Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
A partir de este lunes 23 de marzo la Caja de Seguro Social (CSS) abrirá el Centro de Donación de Sangre en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Coronavirus en Panamá: Caja de Seguro Social hace llamado a la población para que done sangre

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
La Caja de Seguro Social informó que varios son los factores que están influyendo en que las personas no estén acudiendo a donar sangre, entre ellos el temor de acercarse a los centros hospitalarios y la posibilidad de contraer el coronavirus (COVID-19).
Panamá registra 245 casos de COVID19 en menos de 15 días. Foto/Cortesía

Coronavirus en Panamá: Iglesia pide a panameños evitar que el COVID-19 se convierta en un desastre mayor

Miriam Lasso
El nuevo coronavirus es una realidad seria y peligros, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal panameña, Rafael Valdivieso. El COVID-19 cobró la vida de tres panameños.
Las autoridades están investigando a todas las personas que han tenido contacto con los afectados. Foto/Melquiades Vásquez

Coronavirus en Panamá: Veraguas reporta cuatro casos de coronavirus y tienen a 241 personas bajo vigilancia

Melquíades Vásquez
Al momento del cerco, en el centro hospitalario en Veraguas había unas 63 personas, entre médicos, enfermeras, personal de seguridad y familiares de pacientes. Todos se mantienen en cuarentena.

La oligarquía contra toda la población

Juan Jované
La avaricia de la oligarquía apunta en estos momentos a nuevas formas de desposesión. Es así que ha venido promoviendo la división de la CSS en dos...
La ministra de Salud, Rosario Turner, anunció el lunes 9 de febrero el primer caso de coronavirus en Panamá. Foto EFE

¿Cuál debe ser el manejo del coronavius con la llegada del primer caso a Panamá?

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Los casos de coronavirus leves se estarán manejando desde casa con la mascarilla, las medidas para el paciente y recomendaciones para los familiares de lo tienen que hacer.

La infame propuesta de la Cámara de Comercio contra la seguridad social

Juan Jované
Romper con los principios de integralidad y unidad, tal como quiere la Cámara de Comercio, trae consigo varios perjuicios.
El ciudadano fue trasladado a la policlínica Blas Gómez Chetro de Arraiján, en donde los galenos de turno dictaminaron su muerte. FOTO/Eric Montenegro

Le abre la puerta a su verdugo, le meten tres tiros y muere en el Seguro de Arraiján

Eric Montenegro
La Policía Nacional en Arraiján, ubicó puntos de control en diversas avenidas del distrito, intentando ubicar a los asesinos, aunque sin éxito.
Asegurados tienen que cruzar los dedos y lanzar una plegaria al cielo para que no les toque uno de esos pocos doctores o enfermeras malhumorados, descorteses y carentes de compromiso.  Foto: Archivo.

Visitar la Caja de Seguro Social puede enfermar hasta a una persona que esté totalmente sana

Arnulfo Barroso Watson
Si la CSS quiere mejorar su servicio tiene que empezar por hacerle más humana y llevadera la simple visita de usuarios. Causa estrés, frustración, ansiedad y decepción.
El pago a jubilados y pensionados se hará efectivo este miércoles 19 de febrero.

Caja de Seguro Social anuncia cambios en el pago a jubilados y pensionados

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
La Caja de Seguro Social informó que los cambios en el pago a jubilados y pensionados se deben a la actualización de la plataforma tecnológica de la institución.
Los artífices de la Ley 51 decretaron la muerte del sistema solidario, creando un enorme costo de transición. Foto: Archivo.

El comité de sabios y la catástrofe que amenaza la seguridad social

Juan Jované
...si los salarios crecieran al ritmo de la productividad, tal como debería ser, entonces un cotizante de hoy debería, siguiendo los datos de la Tablas PENN para el PIB y del INEC para la población ocupada, equivaler a cerca de 1.8 cotizantes del año 1991.

Páginas