migrantes

Yemeníes aliados con hutíes vigilan un retén en Sana en mayo. Milicianos han expulsado a miles de africanos. Foto / Yahya Arhab/EPA, vía Shutterstock.

Los echan con violencia por culpa del virus

Vivian Yee 
y Tiksa Negeri

Los hutíes, la milicia respaldada por Irán que controla la mayor parte del norte de Yemen, han expulsado a miles de migrantes de su territorio a punta de pistola en los últimos tres meses, culpándolos de propagar el coronavirus.

Médicos Sin Fronteras llegó para ayudar con las pruebas del coronavirus. Una clínica ambulatoria en Immokalee, área en Florida con granjas de tomate. Foto / Saul Martinez para The New York Times.

Migrantes agrícolas temen al virus

Patricia Mazzei

Las regiones agrícolas tienen un alto grado de riesgo incorporado. Los pizcadores de frutas y verduras laboran cerca unos de otros en los campos, se trasladan en autobuses hombro con hombro y duermen en departamentos o casas móviles con otros jornaleros o varias generaciones de sus familias.

El Ministerio de Salud de Costa Rica realizó una revisión del estado de salud de todas estas personas al momento de su ingreso al país desde Panamá y luego continuaron su camino hacia la frontera con Nicaragua en autobuses escoltados por la Policía. FOTO/EFFE

Nicaragua impide el ingreso a un centenar de sus ciudadanos que habían salido de Panamá

San José/EFE

El traslado de estos nicaragüenses residentes en Panamá, "se realizó a través de coordinaciones extraordinarias con las autoridades panameñas" y "realizaron el proceso migratorio de forma correcta en Costa Rica, tanto para su ingreso por el sur (desde Panamá) y su egreso en el norte (hacia Nicaragua)", agrega a información oficial.

Páginas