Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La onda tropical N° 37 afectará al país hasta el viernes 4 de septiembre hasta las 11:00 p.m. Foto: Panamá América.

Onda tropical N° 37 afectará todo el istmo de Panamá, según el Sinaproc

José Chacón
El fenómeno afectará gran parte del territorio nacional con tormentas y fuertes ventolinas. Se recomienda precaución a la población.
El fenómeno se presentará en todo el país hasta el lunes 2 de septiembre. Foto: Sinaproc.

Sinaproc en alerta por tormentas en todo el país y mareas altas en el pacífico

José Chacón
El Sistema Nacional de Protección de Civil mantiene monitoreo de áreas propensas a inundaciones; se advierte a la población no acudir a las playas del pacífico.
Para este miércoles, 7 de agosto, los pronósticos enfatizan mayor intensidad de lluvias y tormentas para el sector Occidental del país, debido al paso de la Onda Tropical.

Autoridades emiten alertan de prevención, debido al paso de una onda tropical sobre Panamá

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Mediante un comunicado se alerta a la población en general, que debe evitar visitar ríos, quebradas y montañas por seguridad. Al igual deberán abstenerse a cruzar estos afluentes si observan que las aguas mantienen turbias y de color marrón.
Sinaproc advierte sobre lluvias hasta el jueves en zona occidental del país. Foto: Sinaproc.

Sinaproc advierte sobre lluvias hasta el jueves en zona occidental del país

José Chacón
Las lluvias podrían generar inundaciones en áreas cercanas a ríos y quebradas. Se advirtió sobre posibles deslizamientos.
Granizada, caída de árboles y voladura de techos en Panamá Oeste. Foto: Tráfico C. Panamá.

Granizada, caída de árboles y voladura de techos en Panamá Oeste por onda tropical

José Chacón
Las últimas horas de la onda tropical que afectó el país durante dos días seguidos provocó granizadas, caída de árboles, de postes eléctricos e inundaciones.
Ante la gravedad de la situación, el presidente colombiano, Iván Duque viajó el domingo al Cauca junto a los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y de Transporte, Ángela María Orozco.

Las autoridades colombianas reanudan la búsqueda de los desaparecidos por un derrumbe

Rosas / EFE
La cifra de muertos por la tragedia ocurrida en la madrugada del domingo es menor que la divulgada anoche por la Defensa Civil.
Una comunidad inundada en la ciudad de Bulan, provincia de Sorsogon, por el paso de la tormenta Usman en Filipinas. EFE/EPA

¡Catástrofe! Aumentan a 122 la cifra de muertos por tormenta Usman en Filipinas

Manila /EFE
Del total de afectados, 30.960 filipinos se encuentran atendidos en centros de acogida instalados en las regiones central y septentrional del país, las más afectadas.
Las autoridades y equipos de asistencia también recorrieron y analizaron hoy los lugares que presentan peligro de desborde.

Continúan los trabajos en las zonas de un deslizamiento que dejó 9 muertos en Ecuador

Quito / EFE
El corrimiento se produjo en ese municipio perteneciente a la provincia amazónica de Morona Santiago, como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en el lugar.
Al menos dos personas están desaparecidas.

Al menos nueve muertos y once heridos deja un deslizamiento de tierra en Río de Janeiro

Sao Paulo / EFE
Asimismo, unos 200 profesionales, entre agentes de la Defensa Civil, bomberos y asistentes sociales, actúan en el local y los trabajos de rescate deberán continuar durante al menos 48 horas.