Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) ciertamente requiere reformas que garanticen su futuro porque es el que asegura el pago de las pensiones y las jubilaciones. Foto: Víctor Arosemena. Epasa.

Creatividad es lo que necesita el IVM de la CSS

Gonzalo Delgado Quintero
...las futuras generaciones, solo tendrán un sistema de pensiones totalmente privado y cuando los dineros de cada pensionado se agoten; te quedas sin pensión porque tus ahorros no alcanzaron. Quedarás viejo, enfermo, cansado, sin plata y abandonado.
Ley de la Caja de Seguro Social ha recibido dos modificaciones desde su creación. Archivo

Reformas a la Caja de Seguro Social han dado soluciones temporales

Luis Ávila
Ante la crisis financiera que atraviesa el Seguro Social, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados propone al Gobierno volver al sistema solidario de pensiones, que funcionaba antes de 2008.
Sectores de trabajadores no están dispuestos a ceder ante un aumento de cuotas o la edad de jubilación.

Incertidumbre por lo desconocido en la CSS

Belys Toribio | [email protected] | @BelysToribio
Julio de la Lastra, presidente del Conep, dijo que tienen cerca de 10 años solicitando que se concreten los estudios actuariales de la CSS.
Los gobernantes de la época y los sectores económicamente dominantes decidieron acabar con el sistema solidario y cargarle el costo a los propios asegurados. Foto: Archivo.

El seguro social y la política del terror

Juan Jované
... la actual situación no existiría si se le hubiera permitido que el sistema solidario aprovechara el boom económico que se dio en el país.
La Caja de Seguro Social debe regresar a los principios de: Universalidad, integridad, solidaridad, equidad y participación. Foto: Archivo.

Sentido de pertenencia y valores institucionales

Gonzalo Delgado Quintero
Los valores en una institución son los que apoyan la visión de esta, dan forma a la misión y la cultura de la organización y reflejan los estándares de la entidad a la que pertenezco.
La Ciudad Hospitalaria en un principio le costaría al Estado  $517 millones 507 mil 127 y tenía un periodo de ejecución de tres años.

Se desconoce el costo de la Ciudad de la Salud, la cual sigue paralizada

Belys Toribio | [email protected] | @BelysToribio
El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, estima que la obra hospitalaria sea entregada en su totalidad, en el primer trimestre de 2022. La primera fase se entregaría el próximo año.
Enrique Lau Córtes deberá responder  un cuestionario de 13 preguntas. Foto: Belys Toribio

Diputados citan a Enrique Lau Cortés para conocer situación de la CSS

Belys Toribio / [email protected] / @BelysToribio
El martes, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Córtes rindió un informe del estado de la entidad.
El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, solo convocará a un diálogo nacional cuando cuente con los estados financieros.

Demorar el diálogo sobre la CSS agravaría la crisis que enfrenta la entidad

Belys Toribio | [email protected] | @BelysToribio
El exdirector de la CSS y economista, Juan Jované, considera que no es necesario contar con los estados financieros de la entidad para discutir sobre el tipo de seguridad social que la población requiere.
Hasta junio de 2019, la empresa privada mantenía una deuda con la institución por $283 millones.

Evasión, morosidad y el desempleo golpean a CSS

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Expertos aseguran que la Caja de Seguro Social tiene que mejorar su sistema de inspecciones para recuperar el dinero que le adeudan.
El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, presentó ayer un informe del estado actual de la entidad de la salud.

Caja de Seguro Social no tiene estados financieros confiables

Belys Toribio | [email protected] | @BelysToribio
Empleados que no llenaban las competencias, obras paralizadas, falta de los estados financieros, son algunas de las irregularidades encontradas.

Páginas