Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El alcalde señaló que la medida se tomó debido a los 64 casos que se reportan en el corregimiento de Pedregal y los 118 casos que se registran en los tres corregimientos del distrito de David.

Municipio de David y Plan Solidario darán apoyo a infectados con el COVID-19

José Vásquez
El Ministerio de Salud se encargará de suministrar los medicamentos y de darle seguimiento de las personas con COVID-19, para garantizar que esta persona se pueda recuperar sin necesidad de llegar al hotel hospital o a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital por complicaciones.
El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, dijo que antes de estos estudios, Francia ya restringía este tratamiento a pacientes hospitalizados y a los casos más graves. FOTO/EFE

Francia se replantea el uso de hidroxicloroquina contra el COVID-19

París/EFE/
El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, precisó que aguarda respuestas en las próximas 48 horas y que, tras las mismas, harán una revisión de las normas de prescripción del medicamento y, en su defecto, de su derogación.
El remdesivir no está aprobado para tratar ninguna otra enfermedad. EFE

EE.UU. aprobará uso de emergencia de fármaco para tratar el Coronavirus

Nueva York | EFE | @Panamaamerica
El informe completo cotn todos los detalles del fármaco aun no ha sido publicado por las autoridades de salubridad, y el estudio tampoco ha sido revisado por otros científicos.
Los pacientes exigen a la Caja de Seguro Social los medicamentos. Archivo

Cinco empresas acaparan compra de medicamentos en la Caja de Seguro Social

Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica
La Contraloría General de la República refrendó los contratos para la nueva compra de medicamentos de la CSS y cinco de ellas se adjudicaron la mitad de la compra de los medicamentos.
Intermed, socio del consorcio Salud en Control, asegura que su sistema acabará con el problema de desabastecimiento. Archivo

Intermed asegura que habrá acceso al 100 por ciento de medicamentos en CSS

Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica
La receta electrónica es parte de la nueva inversión que se hará en la entidad pública para hacer eficiente el inventario de los medicamentos y que acabará con el problema de desabastecimiento.
La lorcaserina puede incrementar el riesgo de padecer cáncer. Foto: Archivo

Ministerio de Salud ordena el retiro de medicamentos con lorcaserina

Redacción | nacion[email protected] | @panamaamerica
En el 2012, se realizo una investigación donde probó el producto y se reportó en los pacientes una variedad de canceres.
La contratación, que sacó a licitación la Caja de Seguro Social (CSS), era para la distribución automatizada de los medicamentos a nivel nacional.

Hermano del presidente de la Asamblea Nacional niega vinculación con licitación de la CSS

Redacción / [email protected] / @panamaamerica
Eduardo Castillero emitió un comunicado ante recientes publicaciones en medios impresos, en los que se le ha mencionado en relación con la Caja de Seguro Social (CSS).
La hidroxicloroquina se usa  para  tratar pacientes con COVID-19.

¿Ha funcionado el tratamiento con hidroxicloroquina en los pacientes contagiados con COVID-19?

Redacción / [email protected] / @panamaamerica
En Chiriquí, por ejemplo, una paciente falleció y otra salió de cuidados intensivos.
Entre 24 a 48 horas, es el grado de respuesta de llevar los medicamentos a los pacientes, por el equipo del Seguro Social. Foto/Diomedes Sánchez

Arranca programa de entrega de medicamentos de la CSS de Colón

Diomedes Sánchez
Carmelo Donato, director médico Policlínica Dr Hugo Spadafora Franco de Coco Solo, dijo que ellos tienen un banco de datos, que sale de los expedientes clínicos y de los censos de salud preventiva que se han efectuado.
Medicamentos correspondientes a más de 120 mil recetas ha despachado a domicilios la Caja de Seguro Social, se informó ayer. Foto: Cortesía

Desabastecimiento de medicinas en la CSS se refleja en los 'deliveries'

Belys Toribio
Este servicio fue gestionado por la institución, especialmente, para los pacientes con enfermedades crónicas, sin embargo, no les llega medicamentos que son iguales de importante para su tratamiento.

Páginas