Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Apede respalda la propuesta que el Ministerio de Economía y Finanzas presentará en la Asamblea Nacional

Apede: 'Panamá debe mantener una firme posición en el cumplimiento de los estándares internacionales'

Clarissa Castillo
Con los esfuerzos se garantizará una economía competitiva, un buen clima y seguridad a la inversión y la reputación de la plataforma de servicios internacionales y financieros.
Piden a los diputados considerar el proyecto como uno de interés vital para el bienestar del país.

Asociación Bancaria de Panamá hace llamado a la Asamblea Nacional para que considere la modificación del artículo en contra de la evasión fiscal

Clarissa Castillo
Ser parte dela lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), hace mucho daño a la reputación, y dificulta el clima de inversión y negocios en el país, de acuerdo con la Asociación Bancaria de Panamá (ABP).
El reto de salir y permanecer lejos de las listas que le señalan como jurisdicción de alto riesgo.

Banqueros apuestan por una mejor reputación de Panamá para el beneficio de la población

Clarissa Castillo
La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) apoya las gestiones que encabeza el Ministerio de Economía y Finanzas para enmendar la ley por medio del Proyecto de Ley No. 042-19.
 Gobierno refuerza acciones contra la evasión fiscal. Foto: MEF

Ministerio de Economía y Finanzas presentará ante la Asamblea Nacional modificación del artículo contra la evasión fiscal

Clarissa Castillo
La modificación, permitiría al evasor llegar a un acuerdo con la autoridad solo una vez y no aplica la excepción para los infractores reincidentes.
La Capac sostiene que la iniciativa contenida en el Proyecto de Ley 042-19, atiende requerimiento del Gafi.

Empresarios respaldan modificación del Artículo 288-J del Código Penal, para que Panamá salga de la lista del Gafi

Diana Díaz
El Gobierno Nacional adelanta, con el apoyo del sector privado, ingentes esfuerzos para lograr la exclusión de Panamá de listas que afectan la reputación de Panamá y la imagen del sistema financiero.
La modificación será presentada por el ministro de Economía y Finanazas, Héctor Alexander ante la Asamblea Nacional. Foto/Cortesía

Gobierno incrementa medidas para salir de la lista gris del Gafi

Yessika Valdes
El Consejo de Gabinete aprobó una modificación al artículo 288-J del Código Penal, en referencia a la sanciones que se aplican por la defraudación fiscal en el país.
Los esfuerzos de Panamá por salir de la lista gris han sido más de forma que de fondo. Foto/Archivo

Lista negra dejaría a Panamá fuera del sistema financiero internacional

Yessika Valdes
La economía de Panamá colapsaría si llegara a ingresar en la lista negra del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), advirtió el abogado Carlos Ernesto González Ramírez, miembro de la Fundación Libertad.
Se estableció que a partir de este encuentro se van a realizar reuniones periódicas de coordinación con el fin de lograr el objetivo de salir de la lista gris. Foto/Cortesía

Salir de la lista gris del Gafi es el objetivo de la estrategia de los tres órganos del Estado

Redacción/Web
El presidente Laurentino Cortizo reiteró la necesidad de trabajar todos como un equipo y que el tema sea tratado con visión de Estado para lograr el resultado que más convenga al país y a los panameños.
La reactivación de la economía sigue siendo el principal reto del Gobierno Nacional.

Cuentas por pagar suman alrededor de $1,300 millones; productores serán los primeros en cobrar

Clarissa Castillo
La economía competitiva que genere empleo es uno de los factores importantes para dinamizar la economía; "es la confianza en todo", mencionó el presidente Laurentino Cortizo.
David Saied fue designado nuevo director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

El 'Buen Gobieno' lleva cuatro cambios de altos cargos en un mes

Ya antes habían renunciado la directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Rubiela Pitano, Samuel Lewis Navarro (Ministro del Canal), Eduardo Paz (gobernador de Darién) y ahora David Saied.