Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Dilio Arcia, fiscal electoral, se reunió con dos de los tres magistrados del Tribunal Electoral.

Nuevo fiscal electoral busca trabajar de forma armónica con los magistrados del Tribunal Electoral

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El fiscal electoral Dilio Arcia se reunió por primera vez con los magistrados del Tribunal Electoral, a fin de coordinar acciones que le compete a ambas instituciones
La foto fue tomada el 20 de agosto de 2019 cuando la ex Primera Dama llegaba al tribunal. EFE

Condenan a 58 años de cárcel por corrupción a la ex primera dama hondureña

Tegucigalpa | EFE | @Panamaamerica
La ex primera dama no acudió al tribunal, ni tampoco su esposo, quien sí estuvo en las últimas dos audiencias de agosto, en las que Bonilla fue declarada culpable por apropiación indebida de recursos.
El abogado Dilio Arcia ha representado al Partido Revolucionario Democrático (PRD) en temas electorales.

Dilio Arcia, exministro en el gobierno de Martín Torrijos, es designado como Fiscal Electoral

Redacción / @PanamaAmerica
Dilio Arcia, abogado de profesión, fue ministro de la Presidencia durante el gobierno del expresidente Martín Torrijos.
El expresidente Rafael Correa,  Correa ha negado reiteradamente las imputaciones y ha advertido de una supuesta persecución judicial y política en su contra para eliminarlo del mapa electoral ecuatoriano.

Piden prisión preventiva para Rafael Correa por presuntos sobornos en Ecuador

Quito/EFE
La Fiscalía sospecha que su investigación está relacionada con los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en la supuesta financiación irregular del movimiento político Alianza País (AP), cuando era dirigido por Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y 2017.
Fiscal de drogas en Chiriquí, Ninfa González, informó que para el 18 de junio se espera la audiencia de apelación presentada por la fiscalía de drogas. Foto/José Vásquez

Fiscalia de drogas apeló arresto domiciliario otorgado a tico investigado por blanqueo de capitales

José Vásquez/Chiriquí
Durante la audiencia de garantías la defensa convenció al juez de cambiar la detención de la cárcel de varones a la residencia de una tercera persona.
Gladys Villareal, madre de la docente afirma que el homicidio de su hija no puede quedar impune y confía en que se haga justicia durante la audiencia, donde el fiscal y el abogado de la familia Amílcar Fuente van a demostrar al jurado de conciencia como se cometió el homicidio.

La Madre de la docente Diosila Martínez asesinada en Chiriquí pide que se haga justicia

José Vásquez
El fiscal señala que dentro de pruebas periciales está la del médico forense Wilfredo Pitti, quien certificó que la docente presentaba dos heridas con arma punzo cortante a la altura del tórax y un golpe contundente en la cabeza.
La fiscal Elizabeth Carrión reveló el nombre del testigo protegido.

Sancionan a fiscal por revelar el nombre del testigo protegido en el juicio a Ricardo Martinelli

Luis Ávila
Panamá América tiene en su poder el video en que la fiscal Elizabeth Carrión revela el nombre del testigo protegido, además del twit que fue borrado por el Ministerio Público.
El pasado 15 de mayo la Justicia Especial para la Paz (JEP) le concedió la garantía de no extradición y ordenó a la Fiscalía su libertad inmediata. FOTO/EFE

Supremo colombiano ordena la libertad del guerrillero Santrich, detenido por narcotráfico

Bogotá/EFE
La Sala Plena del Consejo de Estado dejó en firme el fallo que negó la pérdida de investidura del exjefe guerrillero, al concluir que no pudo asumir como miembro de la Cámara de Representantes el pasado 20 de julio por "motivos de fuerza mayor" ya que estaba privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.
A las 9:15 de la noche, donde los recoge un auto y se trasladan a Paso Canoas donde el propietario del articulado aseguró que vio por última vez a Nodier Oldemar Vega.

Formulan cargos a capitalino y chiricano por desaparición de camionero

José Vásquez
El fiscal afirma que el hecho de Vega y el propietario de la mula abordan el auto está registrado en un video de seguridad de un local comercial en la ciudad de David.
La defensa de la exprimera dama Marta Linares de Martinelli estuvo a cargo de Luis Eduardo Camacho González.

Tribunal Electoral falla a favor de Marta Linares de Martinelli

Redacción /[email protected] /@PanamaAmerica
El Acuerdo de Pleno 28-4 de 14 de mayo de 2019 del Tribunal Electoral lleva la firma del magistrado presidente Heriberto Araúz Sánchez.