Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
 Lusti Oscari Pineda, fue asesinada de varios impactos de bala el 18 de septiembre de 2017 en su residencia, ubicada en la barriada San Cristóbal, en el distrito de David, en Chiriquí.

Presuntos implicados en el femicidio de Lusti Oscari son juzgados en derecho

José Vásquez/Chiriquí
El fiscal Hernán de Jesús Mora señaló que ambos son los responsables del femicidio y que durante la audiencia presentará los elementos de convicción que los vinculan con el femicidio.
El ahora occiso fue trasladado al centro de salud de Nuevo Arraiján en un vehículo policial, en donde los galenos de turno dictaminaron su muerte. Foto/Eric Montenegro

Su compañera sentimental lo mata de una puñalada en el cuello

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Este es el segundo homicidio que se registra durante esta semana en el distrito de Arraiján y en donde las víctimas han sido hombres.
Humberto Mas, exdirector del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Humberto Mas: No tuve cooperación del Ministerio Público

Luis Ávila
Humberto Mas denunció que en la institución que él dirigió había nepotismo, no se respetaron las carreras ni las jerarquías técnicas ni administrativas.
Una vez se registra el hecho, al lugar acudió personal de criminalista y personal del Ministerio Público a cargo del Licenciado Guillermo Sánchez de la Fiscalía Sub-Regional de Barú para realizar el levantamiento del cuerpo del joven y posteriormente enviar el cádaver a la Morgue Judicial en David.

Llega ebrio, discute con su pareja y luego lo encuentran muerto

Mayra Madrid / Chiriquí
Para este lunes se tiene previsto que médicos Forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realicen el examen de necropsia que determine las verdaderas causas de muerte.
Según las estadísticas del Tránsito y Transporte Terrestres de la Policía Nacional van 24 muertos por accidente de tránsito en Chiriquí en lo que va del año 2019.

Colisión entre un bus y un auto sedán deja una víctima fatal en Chiriquí

José Vásquez/Chiriquí
El conductor del auto sedán quedó atrapado entre los hierros del auto, producto del fuerte impacto que recibió por el bus, que lo arrastró unos metros más adelante del lugar del impacto.
La docente desapareció el 11 de noviembre de 2016 cuando salió de su casa en la Concepción en compañía de su hija de dos años y presuntamente fue recogida por el docente Roberto Moreno Grajales.

El lunes continúa la audiencia por el femicidio de la docente Diosila Martínez

José Vásquez/Chiriquí
Se espera que una vez concluyan la totalidad de los testigos aducidos por la defensa se pueda entrar en la fase de alegatos de una hora para las partes y luego el tribunal tendrá que deliberar si es culpable o inocente del delito de femicidio en perjuicio de la profesora Diosila Martínez Villareal.
Se espera que en las próximas horas se realice la necropsia al cuerpo de la menor y determinar las causas de su muerte.

Niña de cuatro años muere ahogada en el río Fonseca en la comarca Gnäbe Buglé

José Vásquez
Las primeras versiones indican que la menor estaba con familiares cuando desapareció por unos minutos, por lo que procedieron a buscarla y la encontraron cuando era arrastrada por las fuertes corrientes del río.
Las autoridades del Ministerio Público a través de la Fiscalia Sub Regional de Bugaba, a cargo del Licenciado Silverio Rodríguez y personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, realizaron el levantamiento del cuerpo del ciudadano y ordenaron trasladarlo a la morgue judicial en David, para que se practique el examen de necropsia. Foto/Mayra Madrid

Se ahorca con una sábana en un cuarto de alquiler en el sector de Vista Hermosa

Mayra Madrid / Chiriquí
La propietaria de los cuartos de alquiler, fue quién encontró el cuerpo de este joven de 36 años de edad, quién tomo la decisión de ahorcarse.
En Chiriquí van 24 muertos por accidente de tránsito hasta la fecha confirmaron más autoridades del tránsito.

Atropellan a indígena en Chorchita y se dan a la fuga

José Vásquez/Chiriquí
Las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue judicial donde se le practicará la autopsia de rigor.
La víctima en una carta,  manifestaba el nombre del asesino, su vecino y dejaba claro que esto era por si le ocurría algo porque tenía problemas con esta persona. Foto/Mayra Madrid

Capturan al homicida de un anciano en la comarca Ngäbe-Buglé

Mayra Madrid / Chiriquí
Durante el levantamiento del cuerpo, se recogieron diferentes indicios que determinaron que se mantenían ante un homicidio, por lo que de forma inmediata iniciaron las investigaciones para determinar el hecho y el responsable siendo capturado la tarde de este viernes.
En la provincia de Chiriquí en lo que va de este año se han registrado 21 víctimas por accidente de tránsito. Foto/Mayra Madrid

