Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Rojas sugirió fortalecer la comunicación con estas instancias comerciales, para que ellos vean el esfuerzo hecho por el país y su sector empresarial.

Daniel Rojas: Inclusión de Panamá en esta lista gris traerá efectos negativos

Yessika Valdes
El presidente de la AU recordó que Panamá había entrado en diciembre de 2017 en la primera lista negra, creada a raíz de escándalos como los "papeles de Panamá", pero en enero del 2018 salió tras comprometerse a corregir su legislación y, en marzo de 2019, la UE sacó al país de todas sus listas de jurisdicciones no cooperativas luego de corroborar que había respetado tales compromisos.
En febrero del año pasado, el Ejecutivo comunitario ya incluyó a Panamá en una lista de países con normativas que podían facilitar el blanqueo y la financiación del terrorismo.

Panamá rechaza enérgicamente su inclusión en la lista gris de la Comisión Europea

Redacción/Web
El Gobierno Nacional señala que en ningún momento ha recibido una notificación formal de esta inclusión ni se ha establecido un mecanismo que brinde la oportunidad de presentar los claros avances del país.
Multinacionales usan a Panamá para atender sus operaciones globales. Se espera que nuevos inversionistas se establezcan en el país.

Inversión extranjera directa en Panamá cae unos $462 millones al cierre del 2019

Clarissa Castillo
Economistas y empresarios indican que la caída muestra la desconfianza en el país, aunque consideran que no todo está perdido.
Actualizar el marco legal y su efectividad es clave para fortalecer la posición de Panamá como centro financiero regional, según el FMI.

FMI: 'Panamá debe tener una estrecha cooperación para garantizar una pronta salida de la lista gris'

Clarissa Castillo
El Fondo Monetario Internacional considera que salir de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) debe seguir siendo una prioridad para Panamá.

Panamá también será incluida en lista de países con deficiencias estratégicas en sus regímenes contra lavado de dinero

Clarissa Castillo
Nuevamente la decisión se da en base a que Panamá está incluida en una lista similar del GAFI, sin que medie un sistema de análisis actual, técnico y sobre todo objetivo de la evolución del país en ese tema, reveló la Cancillería de Panamá.
Algunos sectores consideran que Panamá debe aplicar medidas de retorsión y a la vez negociar para que nuevamente sea excluido de la lista negra.

'Panamá no quiere favores de la Unión Europa, sino justicia'

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
La Asociación Bancaria de Panamá rechazó enérgicamente la decisión adoptada por la Unión Europea, lo que calificó como un acto hostil. Algunos sectores consideran que Panamá debe aplicar medidas de retorsión y a la vez negociar para que nuevamente sea excluido de la lista negra.
Solo en Bruselas, donde está la sede de la Unión Europea el año pasado se generaron 195 noticias negativas sobre Panamá. Foto: Víctor Arosemena.

Listas discriminatorias de organismos internacionales no han afectado la inversión extranjera

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Plan Misión Panamá es la estrategia que utilizará el Gobierno Nacional junto con el sector privado para rescatar la imagen de Panamá en el exterior.
Los 27 embajadores de los países de la Unión Europea tomaron la decisión el miércoles 12 de febrero de 2020.

Panamá regresará a lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea

Redacción Economía
Panamá había sido retirado de la lista negra de la Unión Europea en 2018 después de haberse comprometido a realizar reformas.
El Gafi y la Ocde piden a los países que sus leyes sean efectivas.

DGI: 'Para el 2021 esperamos que Panamá pueda salir de la lista de paraísos fiscales'

Clarissa Castillo
Los organismos internacionales evaluarán en noviembre de este año los esfuerzos que ha hecho Panamá para combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá indica que Panamá no necesita más legislación, que ralentice la economía.

Cámara de Comercio encuentra caprichoso que se califique a Panamá como jurisdicción de “alto riesgo”

Clarissa Castillo
Representantes nacionales se reúnen desde el 8 de enero con delegados del Grupo de Acción Financiera Internacional de América Latina (Gafilat) y con el grupo conjunto de evaluadores del ICRG (International Co-operation Review Group, por sus siglas en inglés), para exponer los avances.

Páginas