Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El expresidente Rafael Correa,  Correa ha negado reiteradamente las imputaciones y ha advertido de una supuesta persecución judicial y política en su contra para eliminarlo del mapa electoral ecuatoriano.

Piden prisión preventiva para Rafael Correa por presuntos sobornos en Ecuador

Quito/EFE
La Fiscalía sospecha que su investigación está relacionada con los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en la supuesta financiación irregular del movimiento político Alianza País (AP), cuando era dirigido por Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y 2017.
Fiscal de drogas en Chiriquí, Ninfa González, informó que para el 18 de junio se espera la audiencia de apelación presentada por la fiscalía de drogas. Foto/José Vásquez

Fiscalia de drogas apeló arresto domiciliario otorgado a tico investigado por blanqueo de capitales

José Vásquez/Chiriquí
Durante la audiencia de garantías la defensa convenció al juez de cambiar la detención de la cárcel de varones a la residencia de una tercera persona.
Gladys Villareal, madre de la docente afirma que el homicidio de su hija no puede quedar impune y confía en que se haga justicia durante la audiencia, donde el fiscal y el abogado de la familia Amílcar Fuente van a demostrar al jurado de conciencia como se cometió el homicidio.

La Madre de la docente Diosila Martínez asesinada en Chiriquí pide que se haga justicia

José Vásquez
El fiscal señala que dentro de pruebas periciales está la del médico forense Wilfredo Pitti, quien certificó que la docente presentaba dos heridas con arma punzo cortante a la altura del tórax y un golpe contundente en la cabeza.
La fiscal Elizabeth Carrión reveló el nombre del testigo protegido.

Sancionan a fiscal por revelar el nombre del testigo protegido en el juicio a Ricardo Martinelli

Luis Ávila
Panamá América tiene en su poder el video en que la fiscal Elizabeth Carrión revela el nombre del testigo protegido, además del twit que fue borrado por el Ministerio Público.
El pasado 15 de mayo la Justicia Especial para la Paz (JEP) le concedió la garantía de no extradición y ordenó a la Fiscalía su libertad inmediata. FOTO/EFE

Supremo colombiano ordena la libertad del guerrillero Santrich, detenido por narcotráfico

Bogotá/EFE
La Sala Plena del Consejo de Estado dejó en firme el fallo que negó la pérdida de investidura del exjefe guerrillero, al concluir que no pudo asumir como miembro de la Cámara de Representantes el pasado 20 de julio por "motivos de fuerza mayor" ya que estaba privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.
A las 9:15 de la noche, donde los recoge un auto y se trasladan a Paso Canoas donde el propietario del articulado aseguró que vio por última vez a Nodier Oldemar Vega.

Formulan cargos a capitalino y chiricano por desaparición de camionero

José Vásquez
El fiscal afirma que el hecho de Vega y el propietario de la mula abordan el auto está registrado en un video de seguridad de un local comercial en la ciudad de David.
La defensa de la exprimera dama Marta Linares de Martinelli estuvo a cargo de Luis Eduardo Camacho González.

Tribunal Electoral falla a favor de Marta Linares de Martinelli

Redacción /[email protected] /@PanamaAmerica
El Acuerdo de Pleno 28-4 de 14 de mayo de 2019 del Tribunal Electoral lleva la firma del magistrado presidente Heriberto Araúz Sánchez.
La vicefiscal de Colombia, María Paulina Riveros, siguió los pasos de su jefe, Néstor Humberto Martínez, y también presentó su renuncia. FOTO/EFE

Fiscal y vicefiscal general de Colombia renuncian por la no extradición de ex jefe de las Farc

Colombia/EFE
Martínez enfatizó en que las facultades de investigación de la Fiscalía respecto de los crímenes ocurridos durante el conflicto quedaron mutiladas "y se abrió una puerta falsa para restringir la extradición. ¡Todo esto en nombre de la paz!".
La portavoz de la fiscalía, Kelly Donnelly, confirmó que como parte de dicha investigación a la NRA la fiscalía emitió también citaciones, pero no explicó de qué se trata y no dio más detalles. FOTO/AP

Trump defiende a la Asociación Nacional del Rifle ante las pesquisas por malos manejos

Washington/EFE
Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha sido un firme defensor de la NRA e incluso participó el año pasado en la convención anual de la organización, a cuyos miembros definió como "verdaderos patriotas" y reforzó la defensa de las armas como "un derecho de libertad".
Juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli seguirá siendo a puertas cerradas. Foto: Panamá América.

Juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli seguirá siendo a puertas cerradas

José Chacón
El juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos telefónicos se reanudará el lunes a las 2:30 de la tarde, pero a puertas cerradas.
Tribunal de Apelaciones da trámite a recurso de habeas corpus a favor de Ricardo Martinelli. Foto: Panamá América.

Tribunal de Apelaciones da trámite a recurso de habeas corpus a favor de Ricardo Martinelli

El habeas corpus fue interpuesto por el ciudadano italiano Diego Dal Boni y busca la liberación del expresidente Ricardo Martinelli.
Urge la reforma para dotar al sistema procesal penal de un recurso vertical que permita cumplir la convencionalidad adoptada por Panamá. Foto. Archivo.

Reforma necesaria al Código Procesal Penal

Ulises M. Calvo E. | [email protected] com |
..."populismo punitivo", que reclama aumento de penas, ampliación del elenco de delitos imprescriptibles y la generalización de la detención provisional como primera ratio, surge imperativa la necesidad de revisar algunos aspectos del Código Procesal Penal que lesionan el proclamado garantismo...
 La aprehensión de este ciudadano procedente de la ciudad de Panamá se logró a través de una diligencia de registro e inspección en un bus  que viajaba de la ciudad de Panamá a la provincia de Chiriquí.

Aprehenden en Guabalá a sujeto con presunta droga adherida a sus piernas

José Vásquez
Al momento del hecho las unidades de la Policía Nacional dieron parte a las autoridades de la fiscalía de drogas, correspondiéndole a la fiscal Ninfa González realizar las primeras diligencias judiciales sobre este caso.
La funcionaria fue aprehendida el pasada lunes en un operativo en conjunto entre la Fiscalia Anticorrupcion  y Dirección de Investigacion Judicial.

Audiencia de control contra fiscal acusada de supuesta corrupción se realizará hoy

Eric Ariel Montenegro
La funcionaria fue aprehendida el pasada lunes en un operativo en conjunto entre la Fiscalia Anticorrupcion y Dirección de Investigacion Judicial.
Como Caín y Abel; sujeto agrede a su hermano y el imputan cargos por violencia doméstica. Foto: Panamá América.

Como Caín y Abel; sujeto agrede a su hermano y le imputan cargos por violencia doméstica

Redacción Panamá América
A la víctima se le había asignado una incapacidad de 8 días de acuerdo a un informe emitido por el Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses.
La droga encontrada tenía como destino un puerto colonense. Foto/Diómedes Sánchez

Decomisan 175 paquetes de cocaína en una residencia en Los Cuatro Altos en Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
Se presume que la droga que estaba identificada con la numeración 4444 y figuras cómicas, iba a ser.preparada y llevada a los puertos para contaminar los contenedores.
Procesarán a dos mujeres por supuesto abuso de menores en Arraiján. Foto: Panamá América.

Arrestan por 48 horas a la abuela de dos menores de edad por maltrato en Arraiján

Redacción Panamá América
En el video se apreciaba a los menores de edad, arrodillados en el patio trasero de una residencia y bajo un intenso sol.
El abogado Rosendo Rivera lamentó  la ‘tapadera  de estas fiscales’, a quienes señaló de pararse  frente de la ciudadanía a ‘mentir descaradamente’. Foto/Panamá América

Fiscales anticorrupción sin credibilidad debido a la selectividad

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Sectores jurídicos advierten de falta de objetividad del Ministerio Público en las investigaciones del escándalo de Odebrecht para proteger al Gobierno.
Un hombre le muerde la ingle a su mujer por revisarle el celular en San Miguelito. Foto: Panamá América.

Un hombre le muerde la ingle a su mujer por revisarle el celular en San Miguelito

José Chacón
La situación de violencia se generó luego de que la mujer revisara el teléfono móvil del hombre. A raíz de ese hecho iniciaron una discusión.
Matthew Whitaker, se convertirá en el nuevo Fiscal General de Estados Unidos. FOTO/AP

Jeff Sessions renuncia como fiscal general de EE.UU. a solicitud de Trump

Washington/EFE
La situación entre Trump y Sessions lleva siendo tensa, con altibajos desde hace más de un año, como consecuencia de la decisión del fiscal general de inhibirse de la investigación de la trama rusa por sus contactos con Moscú.