Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 18/4/19 - 06:30 AM

Director de la Caja de Seguro Social asegura que hay un abastecimiento de medicamentos del 90%

Sobre lo planteado por Julio García Valarini, Emma Pinzón de la Federación de Pacientes considera que el desabastecimiento de medicamentos de la CSS es “grandísimo”.

El director de la CSS Julio Valarini entra en polémica con pacientes y gremios farmacéuticos sobre abastecimiento de medicamentos.
  • Redacción

A pesar de las constantes quejas de los asegurados y beneficiarios el director de la Caja de Seguro Social (CSS) Julio García Valarini manifestó que el abastecimiento está alrededor del 90% y que la mitad de los medicamentos que no están es responsabilidad de los proveedores.

Sobre lo planteado por Julio García Valarini, Emma Pinzón de la Federación de Pacientes considera que el desabastecimiento de medicamentos de la CSS es grandísimo y que no comparte la cifra de las autoridades de la entidad.

Julio García Valarini también mencionó que a finales de mayo podrían estar presentados los primeros resultados de las auditorías que se hacen en conjunto con la Contraloría sobre el estado financiero de la institución. Aclaró que aún no se han usado las reservas pero no descarta que se tengan que tocar muy pronto.

El director de la CSS sí dejó claro que en caso de no mejorar el maneja de la entidad, las reservas tendría que usarse en uno o dos años y que durarían entre 8 a 10 años.

El funcionario también  brindó detalles sobre nuevas instalaciones y el programa de cirugías externalizadas.

VEA TAMBIÉN: Ministerio Público debe responder por violación de prueba

Sobre los cuestionamientos de gremios farmacéuticos, Julio García Valarini señaló  que está abierto al diálogo, pero que el problema con la adquisición de medicinas por los proveedores que no están cumpliendo, especialmente, con los fármacos de las patologías más complicadas. Apoya las iniciativas legislativas que buscan reformar la ley de compras.

VEA TAMBIÉN: Apelación confirma complot político para afectar a Ricardo Martinelli