Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Es natural que un niño busque consuelo en los padres.  Pixabay

Consejos para ayudar a los niños cuando sienten temor y ansiedad por las tormentas

Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08
Es natural que durante una tormenta un niño busque consuelo en los padres.
Personal de Protección Civil acordona este lunes el destruido puente que llevaba a la comunidad de Barra Vieja, en el estado de Guerrero (México).

Tormenta tropical Narda se acerca a la costa de estado mexicano de Sinaloa

México/EFE
La trayectoria pronosticada para Narda prevé que para el mediodía del martes se encuentre en tierra a unos 30 km al nor-noroeste de Huatabampito, estado de Sonora, de acuerdo con el reporte del Meteorológico.
Puerto Rico se encuentra bajo alerta de paso de tormenta tropical, al igual que las Islas Vírgenes, tanto las estadounidenses como las británicas. FOTO/EFE

Autoridades de Puerto Rico se alistan para la tormenta Karen como si fuera huracán

San Juan puerto Rico/EFE
El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública de la isla, Carlos Acevedo, dijo que La isla, tiene 360 refugios certificados y 59 municipios tienen refugios con generador eléctrico o placas solares.
A lo largo del fin de semana se esperan más lluvias en la región FOTO/EFE

Lorena se degrada a tormenta después de causar daños en Baja California Sur

México/EFE
El ojo de Lorena tocó tierra el viernes en el sur de la Península de Baja California cerca de Cabo Pulmo, estado de Baja California Sur, y horas después volvió a salir al Golfo de California y se movía muy cerca de la costa con dirección general hacia el nor-noroeste.
 De acuerdo con el Departamento de Transporte de Texas, varios tramos de esa vía permanecían hasta la tarde del sábado cerradas al tránsito de vehículos. FOTO/AP

Sube a cinco la cifra de muertos por el paso de la tormenta tropical Imelda en Texas

Houston/EFE
Cuando descendía el nivel de las aguas dejadas por las torrenciales lluvias que superaron las 35 pulgadas, los equipos de rescate encontraron el cuerpo de un hombre de 47 años dentro de un vehículo en Beaumont, identificado como Malcom Foster.
Protección civil ayuda a varios damnificados por la tormenta Lorena que azota México. FOTO/EFE

Tormenta Lorena causa algunos estragos en la costa del Pacífico mexicano

Miami/AP
Se prevé que Lorena se acerque al extremo de la Península de Baja California hacia el final de la semana. Cualquier movimiento hacia el este en el trayecto de la tormenta podría llevarla a tierra, posiblemente hasta en dos ocasiones.
Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 90 millas (150 km) al norte y este del centro de Humberto.

La tormenta tropical Humberto llegará a huracán, pero alejada de la tierra

Miami / EFE
Se espera que hoy mismo empiece a moverse hacia el norte-noroeste y que lunes haga un "giro brusco" hacia el noreste.
Los residentes de Bahamas aún no se recuperan de los embates del huracán Dorian que dejó cerca de 50 muertos. FOTO/AP

El Centro Nacional de Huracanes alerta sobre una depresión tropical que afectará Bahamas y Florida

Miami/EFE
Esta temporada atlántica se esperan de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora, y de ellas de 5 a 9 huracanes, con vientos de 74 millas por hora o más (120 km/h), según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).
Un grupo de personas saca sus botes de los embarcaderos para ponerse a salvo ante la llegada de Dorian. FOTO/AP

Tormenta tropical Dorian amenaza con golpear directamente a Puerto Rico

San Juan puerto Rico/AP
El cambio en el trayecto de la tormenta causó preocupación en muchos de los habitantes del territorio estadounidense, en donde aún hay alrededor de 30,000 viviendas con lonas azules en lugar de techos casi dos años después del paso del huracán María, y en donde los 3,2 millones de pobladores dependen de una endeble red eléctrica que sigue siendo propensa a apagones después de ser destruida por la tormenta de categoría 4.
La ciudadanía llega  a los supermercados para comprar agua y otros productos básicos para soportar el posible embate de la tormenta Dorian. FOTO/AP

Puerto Rico está en Estado de Emergencia ante el paso de la tormenta tropical Dorian

San Juan puerto Rico/EFE
Puerto Rico está bajo una vigilancia de tormenta tropical por la cercanía de Dorian, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, lo que implica que en 48 horas la isla podría experimentar vientos de tormenta tropical.