Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El primer análisis a los aspirantes a dirigir la Caja de Seguro Social lo realizó la junta directiva de esa institución de seguridad social.

En un mes se sabrá quien es el nuevo director de la Caja de Seguro Social

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El presidente Laurentino Cortizo informó que se ha contratado a profesionales vinculados a lo que es el tema de talento, que se encargará de hacer el análisis de talento.
El Fondo Monetario Internacional recomienda a Panamá aumentar la edad de jubilaciones y reducir el monto de las pensiones para salvar la Caja de Seguro Social.

Enrique Lau Cortés pide no angustiar a la población por futuro de la Caja de Seguro Social

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El exsubdirector de la CSS plantea que: "Creo que debemos detenernos y no angustiar a la población, pero que la población esté clara que lo que se vaya a hacer con el fondo de pensiones tiene que tomar en cuenta la opinión de ella".
El director de la CSS, Julio García Valarini, enfrenta una de las tantas crisis de esta institución.

Funcionarios de la Caja de Seguro Social se declaran en huelga indefinida

Belys Toribio | [email protected] | BelysToribio
Los funcionarios aseguran que las condiciones laborales no son adecuadas, por el mal estado en que se encuentran las infraestructuras en donde laboran.
El nombre del nuevo director de la CSS está en manos del presidente, Laurentino Cortizo.

Nuevo director de la CSS debe informar todo lo que hace, dice aspirante al cargo

Redacción
Edgardo Ramírez García aspira a ser el nuevo director de la CSS con un plan estratégico con 45 líneas fundamentales con objetivos, metas, resultados e indicadores de calidad.
El presidente de la Cámara de Comercio  señaló que así, el nuevo titular de la Caja de Seguro Social  ha de ser alguien con un perfil profesional de estadista.

Empresarios consideran que nuevo director de la Caja de Seguro Social debe ser estadista

Redacción/@PanamaAmerica
De la Guardia manifestó que Panamá espera que, bajo el espíritu vigoroso de cambios que el presidente de la República impulsa desde su gobierno, elija al mejor de los panameños en este campo para tarea tan trascendental.
 Postergar y ralentizar los aumentos conllevará costos fiscales muy altos, según el FMI. Foto: Archivo.

Economista Juan Jované manifiesta que el sistema solidario es la cura para la Caja de Seguro Social

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, afirmó que "aumentar la edad y cuota de jubilación es una de las últimas opciones que se tienen... ya se tienen otras alternativas que se van a estudiar con mucho detenimiento".
Según la Ley 51 de la CSS, las mujeres deben tener 240 cuotas y 57 años, mientras que los hombres 62 año y la misma cantidad de cuotas para acogerse a su jubilación.

Laurentino Cortizo: 'Aumentar la edad y cuota de jubilación es una de las últimas opciones'

Yessika Valdes
El gobernante panameño indicó que aún no cuentan con un informe técnico actuarial y mientras no tengan eso a mano, aumentar la edad de jubilación no es la mejor opción para obtener fondos para el pago de los jubilados y pensionados.
Rafael Medina fue directivo de la CSS por varios períodos.

Muere expresidente de la junta directiva de la CSS, Rafael Medina

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El docente, participó como director de la CSS en representación de los gremios de los jubilados y pensionados, donde se destacó por ser un constante luchador por los derechos de los miembros de la tercera edad.
Según las victimas, cinco personas llegaron a su residencia en un taxi, a tomar cerveza, las cuales él salió a comprar en un minisuper del área. Foto/Eric Montenegro

Llegan de visita a beber y le roban a los dueños de la casa en Chame

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Hay tres personas detenidas para investigación, entre ellos un hombre, el cual fue aprehendido mientras conducía un taxi, por la vía Interamericana, en dirección a la ciudad capital.
El nosocomio cuenta con una amplia cartera de especialidades para la atención infantil.

