Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 04/9/19 - 01:45 PM

Onda tropical N° 37 afectará todo el istmo de Panamá, según el Sinaproc

El fenómeno afectará gran parte del territorio nacional con tormentas y fuertes ventolinas. Se recomienda precaución a la población.

La onda tropical N° 37 afectará al país hasta el viernes 4 de septiembre hasta las 11:00 p.m. Foto: Panamá América.

La onda tropical N°37 de la temporada lluviosa afectará el istmo de Panamá a partit de hoy hasta las 11:00 del vienres 6 de septiembre, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Por ello el COE emitió un aviso de prevención en todo el país indicando que se prevén condiciones de aguaceros y tormentas significativas.

Señala el comunicado del Sinaproc que las condiciones del tiempo, influenciadas por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y los sistemas de baja presión de Colombia y Panamá durante las próximas 48 horas, provocarán fuertes precipitaciones.

Omar Smith Gallardo, director de Sinaproc, dijo que los pronósticos enfatizan que las condiciones de lluvias y tormentas "se harán presentes durante la tarde de hoy y se prevé que en horas matutinas se de una cobertura nubosa".

VEA TAMBIÉN: Laurentino Cortizo e integrantes del Pacto de Estado por la Justicia aclararán proceso de selección de magistrados

La institución recomendó a la población que reside en zonas vulnerables a inundaciones o deslizamientos evitar visitar los ríos, quebradas y montañas. También se recomienda no cruzar afluentes porque en esas condiciones las cabezas de agua son repentinas y peligrosas.

A su vez, se hizo el llamado, tanto a bañistas como pescadores artesanales, para que eviten permanecer en el mar durante la presencia del fenómeno debido a que habrá oleajes, en el Caribe y en el pacífico.

VEA TAMBIÉN: Monto que se entrega a los estudiantes en concepto de Beca Universal se mantendrá

Los números de emergencia del Sinaproc son *335 o 520-4420 / 520-4426.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!