Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid involucrados en supuesto escándalo sexual. Foto/Redes Sociales

Ministerio Público investiga a sacerdotes por supuesto delito contra la libertad sexual

Redacción Panamá América
Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid son los sacerdotes que se mencionan en la denuncia.
Los tres sacerdotes señalados no podrán administrar ningún sacramento, según informó la Arquidiócesis de Panamá.

Arquidiócesis de Panamá, herida y avergonzada por conductas inapropiadas y escandalosas de tres sacerdotes

Redacción / @PanamaAmerica
Los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid fueron separados de sus funciones y deberes como presbíteros, desde el pasado 6 de septiembre de 2019.
La Catedral de Norwich instaló temporalmente un tobogán para despertar el interés en la iglesia anglicana. Foto/ Joe Giddens/Press Association, vÍa Associated Press.

Iglesia Anglicana atrae a los fieles con mini golf y tobogán

Megan Specia
El ambiente de parque de diversiones muestra los extremos a los que está llegando la Iglesia en un intento por atraer a más gente al proyectar una imagen más inclusiva y menos imponente.
 Naasón Joaquín García, líder de esa Iglesia de La Luz es acusado por presunto acoso sexual y ponografía. FOTO/AP

Multan a fiscales por no entregar a tiempo evidencias contra una iglesia mexicana

Los Ángeles/AP
Los abogados de la defensa han pedido reiteradamente ver la evidencia y la presentación obligatoria de documentos relevantes en las semanas que siguieron al arresto de junio, tanto en mociones como en comparecencias ante la corte.
Las principales figuras de la Iglesia católica se reunieron con el presidente Laurentino Cortizo.

Iglesia Católica muestra interés de trabajar en conjunto con Laurentino Cortizo "por el bien del país"

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) se reunión con el presidente de la República, Laurentino Cortizo para analizar diversos temas nacionales.
Una primera evaluación fue realizada por peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a solicitud de las autoridades locales, y arrojó deficiencias en la estructura. Foto/Thays Domingez

La iglesia Santa Bárbara de Las Minas, Herrera, será reconstruida en su totalidad

Thays Domínguez | Azuero |
La iglesia de Santa Bárbara, en las tierras altas herreranas, data de muchos años, aunque no existe una fecha exacta de su construcción, ya que no se cuenta con registros históricos, según informaron los moradores.
No hay riesgos inmediatos o necesidad de clausurar la iglesia, pero se hace necesario ordenar las reparaciones para evitar un mayor deterioro. Foto/Thays Dominguez

Moradores exigen la pronta reparación de iglesia de Las Minas

Thays Domínguez | Azuero |
La comunidad de Las Minas espera que estas mejoras se realicen, las cuales tienen un costo aproximado de $190 mil, por lo que esperan el apoyo del gobierno central.
La propuesta de reforma migratoria de Zulay Rodríguez ha desatado todo un debate entre diferentes sectores del país.

Iglesia pide seriedad y respeto en debate sobre ley migratoria

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La Conferencia Episcopal Panameña recordó que los migrantes no son una amenaza, son personas que buscan mejor calidad de vida.
Jesús nos regaló el Espíritu Santo y la Iglesia. Él está con nosotros siempre, nos está salvando, nos está llevando al Padre. Foto: EFE.

Cómo tratar a Jesús

Rómulo Emiliani | [email protected] |
...lo vemos como una máquina tragamonedas y que dependiendo de lo que depositemos en ofrendas, novenas, oraciones así nos hará los favores, olvidamos que él ya nos dio lo más grande, la salvación y la vida eterna...
La eucaristia solemne, realizada la mañana del sábado, fue oficiada por el obispo de la diócesis, Rafael Valdivieso Miranda. Foto/Thays Dominguez

Cientos de personas participan en las fiestas de Santa Librada

Thays Domínguez | Azuero |
Los concursos iniciaron este sábado con el Concurso Nacional de Violines, Clímaco Batista, seguido el domingo 21 con el Concurso Nacional de la Camisilla y Sombrero Pintado y Junco.