Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Siguen los entierros masivas en Sri Lanka. FOTO/AP

Sri Lanka paga el precio de un fallo de seguridad con 359 muertes a cuestas

Colombo/EFE
El representante del Ministerio de Defensa reconoció un "lapsus" dentro de los equipos de inteligencia del país, que recibieron información de los ataques hasta incluso horas antes de que fueran cometidos, pero que "decidieron" deliberadamente no informar al presidente, Maithripala Sirisena, ni al primer ministro, Ranil Wickremesinghe.
Esta carrera de los santos también la están haciendo ahora en otros sectores como parte de los actos religiosos de la Semana Santa. Foto Melquiades Vásquez

Realizan la tradicional carrera de los "santos" en Veraguas

Melquíades Vásquez
El padre Norberto Cáceres párroco de la catedral de Santiago, dijo que a esta actividad asisten muchas personas que dan por concluida la fecha de la Semana Santa.
Sobre Oriente Medio, lamentó que la región sufra "continuas divisiones y tensiones".

El papa pide por Venezuela y Nicaragua en el Domingo de Resurrección

Ciudad del Vaticano / EFE
El pontífice ofreció su mensaje de Pascua desde la logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano y lo centró en la importancia de garantizar la paz en el mundo.
Uniformados de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito colocaron más de 7 mil boletas durante tres días de Semana Santa.

Más de dos mil boletas por exceso de velocidad se han colocado en Semana Santa

Elisinio González G.
Las boletas por exceso de velocidad fueron contabilizadas desde el jueves 18 de abril hasta el sábado 20 de abril, durante el "Operativo Kraken".
Donald Trump condena el ataque terrorista en Sri Lanka. Foto EFE

Donald Trump ofrece condolencias de Estados Unidos a Sri Lanka por ataque terrorista

Washington/EFE
Tras las ocho explosiones, el Gobierno de Colombo ha decretado el estado de emergencia en el país y la policía ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques.
Manchas de sangre se ven en la pared y en una estatua de Jesucristo en la Iglesia de San Sebastián después de la explosión en Sri Lanka, hoy, domingo 21 de abril. Foto AP

Religión y turismo, objetivos de los ataques en la Pascua sangrienta en Sri Lanka

Colombo/EFE
El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los 207 fallecidos por la serie de atentados de este domingo en el país.
Tres iglesias fueron blanco del ataque terrorista en Sri Lanka.

Ascienden a 207 los muertos tras ataque terrorista en Sri Lanka

Colombo/EFE
El ministro de Defensa, Ruwan Wijewardena, describió los ataques como terrorismo y los atribuyó a extremistas religiosos.
Hoy, durante la mañana y la tarde, se mantendrán los puntos de vigilancia en las playas. Foto de cortesía

Dos niños y una adulta mayor han fallecido en asueto de Semana Santa

Yai Urieta
Un menor de 8 años murió ayer en Aguadulce, cuando le cayó el mástil de un catamarán. Los fuertes oleajes han impedido que las personas disfruten de las playas durante este fin de semana largo.
ATTT contabilizó 94,667 vehículos.

ATTT contabilizó 94,667 vehículos que viajaron hacia el interior en esta semana santa

Enedelkis Magallón
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terreste (ATTT) informó que desde el jueves 18 de abril a las 6:00 am hasta hoy sábado 20 a las 8:00 am se han contabilizado 94,667 vehículos hacia el interior y 32,997 hacia la capital.
Fuertes oleajes fueron pronosticados para estas fechas en que miles de personas acuden a las playas. Foto de cortesía

Accidentes de tránsito y banderas rojas en las playas, principales hechos del Viernes Santo

Yai Urieta
Entre movilización masiva de transportes particulares y buses que salen desde la Terminal de Albrook, los panameños se distribuyen entre las provincias del país para conmemorar la Semana Mayor.
Carlos Ocaña, quien personifica a Jesús en Pesé, indicó que este drama involucra una preparación física y mental, para poder soportar escenas como los azotes, el caminar con la cruz y permanecer guindado por espacio de 30 minutos en la crucifixión. Foto/Thays Domínguez

Semana Santa en vivo en varias regiones del interior

Eric Ariel Montenegro/Thays Domínguez
En Arraiján, Pesé, Parita, al igual que en otras regiones del país se llevan a cabo diversas actividades culturales en las que se escenifican el drama de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.
Hasta ayer miércoles se habían desplazado 150 mil personas.

Viajeros abarrotan la Terminal de Albrook por motivo de la Semana Santa

Fariza Gordón
Usuarios manifestaron que tienen que formar largas filas para comprar los boletos que les permite abordar los buses de las diferentes rutas.
Tiendas y distribuidoras de bebidas alcohólica deben suspender la venta. Foto: Archivo

Sancionarán con hasta mil dólares a quienes violen la 'Ley seca' el Viernes Santo

Fariza Gordón
De acuerdo con el decreto, todos los propietarios o administradores de cantinas, bares, discotecas, bodegas, parrilladas, cevicherías, supermercados, tiendas y distribuidoras de bebidas alcohólica deberán suspender la venta y consumos en sus respectivos establecimientos comerciales en la mencionada fecha.
En la ciudad, los hoteleros no ven mayor movimiento para Semana Santa por el éxodo masivo de las personas hacia el interior

La Semana Santa dejará $10 millones menos en ingresos este año

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Los pequeños hoteles del interior no lograron alcanzar el 90 y 100% de ocupación hotelera, que alcanzaban en años anteriores.
Personal de información de precios y verificación actualizó los precios de los productos del mar.Foto: Acodeco

Acodeco detectó 25 irregularidades durante el operativo de cuaresma

Clarissa Castillo
Se recomienda a los consumidores, que en caso de presentarse una de estas irregularidades, se reporte a la línea gratuita 130, proporcionando la ubicación y el nombre del local o expendedor.
El papa Francisco, durante la celebración de la Pascua, el año pasado, centró su pedido en la paz en el mundo. Foto: AP.

¡Aleluya! ¡Ha resucitado! No está aquí…

Manning Maxie Suárez | [email protected] |
... en el rito de las muchas denominaciones con tradición católica y protestante, el mismo se inicie con esta antífona: ¡Aleluya! Cristo ha resucitado.
En Semana Santa el Mercado de Marisco es más frecuentado por consumidores en busca de pescado y otros mariscos a buen precio.

Los precios de mariscos y pescados que ofrece el Mercado del Marisco en esta semana santa

Redacción/ @ PanamaAmerica
Debido a la Semana Santa, el Mercado del Marisco tendrá una extensión de horario, además la Acodeco mantendrán operativos en el mercado para vigilar el cumplimiento de la Ley 45 a nivel nacional.
El domingo 21 de abril el horario de inversión de carriles se mantendrá desde las 8:00 a.m. a 6:00 p.m., para los viajantes que retornen hacia la capital y se invertirá un carril desde El Nance de San Carlos hasta Sajalices.

Desde el mediodía de hoy se inicia la inversión de carriles hacia el interior del país

Redacción
El operativo de inversión de carriles forma parte del del Operativo Kraken, debido a la conmemoración de la Semana Santa.
El operativo de tránsito se mantendrá hasta el domingo con el retorno de vehículos. Foto de archivo

En marcha, etapa final de operativo de seguridad de verano

Yai Urieta
La inversión de carriles para hoy será desde el Puente de las Américas hasta Arraiján cabecera, desde La Espiga de La Chorrera hasta Campana y desde Sajalices hasta Punta Barco.