Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Decenas de controles policiales impedían a los cristianos ortodoxos aproximarse al emblemático templo de la ciudad amurallada, en el que repicaron las campanas cuando, según la tradición, el fuego descendió del cielo.  FOTO/EFE

El fuego sagrado no tuvo velas de fieles que prender en Sábado Santo ortodoxo

Jerusaén/EFE
Diez delegaciones diplomáticas de países con comunidades ortodoxas esperaban en la Puerta de Yafa para recoger el fuego en lámparas de vela, tras lo que pusieron rumbo al aeropuerto de Ben Gurión, desde donde viajará en aviones sin pasajeros a países como Rusia, Ucrania y Grecia.
Luego de recorrer las principales calles de la ciudad, Ulloa llegó a la Basílica Catedral Santa María la Antigua, donde bendijo al país. Foto de Arquidiócesis de Panamá

José Domingo Ulloa: 'Despertemos de la muerte del pesimismo'

Francisco Paz
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa pidió cambiar la actitud fatalista que ha sembrado el coronavirus, por una de optimismo y esperanza.
Un sacerdote porta una cruz en la procesión de la Estación de la Cruz, que precede las conmemoraciones del Viernes Santo, en París, Francia, limitadas por el confinamiento debido al Covid-19  Foto: EFE.

¿Y mis treinta monedas?

Rómulo Emiliani
“Oren y vigilen para no caer en tentación”, dice Jesús. Lo peor de Judas no fue la traición en sí, sino el no confiar en la misericordia de Dios. Pedro cayó igual, pero confió en el amor compasivo del Señor. Y pidió perdón y se arrepintió. Y fue perdonado.
  Foto/Ilustrativa/Creado por jcomp

Ser líder religioso no es para improvisados

Milagros Murillo F. y Mellibeth González
Falsos líderes con intenciones poco claras se aprovechan de los incautos, en nombre de un ser supremo, tal y como ocurrió en El Terrón.
Semana Santa en medio de la pandemia. Pixabay

Una Semana Santa diferente

Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08
Algunos seguirán las transmisiones en vivo de las celebraciones religiosas, otros verán una película y hay quienes sacarán sus dotes de cocineros en familia.
Jesús se ofreció en sacrificio vivo y santo por cada ser humano que existió y existe actualmente para consagrarse a Dios. Foto: EFE.

¡Viernes Santo! ¿Por qué murió Jesús?

Manning Maxie Suárez
Viernes Santo, no es un día más, es un momento para la renovación de la vida, renovación de nuestras conciencias, renovación de nuestros compromisos y con la virtudes del reino de los cielos.
Las iglesias católicas del mundo desde que inició la pandemia ha dejado de recibir a sus fieles. FOTO/EFE

América se blinda en Semana Santa cuando la pandemia deja más de 16,000 muertos

Redacción Internacional/EFE
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que desde principios de año más de 1,350.000 personas han contraído el coronavirus y casi 80,000 han muerto en el mundo, con Estados Unidos como foco actual de la pandemia.

Páginas