Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Muchos granjeros de Estados Unidos, como Mary Kraft, dependen de la mano de obra de inmigrantes. Foto / AAron Ontiveroz para The New York Times.

Disminución de migrantes se convierte en una preocupación para la economía de EE. UU.

Miriam Jordan
Las deportaciones de personas del interior del país han aumentado, alcanzando 85 mil 958 en el año fiscal más reciente.
Migrantes descansan mientras cientos más hacen fila para comer en un cruce fronterizo de Turquía con Grecia. Foto / The New York Times.

Migrantes hartan a pueblo griego

Matina Stevis-Gridneff
En la isla fronteriza de Lesbos, a 320 kilómetros al sur, los lugareños impidieron que un bote inflable lleno de inmigrantes procedentes de Turquía, incluyendo a una mujer embarazada y niños, desembarcara en un muelle.
Chipre tiene la mayor cantidad de solicitantes de asilo per cápita en Europa. Migrantes en Kokkinotrimithia. Foto / Laura Boushnak para The New York Times.

Chipre es una nueva ruta para los migrantes que se dirigen a Europa

Matina Stevis-Gridneff
“La forma más simple es pensar en el norte de Chipre como la sala de espera para pasajeros en tránsito más grande del mundo”, dijo James Ker-Lindsay, investigador titular en la London School of Economics.
Alma Zadic es hija de refugiados bosnios. Foto / Denis Lovrovic/Agence France-Presse — Getty Images.

Antes migrante, hoy enfrenta a extrema derecha

Katrin Bennhold
Alma Zadic, en su rol actual, su mandato y el de su partido es no sólo promover una agenda verde, sino resistir las corrientes del populismo y salvaguardar los derechos fundamentales.
Surge ciudad de carpas junto a un centro de refugiados en Samos. Ambos albergan a 6 mil 800 personas. Foto / Laura Boushnak para The New York Times.

Isla griega lidia con flujo migrante

Jason Horowitz
Unos 6 mil 800 solicitantes de asilo soportan la peor parte de las fuerzas más allá de su control: la disfunción del Gobierno griego, la indiferencia de la Unión Europea, el caos en el Medio Oriente y los cálculos geopolíticos de Turquía.
El robo a los migrantes ocurrió en una carretera entre las comunidades de Marragantí y Lajas Blancas cerca de la Quebrada Sucia.

Condenan a 8 y 12 años de prisión a sujetos que robaron a migrantes en la Comarca Emberá-Wounaan

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El suceso se registró el 19 de mayo de 2019, siendo aproximadamente las 9:56 de la mañana, cuando los dos sentenciados, uno con el rostro cubierto y utilizando arma de fuego tipo rifle, se apoderaron de las pertenencias de migrantes de diversas nacionalidades.
Cientos de migrantes vivieron en un campamento bosnio en el sitio de un viejo basurero. Fue cerrado en diciembre. Foto / Laura Boushnak para The New York Times.

Croacia detiene ola migrantes

Patrick Kingsley
Durante más de un año, la Policía croata ha detenido a migrantes detectados entrando al país desde Bosnia y los ha obligado a cruzar de regreso la frontera sin permitirles solicitar asilo.
El comisionado del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), Rolando Briz, informa sobre la detención de los ciudadanos suramericanos. FOTO/EFE

Detienen a cinco colombianos en Panamá por tráfico de migrantes irregulares

Panamá/EFE
"Estos traficantes de seres humanos pertenecen a una red que se forma producto de la necesidad de las personas que tratan de emigrar. Aparte de cobrarles, suelen robarles en el camino a veces les dejan sin nada completamente desorientados", declaró Briz.
Migrantes hondureños son detenidos por autoridades de ese país en Ocotepeque (Honduras). FOTO/EFE

Policía guatemalteca detiene el avance de los migrantes hondureños

Guatemala/AP
El presidente guatemalteco Alejandro Giammattei dijo el miércoles que a los migrantes se les permitiría atravesar Guatemala, aunque resaltó que necesitarían de los documentos adecuados y pronosticó que toparían con “un muro” en México.
Migrantes guatemaltecos pobres pagan miles de dólares a contrabandistas. Entrando a México. Foto/ Antonio Rojas.

Migrantes recurren a préstamos para viajar a Estados Unidos

Emily Kaplan
Esta es “la forma más fácil de alcanzar el sueño americano”, dijo el migrante de 30 años, que ahora vive en Nueva York y trabaja en la construcción.

Páginas