Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 22/7/19 - 08:30 AM

Cortizo busca atraer nuevas inversiones y minimizar impacto de la lista gris en gira por Nueva York

Según el viceministro de Economía, David Saied se pretende asegurar que los corresponsales mantengan sus corresponsalías y evitar que se den alzas en las tasas a los bancos panameños.

Hoy Cortizo se reunirá con el director ejecutivo de Citibank, Mike Corbat, y con cerca de 40 corresponsales bancarios. Foto: David Saied

La primera gira oficial del presidente Laurentino Cortizo a Nueva York, Estados Unidos, tiene varios objetivos, entre ellos atraer nuevas inversiones y minimizar el posible impacto que podría tener la inclusión de Panamá en la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Aunque ya Cortizo ha adelantado que este viaje ayudará a la reactivación de la economía panameña, esta mañana, el viceministro de Economía, David Saied, destacó en el noticiero matutino de TVN Noticias que pretenden atraer nuevas inversiones y evitar que Panamá se vea afectado por la inclusión en listas grises.

Hoy el mandatario se reunirá con el director ejecutivo de Citibank, Mike Corbat, y con cerca de 40 corresponsales bancarios para presentarles un informe del sistema bancario panameño, con el fin de mejorar la imagen que se tiene del país.

Según Saied, se pretende asegurar que los corresponsales mantengan sus corresponsalías y evitar que se den alzas en las tasas a los bancos panameños.

VEA TAMBIÉN El rápido auge de los neobancos preocupa a banqueros

Luego de dicha reunión, Cortizo hará un recorrido por el Lincoln Center para tomar el modelo y replantear el centro de convenciones Atlapa y así se convierta en un lugar donde convergen la cultura y el turismo.

VEA TAMBIÉN Hongo amenaza repunte en exportaciones de banano

Mientras que mañana tendrá un encuentro con representantes de las calificadoras de riesgo Fitch Ratings, Moody's, Investors Service, Standard & Poors y Capital Markets.