Alta incidencia de males de la temporada provoca colapso en la Pediátrica

Belys Toribio | [email protected] | Belys Toribio
'El cuarto de urgencias cuenta con una cantidad de pacientes que no se pueden dejar de atender y darles el manejo oportuno y respuestas a sus patologías', explicó el doctor Julio César Vega.
Expertos en el tema indican que el problema debe solucionarse pronto. Archivo

Reformas a la Caja de Seguro Social son urgentes para evitar una crisis, según expertos

Diana Díaz | [email protected] | @PanamaAmerica
"La Caja de Seguro Social, financieramente, no está en crisis en todos sus programas, solo el Sistema Solidario del programa de Invalidez Vejez y Muerte va a colapsar aparatosamente, solo que con ello se llevará toda la economía del país", destacó el economista Felipe Argote.
El primer caso de H1N1 se registró el 25 de mayo cuando ingresó un paciente procedente del distrito de Bugaba.

En el hospital Rafael Hernández suspenden medidas restrictivas por el AH1N1

José Vásquez/Chiriquí
Desde hace tres semanas no se registran casos de H1N1 en el Hospital Regional, pero se mantendrán controles menos severos con los familiares de los pacientes.
El jefe de gastroenterología Norberto Carreño plantea : "Paro no incluye los servicios de urgencia". Twitter

Gastroenterólogos de la CSS seguirán en paro hasta que lleguen equipos

Adiel Bonilla
Frente a esta crisis, el director de Servicios de la CSS, Eric Perdomo, se reunió ayer con los gastroenterólogos y les prometió que la próxima semana llegarán "equipos alquilados".
El sub centro de salud de Nuevo Emperador fue cerrado en el 2014 debido a daños en su infraestructura y a fallas en la construcción de un anexo el cual carecía de las vigas de amarre. Foto/Eric Montenegro

Moradores de Huile y Nuevo Emperador piden sub centro de salud

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Debido a que el uso del centro de salud de Nuevo Chorrillo es exclusivamente para quienes residen en este corregimiento, indicó Yanitza, no pueden utilizar los servicios de esta clínica.
Los equipos de gastroenterología que llegarán está semana son alquilados.

Esta semana llegará equipo de gastroenterología a la CSS, tras huelga de especialistas

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La suspensión de sus servicios gastroenterología se debe a la falta de equipos e insumos para la atención de los pacientes y asegurados.
Los pacientes tuvieron que reprogramar sus citas.

Médicos gastroenterólogos de la CSS están en paro por falta de insumos para trabajar

Redacción/ @PanamáAmerica
Los pacientes que asistieron hoy a su cita se retiraron molestos, ya que muchos viajaron desde el interior del país para ser atendidos.
La Caja de Seguro Social informó que desconoce el ataque cibernético a su cuenta de Twitter.

Hackean cuenta de Twitter de la Caja de Seguro Social

Redacción / @PanamaAmerica
La persona que hackeó la cuenta oficial de la Caja de Seguro Social reemplazó el logo de la entidad con una imagen de una mano que entrega un fajo de billetes de 100 dólares.
El director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, Eric Perdomo, se reunió con los afectados por el dietilenglicol.

Califican de satisfactoria reunión entre autoridades de la CSS y afectados por el dietilenglicol

Redacción / @PanamaAmerica
El doctor Eric Perdomo comentó que en estas reuniones de seguimiento han resuelto algunas inquietudes de los afectados por el dietilenglicol, entre ellas mantener enlaces en cada una de las provincias para la atención prioritaria de estos pacientes.
Acompañado de su equipo legal, Balbino Gómez presentó la querella penal, que busca poner fin a tres años de pleitos tras su salida del conjunto de Ulpiano Vergara. Foto/Thays Domínguez

Balbino Gómez demanda penalmente a Ulpiano Vergara

Thays Domínguez/ Herrera
Según dijo su abogada, Gisela Tello, luego de su salida del conjunto, Gómez presentó un proceso laboral en el que se dictó sentencia a su favor, lo cual no ha sido atendido por la empresa de Ulpiano Vergara.
El Centro Especial de Toxicología funciona en la Policlínica Presidente Remón cantera y es para atender a pacientes afectados por el ditetilenglicol.

Centro Especial de Toxicología reabre este martes para atender a los afectados por el dietilenglicol

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El Centro Especial de Toxicología se encuentra en la planta baja y el entrepiso del Edificio Administrativo de las instalaciones de la Policlínica Presidente Remón de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Calle 17, corregimiento de Santa Ana.