Sociedad - 05/4/2020 - 11:45 AM

Desinfectan instalaciones de Merca Panamá para prevenir el COVID-19

Las instalaciones de Merca Panamá fueron limpiadas y desinfectadas con amonio cuaternario, un producto que es recomendado por el Ministerio de Salud.

Realizan limpieza en Merca Panamá para prevenir el COVID-19.

La limpieza, sin duda alguna, es un profundo aliado a la hora de combatir el COVID-19.

Tanto en los productos que se ofrecen así como los lugares donde los venden, deben estar completamente limpios, sobretodo, para prevenir que el COVID-19 se propaque en el país.

Esta es la razón por la que Merca Panamá realizó este domingo un trabajo de limpieza y desinfección de sus instalaciones.

Versión impresa

Esta limpieza, que consistió en desinfectar con amonio cuaternario, se realizó en conjunto entre el personal de Merca Panamá, la Policía Nacional y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

De acuerdo con los expertos, el amonio cuaternario es un producto efectivo que combate virus y bacterias y es altamente recomendado por el Ministerio de Salud (Minsa).

VEA TAMBIÉN: Monseñor José Domingo Ulloa pide en el Domingo de Ramos que crezca la 'pandemia del amor'.

El amonio cuaternario es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, E. coli, Salmonella tiphymurium, Estafilococos, Estreptococos, Clostridium sp., Pseudomonas aeruginosa, causantes de malos olores y enfermedades gastrointestinales.

Este producto tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación, conservando sus propiedades por mucho más tiempo.

De igual forma, el amonio cuaternario no es corrosivo, presenta un alto poder de penetración y no libera vapores irritantes. Puede ser aplicado sobre superficies de paredes, pisos y techos, para desinfección de equipos y utensilios, vehículos de transporte, baños de pies y manos, entre otros.

Los expertos sanitarios recomiendan utilizar el amonio cuaternario en aquellos locales también como restaurantes, cafeterías, gimnasios o veterinarias, porque contribuye eficazmente a eliminar bacterias y hongos.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

Compra rápido, fácil y seguro