Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Productores indican que 36 de las 42 empresas importadoras de carne hasta septiembre,  no compran a productores nacionales.

Laurentino Cortizo: El relajo de los importadores se acabó con este gobierno

Diana Díaz
"Las empresas que venden a entidades gubernamentales tienen licitaciones por vencer, ya que vienen del gobierno pasado y que quede claro, que las compras gubernamentales que son muchas, tienen que ser compradas a productores nacionales", advirtió Cortizo.
El abogado Ernesto Cedeño interpuso una demanda de nulidad contra las resoluciones del Ejecutivo. Foto: Panamá América.

Revés para el Ejecutivo; Corte Suprema suspende decreto sobre equiparación laboral

José Chacón
El magistrado Efrén Tello decidió suspender provisionalmente dos decretos que facultaban a funcionarios nombrar personal en base a su experiencia laboral sin tener título universitario.
El expresidente Ricardo Martinelli fue declarado no culpable por un tribunal y quedó en libertad el 9 de agosto de 2019. Foto EFE

ONU resuelve que detención de Ricardo Martinelli fue arbitraria y que tiene derecho a una indemnización

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
A raíz de esta decisión internacional, el Gobierno de Laurentino Cortizo deberá realizar una investigación exhaustiva e independiente de las circunstancias en torno a la privación arbitraria de libertad del exmandatario Ricardo Martinelli.
La procuradora Kenia Porcell ha sido denunciada por sus malas actuaciones, no solo contra Ricardo Martinelli sino contra otras personas.

Ricardo Martinelli: Actuaciones de Kenia Porcell afectan al gobierno y a todo el país

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El exmadatario denunció que: Esta Señora ha destruido el país con su odio y resentimiento con su carnal Daniel, les importa poco violar ley , condenar inocentes o lo que sea".
Jaime A. Sosa Berbey tomó posesión de su cargo el pasado viernes 11 de octubre. Foto: Cancillería.

De encuestador a cónsul; viejos conocidos del PRD en el servicio exterior

José Chacón
Jaime A. Sosa Berbey, el nuevo cónsul de Panamá en Houston, es el propietario de Starmark Consultores S.A., la empresa encuestadora que ponía a Laurentino Cortizo como ganador de las elecciones generales.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, prometió a finales del mes de agosto que aplicaría "mano dura" contra la delincuencia. Foto Archivo

Gobierno de Laurentino Cortizo implementa nuevas acciones para combatir la delincuencia

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, comentó que al Centro de Operaciones de Seguridad y Emergencias de Colón (C2) se le dotará de un sistema inteligente, el cual deberá estar listo para el mes de diciembre.
Presidente Laurentino Cortizo abordó temática laboral con dirigentes del Conusi.

Polémica entre empresarios y trabajadores por ajuste del salario mínimo en Panamá

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
Las negociaciones sobre el salario mínimo continúan en todo el país con trabajadores y empresarios, a fin de recabar información para presentar en la mesa tripartita.
El presidente Laurentino Cortizo considera que Arquesio se debe separar del cargo de diputado, pero se le debe respetar su presunción de inocencia.

Presidente Laurentino Cortizo recomienda a diputado Arquesio Arias separarse del cargo

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Laurentino Cortizo indicó: "Yo sugeriría que deje a su suplente y que entre en proceso de esa investigación, obviamente respetándole su debido proceso, la presunción de inocencia, pero yo dejaría al suplente".
A la ley de  Contrataciones Públicas  se le hicieron algunos cambios. Foto/Víctor Arosemena

Laurentino Cortizo: Modificaciones a la ley de Contrataciones Públicas podrían ser incluidas en sesiones extraordinarias

Yessika Valdes
El proyecto de Ley No. 10, que reforma la Ley 22 de 2006 de Contrataciones Públicas podría ser aprobado en primer debate la próxima semana.
Han habido muchas críticas sobre la efectividad del Sistema Penal Acusatorio y por ello el gobierno de Laurentino Cortizo busca reformarlo.

Gobierno de Laurentino Cortizo reformará el Sistema Penal Acusatorio

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Se pretenden reformar algunos artículos del Sistema Penal Acusatorio, a fin de que haya certeza de castigo a los delincuentes. Ya hay una comitiva que está analizando el tema.