Bus atropella a una mujer de 65 años a la altura del Cruce de Boquerón

Mayra Madrid / Chiriquí
Las autoridades de la Dirección del Tránsito en la provincia de Chiriquí levantaron el reporte del hecho de tránsito e iniciaron las investigaciones para conocer si se trató de una imprudencia del peatón o mal manejo del conductor del bus.
Durante  el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, el procurador general, Fernando Carrillo, denunció que "los delitos sexuales siguen en aumento desproporcionado en todo el país". FOTO/EFE

Aumenta en un 15% los casos de niños que son víctimas de violencia sexual en Colombia

Bogotá/EFE
De los 8,230 casos registrados durante los primeros tres meses de este año, 7,086 corresponden a niñas y adolescentes, mientras que en 2017 los mismos fueron 6.108.
En Chiriquí van 20 muertos por accidentes de tránsito en lo que va del año según las estadísticas de la dirección de tránsito de la Policía Nacional. Foto/José Vásquez

Identifican a la víctima de 50 años del accidente de tránsito en Paraíso de Boquerón

José Vásquez
Al lugar del accidente acudió personal del Ministerio Público y de accidentología del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses acudieron a la escena del accidente para realizar el levantamiento del cadáver el cual concluyó pasadas las 11:30 minutos de la noche del lunes.
Investigan las causas de este accidente de tránsito. Foto/Mayra Madrid

Suplente del diputado Miguel Fanovich muere en accidente de tránsito en Chiriquí

Mayra Madrid / Chiriquí
Arquímedes Vargas, comisionado de la policía del Tránsito en la provincia de Chiriquí, dijo que han iniciado las investigaciones de este accidente de tránsito, donde algunos testigos señalan que no existió exceso de velocidad.
Se conoció además que las residencias donde vivían Nidia y su madre, y donde ocurrieron los hechos, fueron puestas a la venta. Foto/Thays Domínguez

Se espera que en junio la hija que mató a su madre enfrente a la justicia

Thays Domínguez
La presunta homicida de Rosa Adelina Melgar, de 75 años de edad, se mantuvo recluida en el hospital Anita Moreno de Los Santos tras propinarse varias heridas de gravedad una vez cometido el hecho, sin embargo al recuperarse satisfactoriamente, fue dada de alta, reveló una fuente.
La Fiscalía tiene seis  meses para realizar la investigación contra la mujer.

Acusan de violencia doméstica a mujer que roció con gas pimienta a su mamá

Alberto Pinto
Se trata de una mujer de 49 años de edad, que sostuvo una discusión con su hermana de 62 años de edad, que quería realizar algunas mejoras en la residencia de su madre y cuyo costo sería dividido entre ellas. Sin embargo, la agresora se oponía a colaborar con su parte del dinero para dichas mejoras.
En el centro de Salud de San Isidro declararon la muerte de la niña de un año de edad.

Condenan a 30 años de prisión a sujeto que mató a su hijastra de un año de edad

Alberto Pinto
El hecho se registró el 8 de enero de 2016, cuando una pareja procedentes de la Tercera Etapa de Cerro Cocobolo, corregimiento Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito, se presentó al Centro de Salud de San Isidro con una bebé de un año, lugar donde determinaron la muerte de la menor.
La policía de tránsito realiza las investigaciones para ubicar al conductor responsable de este hecho que se dio a la fuga, al momento del atropello. Foto/Mayra Madrid

Víctima de atropello y fuga en el distrito de Tolé

Mayra Madrid / Chiriquí
Al finalizar la diligencia se procedió a enviar el cuerpo a la Morgue Judicial en David para que se realice el examen de necropsia que determine las causas de muerte de la víctima y si el mismo se mantenía bajo los efectos del alcohol.
Van a probar la inocencia de Ricardo Martinelli en caso de los pinchazos, declara Carlos Carrillo. Foto: EFE.

Van a probar la inocencia de Ricardo Martinelli en caso de los pinchazos, declara Carlos Carrillo

José Chacón
Ricardo Martinelli es inocente según declaró este viernes el abogado Carlos Carrillo durante el reinicio de la audiencia del juicio oral.
Los familiares de Garay, aseguran que este recibió varios impactos de bala. fOTO/José Vásquez

El Ministerio Público investiga un posible homicidio en el distrito de Barú

José Vásquez
Miguel Ángel Zurdo Garay desapareció el 29 de abril en horas de la tarde, cuando salió de su casa a buscar leña y no fue hasta el sábado 4 de mayo en horas de la tarde que fue ubicado su cuerpo y próximo a él habían varias cabezas de plátano.