Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 18/5/19 - 01:45 PM

Gran parte de la capital queda inundada; Sinaproc emite aviso de tormentas

Calle Uruguay, Vía España, Avenida Ricardo J. Alfaro, Avenida Balboa entre otras, quedaron bajo el agua tras la lluvia de este sábado.

Gran parte de la capital queda inundada; Sinaproc emite aviso de tormentas. Fotos: Redes sociales.
Gran parte de la capital queda inundada; Sinaproc emite aviso de tormentas. Fotos: Redes sociales.
Gran parte de la capital queda inundada; Sinaproc emite aviso de tormentas. Fotos: Redes sociales.

Calle Uruguay y la avenida Gaspar Octavio Hernández se vieron afectadas tras la lluvia que cayó este sábado 18 de mayo sobre la capital del país y zonas aledañas.

A través de las redes sociales los usuarios y residentes de esas áreas urbanas subieron videos de las inundaciones. Los quejosos reportaron que es una constante que ambas calles resulten anegadas cada vez que llueve.

También se reportaron inundaciones en la Vía España cerca al Banco Nacional. La imagen se repitió en arterias de gran tránsito como la Avenida Balboa, Avenida Nacional, Vía Ricardo J. Alfaro y en Marbella.

A raíz de la lluvia muchos conductores señalaron que el tráfico se puso más pesado en la Vía Ricardo J. Alfaro, la Vía España, Cinta Costera y otras.

Mientras que en el sector de Burunga, en la provincia de Panamá Oeste, se continúa haciendo entrega de la asistencia humanitaria a los afectados por los fuertes vientos del pasado miércoles.

El boletín señala que se podrían presentar fuertes tormentas con ráfagas de viento y actividad eléctrica. También se ordenó alerta verde para las zonas costeras de Chiriquí, norte de Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá y Darién.

Cabe señalar que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de tormenta hasta las siete de la noche de hoy sábado.

Los puntos donde se espera el fenómeno son Arraiján, Capira, San Carlos y Chame en Panamá Oeste. San Miguelito, Panamá Norte, Chepo y Chimán en la provincia de Panamá.

El Sinaproc hizo un llamado a la población para que tome las medidas necesarias en este tipo de casos: alejarse de los cauces de los ríos en caso de que aumenten su caudal repentinamete, evitar bañarse bajo la lluvia, seguir los informes de las cuentas oficiales del Sinaproc y demás organismos de socorro.