Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 16/5/19 - 06:00 PM

Granizada, caída de árboles y voladura de techos en Panamá Oeste por onda tropical

Las últimas horas de la onda tropical que afectó el país durante dos días seguidos provocó granizadas, caída de árboles, de postes eléctricos e inundaciones.

Granizada, caída de árboles y voladura de techos en Panamá Oeste. Foto: Tráfico C. Panamá.

Las últimas horas de la onda tropical que afectó el país durante dos días seguidos provocó granizadas, caída de árboles, de postes eléctricos e inundaciones.

La jornada del jueves no fue la mejor para los residendentes de calle La Frontera y en La Alameda de Burunga, distrito de Arraiján.

En esa zona se reportó la caída de varios postes del tendido eléctrico; de media docena de árboles y el desprendimiento de techo en al menos tres residencias.

Tras la fuerte lluvia y la ventolina el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) llegó al sitio para evaluar los daños y hacer el reporte oficial.

Mientras que en el área de Montelimar, en el distrito de La Chorrera, una lluvia acompañada de granizos llamó la atención de los ciudadanos quienes compartieron en redes sociales un video del fenómeno atmosférico.

 

 

Por los lados de Panamá Norte, en el área de Nuevo Chagres, distrito de Chilibre, los residentes se recuperaban de las inundaciones que sufrieron al menos 20 familias la tarde del miércoles.

Las autoridades lograron proporcionar colchones y equipos de limpieza a los propietarios de las casas anegadas.

El último reporte del Sinaproc advierte sobre lluvias con descargas eléctricas en Panamá Oeste, Panamá Norte, áreas montañosas de Coclé y Veraguas y zona costera de Colón.