Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Ricaurte Donato González, fiscal en el juicio oral seguido a Ricardo Martinelli Berrocal. Foto de Víctor Arosemena

Fiscalía crea 'falsas expectativas' con prueba 'viciada' en juicio a Ricardo Martinelli

Uno de los discos que ha sido abierto a las partes cuenta con el sello de custodia roto, por lo que Rivera Calles indicó no hacerse responsable de la información que se mantiene en el mismo.

Alfredo Juncá, magistrado del Tribunal Electoral. Foto de Archivo

Tribunal Electoral ante dura prueba por candidaturas de Ricardo Martinelli

Expertos indican que el TE enfrenta a su propia jurisprudencia, ya que en siete ocasiones esta entidad certificó que Martinelli podía ser candidato.

Ricaurte González, fiscal superior dentro del juicio seguido a  Ricardo Martinelli. Foto de Víctor Arosemena.

Evidencia viciada no vincula a Ricardo Martinelli con pinchazos telefónicos

Al cuestionarse a la fiscalía sobre el lugar en que se guarda la evidencia para que el polvo o el sereno lo hayan dañado, el fiscal dijo que esta tiene más de 5 años y es la primera vez que se usa.

Para el día de mañana se debe seguir con el interrogatorio al testigo Luis Enrique Rivera Calle. Foto de Víctor Arosemena

Testigo en caso del expresidente Ricardo Martinelli reitera que disco compacto fue violado

El testigo Luis Enrique Rivera Calle volvió a reiterarle a los jueces de que no hubo cadena de custodia en la evidencia invocada por la fiscalía, y que no se hace responsable de lo que allí hay.

Ricardo Martinelli descansará del juicio en su contra un día a la semana.

Tribunal de Juicio Oral accede a que Ricardo Martinelli descanse un día a la semana de las audiencias

Se informó que este miércoles 24 de abril se suspende el juicio oral. La audiencia se reanudará el próximo jueves.

Los abogados de Ricardo Martinelli criticaron que se pretenda crear una norma con nombre y apellido. Víctor Rivera

Cambio sospechoso en norma de especialidad

Abogados coincidieron en que tanto la canciller como el presidente Juan Carlos Varela estarían violentando la ley de aprobar esta modificación.

Ricardo Martinelli a su llegada al Sistema Penal Acusatorio. Foto Víctor Arosemena

Aún no se decide si habrá un día de descanso en el juicio contra Ricardo Martinelli

El doctor Gaspar Arenas, médico interno del Hospital Santo Tomás, fue quien recomendó al juez Roberto Tejeira que el expresidente Ricardo Martinelli no asista a la audiencia un día a la semana.

Caso Martinelli, diez meses de injusticia

El expresidente de la República Ricardo Martinelli ha denunciado violaciones a sus derechos y ser víctima de un proceso político.

Se espera que los magistrados den su fallo en estricto derecho. Foto de archivo

Magistrados del Tribunal Electoral decidirán impugnaciones

Luego de que el fiscal electoral se notificara en torno a la apelación presentada por la impugnación de las candidaturas de Martinelli, se espera que la próxima semana los magistrados del Tribunal Electoral den a conocer su decisión.

Colaboradores esperan que este proyecto sea aprobado antes de que culmine esta última legislatura. Foto de Cortesía

Asamblea Nacional gestiona ley para beneficiar a más de 1,700 colaboradores

Este proyecto fue impulsado por la Asociación de Empleados de la Asamblea, a petición de los servidores que llevan más de 10 años de trabajar en esta institución, los cuales buscan estabilidad laboral.

De acuerdo con el abogado Sidney Sittón, el fiscal Ricaurte González debe ser enjuiciado y procesado por esta violación a una de las pruebas. Foto de Víctor Arosemena

Ministerio Público debe responder por violación de prueba

Varias veces el testigo Rivera Calle ha indicado que no se hace responsable por la información que está en el disco compacto que ha sido alterado.

Ricardo Martinelli luce una gorra alusiva a sus candidaturas, a su llegada hoy al Sistema Penal Acusatorio. Foto: Víctor Arosemena

Juicio a Ricardo Martinelli se suspende por daños en aire acondicionado en la sala; se reanudará este lunes

El Ministerio Público informó que está revisando 165 documentos que están en un disco compacto, los cuales deberán ser reconocidos por el perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Luis Rivera Calle.

Luis Enrique Rivera Calle, jefe informático del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), quien es testigo por parte de la fiscalía. Foto de Víctor Arosemena

Testigo se niega a reconocer pruebas en caso "Pinchazos"

El perito Rivera Calle volvió a reiterar en la audiencia de ayer que no se hará responsable de lo que está en el contenido del CD, que estaba abierto.

El caso “pinchazos” que se le sigue a Ricardo Martinelli pasó a la justicia ordinaria, luego de que la Corte Suprema de Justicia declinara su competencia.

Audiencia oral a Ricardo Martinelli es a puerta cerrada por reproducción de disco compacto

El juez Roberto Tejeira le indicó a la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, a la Fiscalía y a los querellantes que está prohibida la reproducción o hacer alusión al contenido que hay en el disco compacto.

Millones gastados para destruir a Ricardo Martinelli

El Gobierno creó una 'procuraduría paralela', la cual se dedicó a armar casos contra opositores y estuvo a cargo de López, Saltarín y Porcell.

Una Corte Suprema trastocada en esta administración

Desde hace más de un año Hernán de León esta actuando como presidente interino de la Corte, porque no se ha podido escoger la directiva.

Decisión de las candidaturas de Ricardo Martinelli quedará en manos de los magistrados del Tribunal Electoral. Archivo

Magistrados del TE podrían comprometer el Padrón Electoral

El abogado Bernal indicó que este proceso ha sido politizado y seguro ahora los magistrados se saldrán con la excusa de que Martinelli no podrá correr, después de que se lo han permitido.

Decisión de las candidaturas de Ricardo Martinelli quedará en manos de los magistrados del Tribunal Electoral. Archivo

Magistrados del Tribunal Electoral podrían comprometer el Padrón Electoral

El abogado Bernal indicó que este proceso ha sido politizado y seguro ahora los magistrados se saldrán con la excusa de que Martinelli no podrá correr, después de que se lo han permitido.

Suscribirse a Luis Ávila