Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 06/8/19 - 07:30 AM

Iglesia pide seriedad y respeto en debate sobre ley migratoria

La Conferencia Episcopal Panameña recordó que los migrantes no son una amenaza, son personas que buscan mejor calidad de vida.

La propuesta de reforma migratoria de Zulay Rodríguez ha desatado todo un debate entre diferentes sectores del país.

Como un mensaje claro al gobierno de Laurentino Cortizo y a la diputada Zulay Rodríguez es interpretado el comunicado de la Conferencia Episcopal Panameña, donde recalca que "los migrantes no son una amenaza, son personas que buscan mejor calidad de vida".

Y es que ante la polémica propuesta de la perredista Zulay Rodríguez, diversos sectores se han pronunciado, y la iglesia Católica no ha sido la excepción.

En el comunicado la  Conferencia Episcopal Panameña (CEP) planteó  su preocupación ante el debate sobre las reformas de las leyes migratorias en el país, y pidió leyes migratorias humanas y respetuosas.

En ese sentido, monseñor  Manuel Ochogavía, secretario y vocero de la Conferencia Episcopal Panameña , destacó que los migrantes no son una amenaza, son personas que buscan mejor calidad de vida y atribuyó la responsabilidad del desplazamiento forzado a la trata humana, la violencia, la persecución política y el terrorismo.

Destaca que: No podemos responsabilizarlos de los males sociales que nos afectan como país... somos conscientes de la necesidad de una política migratoria integral del Estado panameño que respete los derechos y la dignidad de los migrantes y refugiados.

VEA TAMBIÉN: El padre David Cosca estará en el banquillo de los acusados por crimen del hotel El Panamá

La propuesta de reforma migratoria de Zulay Rodríguez ya fue prohijada por la Comisión de Gobierno, no obstante el presidente de esa instancia legislativa, Leandro Ávila está consciente que el tema es un asunto que debe abordar el órgano Ejecutivo.

La Conferencia Episcopal Panameña  exige un análisis a partir de datos oficiales de la revisión de leyes y decretos de migración que garanticen la paz y el respeto mutuo entre los seres humanos.

Se recordaron las palabras del Papa Francisco, quien ya había manifestado que la iglesia observa con preocupación el resurgimiento en casi todas partes del mundo de corrientes agresivas hacia los extranjeros, especialmente los inmigrantes.

VEA TAMBIÉN: Funcionarios de la administración de Juan Carlos Varela quedarán fuera de investigación del caso Odebrecht

También se indica que: Nuestro país ha sido históricamente un país de tránsito conformado por migraciones, unas forzadas y otras animadas en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!