Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El gobernador detalló que la media semanal de muertes había sido la más baja desde que empezó la pandemia, con un ratio de 25 muertes al día y que en el último día se había practicado el mayor número de tests, más de 79.000.

Nueva York encara su reapertura con épica: "Hicimos lo imposible"

Nueva York | EFE | [email protected] | @panamaamerica
Cuomo subrayó que en el estado se había reabierto la economía a la par que se habían salvado días porque nunca afrontaron la pandemia como una dicotomía entre recuperación económica y salud pública.
En los días de alta contaminación "aumentan los ingresos hospitalarios, las consultas médicas y las atenciones en urgencias, especialmente de los enfermos con patologías respiratorias crónicas". FOTO/EFE

Altos niveles de contaminación favorecen la propagación del coronavirus

España/EFE
La neumóloga Isabel Urrutia aseguró que la calidad del aire, especialmente en núcleos urbanos, tiene que tenerse en cuenta como una medida más de prevención de epidemias.
Este miércoles vuelve a haber convocadas numerosas protestas antirracistas en distintos puntos de la ciudad, unas manifestaciones que el martes sacaron a miles de neoyorquinos a las calles y que fueron generalmente pacíficas, aunque con ciertos momentos de tensión una vez iniciado el toque de queda.

Unos 280 arrestos en Nueva York durante una noche de protestas más tranquila

Nueva York | EFE | [email protected] | @panamaamerica
Aunque miles de personas desafiaron el toque de queda impuesto a partir de las 8 de la tarde y continuaron manifestándose hasta la medianoche, únicamente se registraron incidentes y robos puntuales.
Cuatro gigantescos televisores de plasma de 54 pulgadas descansaban en la puerta trasera de un Best Buy después de que los saqueadores hubieran intentando sacarlos entre las persianas de aluminio sin éxito.

Nueva York amanece con más de 700 arrestos y zonas arrasadas por los saqueos

Nueva York / EFE
Tras una larga jornada de protestas pacíficas este lunes, la situación cambió al caer la noche, con incendios por las calles, destrozos y robos en tiendas y choques entre los agentes y grupos de jóvenes.
Los vuelos internacionales prácticamente se han apagado, a excepción de los vuelos de emergencia y las repatriaciones. EFE

Los aeropuertos de Nueva York pierden el 97 % de su tráfico

Nueva York | EFE | @PanamaAmerica
Algunas partes de Estados Unidos están comenzando a levantar sus restricciones y reactivar la economía, entre ellas el estado de Nueva York, donde los casos llevan semanas estabilizados.
Del total de casos confirmados se han recuperado unos 185.000, por lo que siguen activos más de 925.000.

Estados Unidos tiene más de 68 mil fallecidos por COVID-19

Washington | EFE | [email protected] | @panamaamerica
El estado de Nueva York, con casi 325.000 casos -más que ninguna otra nación en el mundo- y casi 25.000 fallecidos sigue siendo el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos.
Sin embargo, y a pesar de que la curva de contagios y hospitalizaciones continúa una lenta tendencia descendente, Cuomo advirtió que "procederá con cuidado" antes de comenzar la desescalada de las medidas para contener el coronavirus.

Nueva York permite operaciones no urgentes ante la caída de muertes por COVID-19

Nueva York | EFE | @Panamaamerica
En su rueda de prensa diaria, Cuomo anunció que 957 personas fueron hospitalizadas en las últimas horas, cuatro personas más que el día anterior, unas cifras que no se registraban desde hace un mes.
El número de positivos por COVID-19 en Nueva York asciende a 134,874. Fotos: Archivo/Ilustrativa.,

Nueva York congelará algunos cadáveres para hacer sitio en las funerarias

EFE
Esta decisión prácticamente supondrá el fin de los entierros en la fosa común de Hart Island, en el Bronx, que hasta ahora se había utilizado para aquellas víctimas de coronavirus que no podían ser identificadas o que no habían sido reclamadas por algún pariente.
Beatriz Chichester, una panameña que tiene más de 40 años de vivir en New York.

¡EXCLUSIVA! Beatriz Chichester, la panameña que cuida de los desamparados en New York, epicentro del COVID-19 en Estados Unidos

Luis Ávila
Beatriz Chichester manifiesta que la población a la que sirve es muy vulnerable y el riesgo lo toma todos los días, porque le gusta su trabajo.

Páginas