Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá indica que Panamá no necesita más legislación, que ralentice la economía.

Cámara de Comercio encuentra caprichoso que se califique a Panamá como jurisdicción de “alto riesgo”

Clarissa Castillo
Representantes nacionales se reúnen desde el 8 de enero con delegados del Grupo de Acción Financiera Internacional de América Latina (Gafilat) y con el grupo conjunto de evaluadores del ICRG (International Co-operation Review Group, por sus siglas en inglés), para exponer los avances.
     Buscan evitar que Panamá pierdan corresponsalías producto de su inclusión en la listas.

Gobierno Nacional espera que para julio de este año Panamá salga de las listas negras y grises

Clarissa Castillo
El director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia expresó que salir de la lista gris de paraísos fiscales de Francia no es algo que se resuelve de la noche a la mañana.
El pasado mes de noviembre el MEF presentó ante el pleno de la Asamblea una modificación del artículo 288-J de la Ley 70 de 31 de enero de 2019. Foto/Cortesía

Asamblea aprueba proyecto de ley para garantizar la transparencia

Yessika Valdes
Panamá experimentó avances en materia de competitividad durante el último año, pero el país no pudo mejorar ni mantener la posición de 2018 en el Índice del Foro Económico Mundial (FEM).
El plan de acción del GAFI no incluye deficiencias en el centro bancario de Panamá.

Panamá reitera compromiso de transparencia del sistema bancario

Redacción/@PanamaAmerica
El ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini expresó en la reunión que “cuando Panamá se colocó en la lista gris del GAFI en junio de 2014 se perdieron 74 corresponsables bancarios, pero destacó que desde que fuimos incluidos la lista gris del GAFI el 21 de junio de 2019, Panamá no ha perdido ningún banco corresponsal y ha ganado seis nuevas corresponsalías bancarias.
Desde el 2016 Panamá intenta recuperar su imagen a nivel internacional. Archivo

Limpiar imagen del país, una tarea a largo plazo

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes dijo que hay que recomponer las relaciones con los países fronterizos y de esa manera podemos mejorar la imagen del país a nivel internacional.

Almuerzo con el Gafi

Alvaro Aguilar A.
La administración anterior presionó al legislativo para aprobar la ley de delitos fiscales por presión extranjera con la excusa de que era esencial para preservar las cuentas en bancos corresponsales y el acceso al dolar. La bofetada final fue que, para salir de una lista gris, otra entidad de la troika incluyó a Panamá en otra lista negra.
Panamá se prepara contra delitos financieros. Foto/Cortesía

Panamá se prepara en seguridad económica y financiera

Redacción Panamá América
Panamá desarrolla las acciones con mira a cumplir con las reglas del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y la Organización para la Cooperación y Desarrollos Económicos (Ocde) para finalmente ser excluida de las listas discriminatorias.
La DGI y Registro Público, también abordaron temas como  las solicitudes realizadas porla OCDE y GAFI en temas de sociedades anónimas offshore.

DGI y Registro Público firman acuerdo en temas comunes

Redacción/@PanamaAmerica
Las organizaciones internacionales se quejan que se les dificulta observar la base de datos del Registro Público del cual se nutren para conocer el estatus real de las sociedades, lo que les permite saber si las mismas se les suspendieron su derecho corporativo.
La próxima presentación de avances ante el Gafi se realizará en enero 2020. Foto/Cortesía

Panamá presenta al Gafi avances para evitar ser incluido en la lista negra

Yessika Valdes
Para el gobierno de Panamá es esencial lograr implementar las medidas necesarias para adecuadamente cumplir su plan de acción que garantice un clima estable, transparente, competitivo y atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras.
"Estamos muy positivos que para el próximo año Panamá no se encuentre ya en la lista francesa", dijo Ericka Mouynes. Foto/Cortesía MEF

Ericka Mouynes: 'Panamá espera salir de la lista negra de Francia en un año'

Redacción/Web
Francia puso a Panamá en su lista negra de paraísos fiscales en 2016 tras el escándalo de los llamados Papeles de Panamá, que reveló entre otros 500 casos de evasión fiscal con implicación de franceses.

Páginas