Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 17/4/19 - 03:30 PM

Juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli seguirá siendo a puertas cerradas

El juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos telefónicos se reanudará el lunes a las 2:30 de la tarde, pero a puertas cerradas.

Juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli seguirá siendo a puertas cerradas. Foto: Panamá América.

El juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de los pinchazos telefónicos seguirá realizandose a puertas cerradas, informó el Ministerio Público.

También se informó que el magistrado Carlos Trujillo, del Primer Tribunal Superior de Justicia, deberá admitir o rechazar el amparo de garantías constitucionales interpuesto por el MP contra el Tribunal de Juicio Oral.

Luego de ser suspendida la audiencia del juicio oral de este miércoles 17 de abril, por el daño de un aire acondicionado, el fiscal Ricaurte González, señaló que el mismo seguirá celebrandose a puertas cerradas.

Esa medida obedece a la estricta confidencialidad que se requiere debido a que las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada Anticorrupción contienen datos de las víctimas de las escuchas telefónicas.

 

 

En la audiecia de hoy se avanzó con la revisión de al menos 25 elementos del disco compacto que tiene el sello alterado, según el perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) Luis Rivera Calle.

También se revisó una carpeta con 195 documentos, de los cuales más de 31 fueron reconocidos por el perito del Ministerio Público Luis Enrique Rivera. En lo que va del proceso. A la fecha, ya se abordaron dos carpetas completas de pruebas.

Martinelli está animado

Al expresidente Ricardo Martinelli se le vio animado a su llegada al Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Agora, hoy miércoles 17 de abril.

VEA ADEMÁSTodo listo para el operativo de inversión de carriles durante Semana Santa

Muestra de ello es que lucía una gorra alusiva a sus candidaturas para los cargos de diputado en el circuito 8-8 y Alcalde del distrito de Panamá.

LEA TAMBIÉNAprueban en segundo debate proyecto que recompensa a personas que denuncien actos de corrupción

Antes de ingresar al Sistema Penal Acusatorio (SPA), como es costumbre, Ricardo Martinelli gritó algunas palabras a la prensa, en la que enfatizó que le están violando todos sus derechos.