resolviendo las apelaciones presentadas por la Fiscalía, los querellantes y la propia defensa, a la medida cautelar impuesta por el Tribunal de Juicio, que cesó la detención preventiva que pesaba contra el expresidente Ricardo Martinelli.

Fiscal Aurelio Vásquez. Foto de archivo

Fiscales viajaron a Estados Unidos para reunirse con testigo protegido en caso contra Ricardo Martinelli

Este encuentro entre los fiscales Aurelio Vásquez y Ricaurte González se dio entre el 6 y 8 de marzo, fecha en que los dos primeros viajaron a EE.UU.

El expresidente Ricardo Martinelli actualmente tiene la medida cautelar de depósito domiciliario.

Testigo protegido no puede vincular a Ricardo Martinelli con las escuchas telefónicas

El agente de la Policía Nacional y exmiembro del Consejo de Seguridad Nacional al ser contrainterrogado por el abogado Alfredo Vallarino sobre si el pudo ver una reunión entre Rony Rodríguez y Ricardo Martinelli este indicó que no.

El abogado Carlos Carrillo conversó con los medios de comunicación antes de reanudarse el juicio oral, en caso "pinchazos". Foto Víctor Arosemena

Defensa confía en demostrar que testigo protegido ha sido utilizado para perjudicar a Ricardo Martinelli

El juicio oral continúa este jueves con el contrainterrogatorio por parte de la defensa del expresidente al testigo protegido.

Ricardo Martinelli saluda a los periodistas que lo esperaban en la entrada de su residencia. Foto Víctor Arosemena

Ricardo Martinelli llega a su hogar, dulce hogar

Los jueces tomaron la decisión de darle libertad a Ricardo Martinelli tras más de 11 horas de deliberación. La medida cautelar personal de depósito domiciliario para el exmandatario fue revelada a las 5:40 a.m. de este miércoles 12 de junio.

El expresidente Ricardo Martinelli está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer desde el 11 de junio de 2018.

Testigo protegido reafirma que Juan Carlos Varela fue quien lo instó a denunciar a Ricardo Martinelli

El testigo protegido comentó que en ninguna de las tres declaraciones que dio el 29 de julio, 1 y 6 de agosto mencionó a Ricardo Martinelli.

Ricardo Martinelli Berrocal, expresidente de la República de Panamá.

'Libertad inmediata' para Ricardo Martinelli, es lo único que cabe

Si los jueces se apegan a la norma jurídica número  12 contenida en el Código Procesal Penal, Martinelli debe ser liberado en el día de hoy.

Para hoy se espera que el expresidente Ricardo Martinelli sea liberado al cumplir un año detenido.

Testigo protegido deja en evidencia que Juan Carlos Varela fue el gestor del caso contra Ricardo Martinelli

Roniel Ortiz cuestionó que se está hablando de una protección, cuando en Estados Unidos, el hoy testigo protegido declaró con su nombre y su apellido.

Ricardo Martinelli está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer desde el 11 de junio de 2018.

Defensa solicitará este martes 11 de junio la libertad de Ricardo Martinelli

Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli apelarán al artículo 12 del Código Procesal Penal para conseguir la libertad de su cliente, tras un año detenido en el Centro Penitenciario El Renacer.

Suscribirse a Luis Ávila