Abogados defensores de algunos de los detenidos en Punta Coco. Foto/Luis Ávila

Abogados exigen el cierre del penal de Punta Coco

Juristas que defienden a estos detenidos recluidos en Punta Coco indican que lo que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, está haciendo con estos 12 privados de libertad es 'torturarlos'.

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal y Rómulo Roux. Foto/Archivos

Figura de Ricardo Martinelli fortalece a Rómulo Roux y a Cambio Democrático

Ricardo Martinelli reveló que correrá para varios cargos y no descarta hasta ser el compañero de fórmula del abanderado de Cambio Democrático para los comicios de mayo.

Cuestionan lo inoportuno del Gobierno en estas ratificaciones. Archivo

Ratificaciones de magistrados no serán abordadas por la Asamblea Nacional

El próximo 31 de diciembre vence el periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea, convocadas por el Ejecutivo.

Para el día de hoy, el Colegio Nacional de Abogados dará una conferencia de prensa por el tema de la reapertura de Punta Coco.

Punta Coco, excusa de Juan Carlos Varela ante la inseguridad

Recientemente Varela culpó a los abogados que defienden a corruptos y narcotraficantes por los niveles de inseguridad que vive el país.

Ricardo Martinelli Berrocal, exdiputado del Parlacen, indicó sentirse optimista por la declinación de competencia de su caso, por parte de la Corte Suprema de Justicia.Foto/ Archivo

Defensa de Ricardo Martinelli pedirá su liberación

La defensa de Martinelli señaló que el cambio de medida se pedirá basado en que este reúne las condiciones para afrontar este proceso en libertad.

El diputado Valderrama ha sido duramente criticado por contar con diversos familiares nombrados en puestos claves en este gobierno. Archivo

Ricardo Martinelli le responde a Valderrama y lo califica de 'bulto'

En un escueto mensaje, el expresidente indicó que al candidato panameñista para la alcaldía capitalina "se le acaba el tiempo y la taquilla". Martinelli corre para el cargo por la libre postulación.

Ricardo Martinelli Berrocal, exdiputado del Parlacen.

Corte Suprema de Justicia se contradice en caso de Ricardo Martinelli

Como contradictoria han calificado la decisión del Pleno de declinar la competencia en el caso de Ricardo Martinelli y validar lo actuado por Jerónimo Mejía.

Se han presentado varias quejas por el tema de la validación de firmas.

Falta de estructura política afecta a candidatos independientes

Expertos han indicado que esto se debe a la falta de una estructura política la cual les ayude a obtener la victoria en las próximas elecciones generales.

Pleno de la Corte se declara en sesión permanente para dilucidar caso de Ricardo Martinelli.

Piden a la Corte ponerse los 'pantalones largos' en caso de Ricardo Martinelli

El jurista Armando Fuentes señaló vía Twitter que la Constitución y el Código Procesal Penal son claros sobre a quiénes puede juzgar la Corte.

En otra carta Martinelli señaló: "La tortuga psicópata solo desea mantenerme preso, envuelto en un sistema sin ninguna prueba, pero sí preso para no poder hacer política".

Fiscalía recibe revés, tras rechazo de testigo en caso pinchazos telefónicos

Según se conoció el testigo que se rechazó es el de voz distorsionada, del cual se basa gran parte de la acusación dentro de este proceso.

Algunos   magistrados de la Corte  han dicho que antes de entrar a resolver cualquier tipo de recurso,  el tema de la competencia debe ser definido. Foto/Panamá América

Lo actuado por la Corte Suprema de Justicia en caso Ricardo Martinelli sería nulo

Expertos indican que la Corte, antes de entrar a resolver cualquier tipo de recurso, debe definir si es competente o no para juzgar a Ricardo Martinelli.

Ricardo Martinelli.

Caso Ricardo Martinelli llevado de forma mediática

En varias ocasiones, decisiones dentro del caso seguido a Martinelli han sido ventiladas en redes con el objetivo de que las mismas sean revertidas.

Esta vez los ataques se enfilaron hacia el magistrado  Oydén Ortega, quien recomendó declinar la competencia en el caso de Ricardo Martinelli.

Presionan para que la Corte Suprema no decline competencia en caso de Ricardo Martinelli

Como era de esperarse, medios adversos al expresidente Martinelli han iniciado a ejercer presión para que la competencia no sea declinada.

Lucy Molinar, finalmente, sale librada de este proceso. /Foto Archivo

Anulan parte del proceso por la compra de granos a través del PAN

Parte del expediente sobre supuestas irregularidades en la compra de granos, a través del antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN), fue declarado nulo.

Jerónimo Mejía mantiene sus aspiraciones de ser ratificado por 10 años más como magistrado de la Sala Penal.

La mayoría del pleno de la Corte Suprema respaldaría declinar competencia en caso de Ricardo Martinelli

Se pudo conocer que de darse una votación para aprobar o rechazar la propuesta de Ortega, la votación sería de 7 a 2 a favor de la declinación.

Federico Humbert, contralor general de la República. Foto/Archivo

Ataques de la Contraloría General a la Asamblea Nacional eran de esperarse

Expertos han indicado que este es el mismo guion usado en 2017, cuando se buscó ratificar a la fiscal Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas.

Ricardo Martinelli renunció al Parlacen en el mes de junio, sin embargo, el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía llevó adelante la causa en la Corte Suprema de Justicia. Foto/@PanamaAmerica

Corte Suprema de Justicia dejaría de ver el caso contra Ricardo Martinelli

Ayer circuló un proyecto de fallo que llevaba la firma del magistrado Oydén Ortega, en el que se recomienda declinar la competencia en este caso.

El exministro del Mides Guillermo Ferrufino asegura que los fiscales actuaron con saña. Foto: Panamá América.

"Yo dije una vez que esto era como un secuestro", Guillermo Ferrufino

El exministro Guillermo Ferrufino manifestó en el noticiero de NEXtv que la saña del Ministerio Público y sus fiscales le hizo sufrir mucho.

Este escándalo salpica también al director del Consejo de Seguridad Rolando ‘Picuiro’ López y varios ministros y directores de entidades públicas.

'Procuraduría paralela' armó miles de expedientes

La procuradora Porcell no ha dado explicaciones convincentes sobre su participación dentro de la red que es acusada de armar expedientes ilegales.

Suscribirse a Luis Ávila