Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 19/7/19 - 12:00 AM

Minsa buscará a los responsables por medicamentos vencidos

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas continuará jugando un papel importante en el abastecimiento y control de medicamentos, pero se buscará la forma de crear un sistema informático que permita reducir los tiempos de los procesos.

Durante el inventario. Foto: Cortesía

Un 80% de suministro de medicamentos en las instalaciones de salud es la meta que se ha planteado la jefa de la cartera, Rosario Turner.

Para cumplir este objetivo, la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas continuará jugando un papel importante en el abastecimiento y control de medicamentos, pero se buscará la forma de crear un sistema informático que permita reducir los tiempos de los procesos.

Todo esto a raíz de los tres contenedores con medicamentos vencidos que se encontraron en un depósito del Ministerio de Salud (Minsa), en Milla 8, además de otros que mantienen vigencia y no fueron asignados para las distintas instancias médicas.

VEA TAMBIÉN: Laurentino Cortizo inicia gira por Nueva York con cerca de 20 acompañantes

VEA TAMBIÉN: Diputados de la Asamblea contarán con 20 mil dólares al mes de la planilla 002

Según anunció el Ministerio de Salud (Minsa), en pocos días se iniciará el proceso de investigación en el cual se pretende dejar constancia de qué tipos de medicamentos fueron los que se dejaron vencer, la pérdida monetaria y quién sería el encargado del descarte de los medicamentos vencidos para evitar que lleguen al mercado.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!