Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Entre las vacunas que se están aplicando incluye sarampión/ rubiola.

Panamá emite Tarjeta Unificada de Vacunación para migrantes

Redacción/ @PanamáAmerica
Esta tarjeta permitirá mantener un control coordinado con el grupo de países por donde transitan los migrantes, de manera que completen los esquemas de vacunación de cada país.
En el último año, el número de migrantes hallados escondidos en tractocamiones aumentó un 40 por ciento. Foto/ Lynsey Addario para The New York Times.

Migrantes se arriesgan en la frontera ante restricciones

Caitlin Dickerson
En los últimos 18 meses, muchos de los migrantes que han cruzado han buscado a agentes de la Patrulla Fronteriza para solicitar asilo.
Samira Gozaine compareció a la Asamblea Nacional. Foto de Twitter

Diputados inspeccionarán condiciones de albergues para migrantes

Adiel Bonilla
Durante la comparecencia de la directora de Migración, Samira Gozaine a la comisión de la Mujer de la Asamblea, salió a relucir el mal estado de estos albergues.
Una vez verificados sus documentos de viaje, los repatriados recibieron dinero del Gobierno nigeriano. Foto/ KC Nwakalor para The New York Times.

Nigerianos huyen de Sudáfrica

Julie Turkewitz
Con la expectativa de encontrar una tierra de oportunidades y un lugar para criar a sus familias, ya que Nigeria tiene un índice de desempleo y subempleo de más del 40 %, de acuerdo con datos nacionales.
Cuatro años después de que llegaron los sirios, Golzow ha cambiado —para bien, opinan casi todos los lugareños. Foto/ Laetitia Vancon para The New York Times.

Migrantes sirios resucitan aldea en Alemania

Katrin Bennhold
Cuatro años después de que llegaron los sirios, Golzow ha cambiado, y los departamentos vacíos tienen nueva vida.
Hay unos 500 mil migrantes en Libia, 5 mil de ellos en centros de detención. Un centro libio en el 2015. Foto/ Tyler Hicks/The New York Times.

E.EU.U. impide que refugiados crucen a Grecia

Matina Stevis-Gridneff
Decenas de miles de migrantes y buscadores de asilo siguen atrapados en Libia, donde las milicias controlan los centros de detención y las personas son vendidas como esclavos o a la prostitución.
En Darién hay miles de migrantes procedentes de diferentes partes del mundo.

Inseguridad para migrantes en Darién aumenta ante el rearme de guerrilla colombiana

Panamá/EFE
El jefe de misión en Panamá de la OIM, Santiago Paz, explicó que los tratantes guían a los migrantes por la jungla por las rutas que usan las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y el comercio ilícito de armas , a las que ahora se puede sumar la guerrilla.
Los migrantes tienden a llenar empleos que los ciudadanos no quieren aceptar por el sueldo que se ofrece.

Estados Unidos necesita inmigrantes

Patricia Cohen
En este momento, hay 7.3 millones de vacantes de trabajo en EU y 6 millones de personas desempleadas, indican algunos empresarios.
El cementerio, en la provincia de Darién, para los migrantes  será construido con el apoyo de la Cruz Roja Internacional.

Autoridades panameñas construirán un cementerio para migrantes, en la provincia de Darién

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El cementerio sería utilizado para sepultar a los migrantes que mueran en su intento por cruzar las fronteras panameñas, informó el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf), José Vicente Pachar.
Mitradel inicia operativos para hacer cumplir normas de trabajo. Foto/Mitradel

Mitradel detecta extranjeros sin permiso de trabajo en varios locales

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
El operativo fue realizado por funcionarios de la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en treinta y cuatro establecimientos y comercios en Costa del Este.